Wifi Ralph

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
30 de mayo de 2021
Lo cierto es que esta secuela es bastante olvidadiza y no aporta demasiado a lo que ya veíamos en la primera entrega, pero de alguna manera se hace lo suficientemente divertida como para justificarse por sí misma. La impresión final es la de que Rompe Ralph todavía no acaba de encontrar su sitio entre lo que es el pequeño homenaje a los videojuegos y lo que es una buena película de animación con tintes obvios infantiles. De alguna forma los más pequeños no acaban de casar con Rompe Ralph y los más mayores tampoco encuentran en sus entregas ese teórico festival de nostalgia que respiran sus intenciones.

Recuerda a aquellas secuelas para videoclub que no pasaban por las salas de cine en los años 90 y principios de los 2000. Películas que aprovechan el contexto pero que no avanzan la franquicia mucho más allá. Quizá, y tal y como ha pasado con otras, las posibles futuras entregas nos den ese puntito de madurez e intensidad que han rescatado sagas, pero Rompe Ralph todavía no parece alcanzar su potencial, de tenerlo.
NeoJ
6 de junio de 2021
Segunda entrega de la película animada de 2012, donde conocíamos el mundo de los arcades donde vive Ralph y cómo se hacía amigo de Vanellope.

En esta ocasión, los dos protagonistas se adentran en la Internet para conseguir un repuesto que salve el juego de la niña corredora, lo cual hará que les acompañemos en su descubrimiento de la red, tratando que la redescubramos nosotros con todas sus vicisitudes.

La trama es media enredada y cambiante, no teniendo un norte claro. Si bien está llena de mensajes o intentos de moralejas, quedan en eso, en la intención. Una de las mejores partes es cuando Vanellope (interpretada por Sarah Silverman) trata de darle una lección de feminismo a las princesas de Disney (la empresa del ratón burlándose de su propia misoginia?).

Una animación tremenda, super detallada hasta el asombro.
Max Musimessi
24 de octubre de 2022
Como devoto que soy de "¡Rompe Ralph!" (Rich Moore, 2012), ni se contemplaba en las casa de apuestas que no me gustase "Ralph rompe internet", su continuación. Confirmado que el dulce me sigue gustando, aunque en esta secuela firmada por el propio Moore y Phil Johnston haya menos azúcar.
Lo único en lo que me voy a detener, y que más me ha llamado la atención, es comprobar como este díptico es la "Toy story" del mundo digital. No lo vi la primera vez, y ahora se ha estrellado contra mi parabrisas esa revelación cual mosquito de autopista.
No sé. Poco más que aportar. No sé si alguna vez esto será una trilogía. Yo, desde luego, lo deseo. Tal y como están las cosas por Hollywood, me extrañaría que no lo fuese. Pero en fin. Por si no hay una tercera, disfruten de estas dos, que son canelita en rama.
Isaac Paskual
3 de noviembre de 2022
Después del gran éxito de recaudación en todo el mundo de, “Wreck-it Ralph”, con una cifra que superó los 471 millones de dólares; a lo cual se suma la gran aceptación de la crítica y el haber obtenido cinco premios Annie, incluyendo Mejor dirección, Mejor Guion y Mejor Película Animada, era natural que la empresa Disney pensara en una secuela que se tomaría seis años en sacarla adelante. La dirección se puso de nuevo a cargo de Rich Moore, secundado ésta vez por, Phil Johnston -quien también escribiera el guion junto a Pamela Ribon-, y el resultado es una muy actual y valiosísima historia que hace una eficaz interpretación de la internet, aplicada como una brillante analogía con la psique humana: la lucha por sobrevivir; el esencial fortalecimiento de valores como la empatía, la solidaridad y el trabajo en equipo; la necesidad de limpiar nuestra basura (spam) mental para poder aligerarnos y ser mucho más fluidos; el indispensable propósito de fortalecer el carácter, la autoestima y los grandes valores para mantener un sistema inmunológico y autocurativo impecable (sin virus que nos penetren y enfermen)… y entre otras cosas, la necesidad de dinamizar nuestras vidas para que, el tedio y la rutina, no nos desalienten.

Sin duda, los chicos tienen aquí una aleccionadora historia que, con la guía de padres o docentes, podría convertirse en una lección y una reflexión útil para toda la vida. Además, estamos ante una producción realizada con la más alta tecnología; con un conocimiento pleno de los pro y los contra de los medios digitales… y con una larga serie de homenajes a personajes, empresas y, por supuesto, filmes que son ya verdaderos clásicos (“The Wizard of Oz”, “King Kong”, “Star Wars”…) y que permanecerán por siempre entre los más gratos recuerdos de juventud. Por ejemplo, en el memorable encuentro de las princesas de Disney, en sus camisetas se encontrarán letreros e imágenes alusivas a situaciones o actitudes de sus respectivas historias… y quizás -eso esperamos- sea un paso al costado en éste ya eterno y desgastado concepto de que solo las princesas son dignas de grandes historias de amor y valentía.

La historia arranca con, Ralph, tomando la súbita decisión de crear un atajo en la ruta del juego “Sugar Rush”, en el que su fiel amiga, Vaneloppe, participa como corredora de autos… pero, al hacer ésto, la chica que, en ese momento, tiene el juego bajo su control, al no poder manejarlo rompe la rueda de mando y, el dueño de la sala de videojuegos, decide apagar la máquina en vista de que falta un repuesto que sería arduo tratar de conseguir. Ralph, entonces, se empeñará en salvar el juego de su pequeña amiga, e ingresará con ella a una zona de la internet donde espera que encontrará la solución.

La historia de, <<RALPH ROMPE INTERNET>>, resulta muy entretenida y hay que estar alerta porque, lo que aquí sucede, está muy relacionado con nuestra propia existencia y habrá unos cuantos apuntes que sería muy sensato tomarlos en cuenta y ¡ojalá llevarlos a la práctica!

Valga mencionar que para la realización se usaron 5726 activos, más de 150 decorados y 434 personajes, muchos más que los de cualquier otra película de Disney Animation. El resultado final, es un filme digno de encomio que no podemos dejar de recomendar para chicos y grandes.

Título para Latinoamérica: WIFI RALPH
Luis Guillermo Cardona
28 de octubre de 2023
"Ralph Rompe Internet" es una película que, con una calificación de 7/10, ofrece una historia conmovedora y divertida sobre la amistad, la inseguridad, el rechazo y el cambio. La película destaca por su impresionante representación del mundo de internet y una sólida relación entre los personajes principales, Ralph y Vanellope.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la dinámica entre Ralph y Vanellope. La dupla funciona de manera excepcional, y su amistad es el núcleo de la historia. Los temas que aborda, como la inseguridad de Ralph, el miedo al cambio y la necesidad de apoyarse mutuamente, añaden profundidad a la trama.

Además, "Ralph Rompe Internet" captura magistralmente la esencia de internet y la cultura digital. La representación de la vasta red y sus diversos mundos virtuales es impresionante y llena de detalles, y muestra de manera inteligente la influencia de la cultura popular en línea.

Sin embargo, algunos espectadores pueden encontrar abrumadora la cantidad de referencias, cameos y guiños a la cultura popular que aparecen a lo largo de la película. Esta sobrecarga de referencias, aunque divertida para algunos, puede resultar excesiva para otros. Además, la inclusión innecesaria de elementos de Disney puede sentirse fuera de lugar en el contexto de la trama.

Hubiera sido interesante ver más desarrollo de personajes secundarios como Reparador Felix Jr. y Sargento Calhoun, ya que aportan una dinámica interesante a la historia.

En resumen, "Ralph Rompe Internet" es una película que ofrece una conmovedora historia sobre la amistad en el contexto del mundo digital. Aunque algunas referencias pueden resultar abrumadoras y la inclusión de elementos de Disney a veces se siente forzada, la película destaca por su representación de internet y su mensaje sobre la importancia de la amistad y el apoyo mutuo.

Calificación: 7/10
zomas11