Wifi Ralph

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
3 de diciembre de 2018
Después de que la primera parte se quedara a medio camino de lo que podría haber sido, en esta secuela las expectativas se cumplen mostrando una versión animada y cosmopolita de Internet, y aprovechando en gran medida lo que esta infinita red puede ofrecer, con conceptos y situaciones de nuestro día a día digital satirizados de forma acertada.

Este planteamiento hace que los adultos se rían con lo irónico de muchas escenas, aunque quizá algunos niños no lo acaben pillando del todo. Por no hablar de varios momentos e imágenes muy inquietantes que no sabemos como se tomarán los más pequeños, aunque por suerte se compensa con creces con un mensaje de fondo muy actual y directo. Un largometraje de animación que se disfruta mucho si eres mayor de diez años.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
24 de diciembre de 2018
¡Rompe Ralph! (2012) me encantó y me pareció muy divertida y ocurrente por parte de Disney (que no de Disney Pixar) de centrarse en los videojuegos para crear una nueva película con nuevos personajes entrañables (Ralph y Vanellope, todos los secundarios y todos los guiños a la historia de los videojuegos). Hasta lo vi arriesgado (antes de verla) de esa mezcla pudiera funcionar pero sí, sí que funcionó y mucho.

Y seis años después, nos presentan Ralph rompe Internet, dejando un poco a un lado el tema de los videojuegos y centrándose más en el tema de Internet y en su forma de funcionar.

La película no voy a decir que no me ha gustado (porque me ha gustado) pero no me ha parecido tan original y única como la anterior. Y hasta en ciertos momentos se me ha hecho un pelín pesada. Pero bueno, tiene “un algo” que hace que se lo acabe perdonando. ¿Será por Vanellope? ¿Será por Ralph? Sea lo que sea, no se puede negar que es una muy buena secuela y que eso de “las segundas partes no son buenas”, en este caso, no se cumple.

Es ante todo, es una película para toda la familia. Tanto los adultos como los niños la van a disfrutar muchísimo. Y es muy muy divertida, tiene momentos muy graciosos pero a la vez tiene instantes muy entrañables que nos acaban emocionando y conmoviendo.

Una de las cosas buenas que hay que destacar es que enseña valores como la amistad, el respeto y el compañerismo.

En esta entrega se centra más en la amistad de Ralph y Vanellope, que se han ido haciendo inseparables con los años, dejando un poco de lado a los secundarios que aparecían en la anterior. La verdad es que me hubiera gustado haberles visto un poquito más en ésta. Pero aparecen nuevos personajes que son igual de divertidos e ingeniosos (Shank con la voz de Gal Gadot (Wonder Woman) en su versión original).

La forma que han tenido de explicar el funcionamiento de Internet es muy original e interesante. Para los niños este detalle está genial porque así ven de una manera amena y entretenida cómo actúa Internet (con sus pros y sus contras).

Técnicamente creo que sobra decir que es completamente magnífica e insuperable. Tanto Disney como Disney Pixar son los Reyes de la Animación (y lo saben) y con cada película lo demuestran y se superan. Visualmente es una auténtica maravilla y un grandioso cocktail de color y luminosidad.

Lo mejor de la película son los guiños y cameos que aparecen en ella. Al final, tendríamos que verla varias veces para intentar sacarlos todos. Uno de esos, y que todo el mundo sabe si ha visto el trailer o los anuncios, es la aparición estelar y graciosa de todas las princesitas Disney, riéndose de ellas mismas y del estereotipo que se ha creado de ellas. Desde luego, Disney sabe reírse de ella misma. Para mí, este momento, es quizás uno de los mejores (perdonarme, pero es soy muy fan de las princesitas… y me ha hecho mucha ilusión volver a ver en el cine a algunas como Mulán, Pocahontas o Ariel).

No sabría muy bien decir si realmente “Ralph rompe Internet o no” pero si os animáis a ir a verla, va a lograr que paséis un rato bastante entretenido y alegre. Es imposible no enamorarse (un poquito más) de Vanellope y compañía.

¡¡Y ahh!! Quedarse hasta el final de los primeros créditos porque hay una pequeña sorpresita que os va a encantar (y merece la pena verla).

Mi valoración: 8/10 ★★★★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com
retales_de_acetato
24 de junio de 2019
Está bien todas las metáforas dentro del mundo de Internet, los niños pueden aprender mucho de la película. Todo lo que pasa en las redes sociales dentro del film está bien.

La complicación llega a partir de allí, donde todo parece desmoronarse. El argumento más allá de estar dentro de Internet es muy precipitado y casi sin sentido. La ternura que encarnan los personajes en la anterior entrega se pierde en esta historia. De golpe, los personajes, se vuelven distintos de cómo los conocemos. Ya no volveré a mirar a Ralph como lo miraba antes.

El guión es un poco precipitado y bastante forzado.

Aún así a los más pequeños de la casa les gustará, por todo lo demás está muy bien llevado a cabo.
Roger Morales
20 de julio de 2019
Con grandes expectativas se esperaba la secuela de uno de los originales mejor valorados en su momento de Disney, Rompe Ralph, la cinta de animación basada en el personaje bonachón y tontorrón de videojuegos de arcade que tan buenos resultados le dio al estudio en 2012 y que nos trajo una historia fresca y divertida, con homenajes entrañables al mundo de los videojuegos. Una vez visto el resultado, y a riesgo de caer en el tópico sobre las segundas partes, da la sensación esperada y lastrada por el listón puesto: Ralph Rompe Internet es divertida y amena, incluso emotiva al final, pero no tan fresca como pudiera esperarse.

Con la sorpresa perdida, esta vez la historia se vuelve más simple, cargada de buenas intenciones pero sin el efecto que producía la primera entrega, debido a un guion poco arriesgado en el que se deja de lado a personajes de la primera entrega a los que se podía haber sacado más partido y en el que tampoco hay un villano como tal, en el sentido estricto de la definición, que pudiera dar juego. Para más inri, Disney aprovecha más que nunca para hacer desfilar a modo de cameos a los letreros y personajes de algunas de sus grandes franquicias (Star Wars, Marvel, etc.) y a sus icónicas princesas.

Más que una historia sobre Ralph, parece que asistamos a un escaparate de exposición de Disney con un guion falto de ritmo salvo en las escenas de acción y del final, un argumento menos elaborado que otras veces, que a veces no sabe muy bien hacia dónde ir y con el atractivo desvanecido de que los protagonistas descubran Internet. Mención aparte merece, todo sea dicho, el cameo inesperado de Stan Lee, que ha resultado un inesperado y agradable homenaje animado.

El hecho de ubicar la aventura en la red resulta ser, más que beneficioso para el guion, otra maniobra publicitaria para introducir el nombre de grandes compañías mediante product placement en gran pantalla: Facebook, Ebay, YouTube…

Ralph rompe Internet mantiene a los responsables de Rompe Ralph, Rich Moore y Phil Johnston, que consiguen un buen producto pero no tan redondo y completo como pudiera ser la película previa, aunque consigue emocionar con el estilo propio de antiguas cintas de Pixar, característico en su parte final, para no desentonar con anteriores films. Respecto a la parte animada y técnica, siguen dejando claro por qué son uno de los estudios de referencia a nivel mundial en técnicas de ilustración y animación, además de en presupuesto.

No obstante, no se mejora el colorido, el diseño de personajes o la banda sonora respecto a anteriores películas que fueron producto del binomio Disney-Pixar, como Coco o Inside Out. Es más, en la terna que este año tendrá con Los increíbles 2 posiblemente salga perdiendo, especialmente en lo referente a la evolución de los personajes y al ritmo narrativo.

Todo ello resulta, a fin de cuentas, en que Ralph rompe Internet es un film entretenido, en ocasiones gracioso, pero falto de chispa y con un excesivo aprovechamiento del relleno para productos ajenos de la compañía Disney, frente a las referencias a la cultura popular y más antigua que tenía la primera entrega.

En definitiva, sigue siendo con todo una buena producción para ir con la familia o para disfrutarla en solitario y continuar así con el legado cinematográfico animado de Disney. No obstante, podría haber dado más de sí y, después de vista, da una sensación más fría de lo que pudiera parecer en un principio.

También disponible en:
Joseja93
31 de octubre de 2019
Sinceramente me ha gustado el homenaje a los clásicos animados de Disney pero algunos sobreactuados en 3D. Me ha gustado también cómo han recreado ciertas cosas de Internet que vivimos a diario, pero el momento de la acción final con el virus me ha parecido exagerada y sin razón.
Por lo demás, no supera a la primera en cuanto a originalidad pero sí la iguala en entretenimiento.
Seeker