Desaparecido en combate

Bélico. Acción El coronel Braddock (Chuck Norris) escapó hace ya 10 años de un campo de prisioneros cuando estuvo combatiendo en la guerra del Vietnam. Ahora volverá de nuevo a dicho país para intentar rescatar a varios soldados norteamericanos capturados en el conflicto, y que se sabe siguen en cautividad y vivos tras todo este tiempo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de agosto de 2013
No nos engañamos: Chuck Norris fue uno de los héroes de acción de los 80 más populares, hasta el punto de que se llegaron a hacer unos dibujos animados suyos, privilegio al que muy pocos han llegado. El hombre fue uno de los primeros en introducir las artes marciales en los Estados Unidos y para el recuerdo queda su legendario combate con Bruce Lee en "El Furor del Dragón" (1972). Sin embargo, el hecho de que sus películas sean mediocres y sus actuaciones bastante flojas no han empeñado su imagen público tanto como sus inclinaciones políticas ultraconservadoras, por llamarlas de alguna forma. O sea, si huele a derecha, hay que ridiculizarlo. Esa es la verdad. A mi en cambio el tipo me cae simpático qué le vamos a hacer.

Aquí nuestro héroe se muestra impasible y hasta desganado en medio de chulerías y peligros sin fin. Ciertamente hay mucha acción, aunque la trama es infantil, lo que la hace ser entretenida sobre todo en la parte final, pero también lenta y bastante inverosímil. Sin embargo hay que premiar que denuncien los crímenes de los comunistas, cosa que escuece, en este caso, del Vietnam. En concreto el tema de los desaparecidos sigue vigente. A principio de los 90 todavía había 2.255 y en el 2011, 1.681. Peor suerte corrieron los franceses. Después de que miles murieran en campos de prisioneros, al acabar la guerra de Indochina en 1954 había unos 22.000 cautivos de los que el 40 % no volvieron jamás. Aún hoy sólo se ha podido constatar la muerte de 3.768.
Reaccionario
11 de junio de 2015
Aunque parezca mentira esta primera parte de la horrenda trilogía "Desaparecido en combate" a pesar de ser todo un bodrio de film (como no podía ser menos viniendo del insoportable Chuck Norris) tuvo el suficiente éxito como para que incluso llegase a tener, como ya he dicho antes, una segunda parte además de una tercera. Quiero decir, pues lo que todos ya sabemos sobradamente a estas alturas, que este es uno de los films más conocidos de el señorito Chuck, ya que los nostálgicos del cine de los años 80 (yo entre ellos por supuesto) se acordarán de esta mediocridad de peli.
El caso es que a mí el actor Norris nunca ha sido, ni será, uno de mis actores preferidos, aunque hay algunas de sus películas que me molan, como "Código de silencio" o las de "Delta Force" 1 y 2, pero aparte de estas que yo recuerde ninguna más.

Lo dicho, que "Desaparecido en combate" es una de las cagadas más curiosas del barbudo Chuck, por si todavía hay alguien que no lo tenga muy claro, al igual que sus dos siguientes continuaciones.
Gryzor
3 de octubre de 2006
De niño te gusta, porque eres muy ingenuo y bueno te gusta la acción, (violencia) sin prestarle mucha atención al guión, la historia super-facha. De mayor, te das cuenta que es un "super-bodrio" a lo Rambo (pero aún, mucho peor).

Que decir sobre el protagonista de la historia y el personaje, que está detrás de ella, que no lo haya dicho ya, Txarly.
isaak
23 de abril de 2013
“Missing in Action” es la película que a la mayoría les viene a la cabeza cuando se les menciona el nombre de Chuck Norris (nacido en 1940) y que actualmente forma parte del plantel de veteranos del cine de acción de los setenta y ochenta que rompieron las pantallas con sus músculos, patadas y puñetazos, amén de manejar ciegamente pistolas, lanzagranadas, metralletas e incluso algún tanque, por el bien de América a la contra de narcotraficantes, terroristas y Rojos.

Aprovechando el filón de Rambo, el mediocrísimo Joseph Zito (Viernes 13, Último Capítulo; Red Scorpion) se puso a disposición de los productores israelíes Menahem Golan y Yoram Globus (fundadores de la explosiva productora Cannon Group) para contarnos la historia del Coronel Braddock (Chuck Norris), un veterano de la Guerra del Vietnam dispuesto a regresar a la selva para rescatar a sus compañeros desaparecidos, a pesar de la firma de un tratado amistoso entre norteamericanos y vietnamitas. Él, a su bola y sin pestañear. No se puede decir nada más.
Natxo Borràs
29 de julio de 2023
De muchas películas que Chuck Norris ha protagonizado, esta es quizás su película más notoria. Con un cierto parecido a Rambo y siendo indiferente a otras películas sobre la guerra de Vietnam, Missing In Action es una película que también dejo una marca en la carrera de Chuck Norris. Al principio es una historia sencilla de un soldado que es acusado de terrorismo y espionaje, pero luego debe rescatar prisioneros de guerra para refutar dichas acusaciones. Esto luego conduce a que la acción de la película vaya creciendo. Chuck Norris demuestra ser una gran estrella de acción en esta película, llegando casi a la altura otras grandes estrellas como Stallone o Van Damme. No es una película muy original, pero es bastante disfrutable. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2 3 4 5 >>