Angry Birds, la película

Animación. Comedia Basada en la colección de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
muy buena pelicula... me encanto...para que entiendan solo soy una persona normal.. no como los que critican aqui... solo disfruto o no lo que me toca ver.. y si alguien me leé.. solo vayan y disfruten de un muy buen momento....no son raros
.. solo se pasan la vida viendo y viviendo de los que hacen y consumiendo las pelis buscando un igual o un por que o un que se yo.. no les hagan caso... esta divertida...
juampypy
9 de agosto de 2016
La película no tiene grandes momentos, ni escenas sorprendentes, es más, da la sensación de poco ingenio, e imaginación contiene la justita para calzarla con gags graciosillos y perseguir su cometido, el de entretener a la familia.

Así Pues, lo que es entretener, lo consigue, y al menos ha logrado que yo escuche y piense acerca de algunas frases que, según sea el carácter, sentido u orientación política, ya sea una visión progresista o conservadora, cada cual las interpretará según le convenga, y todo eso, como no, entre gags continuos para engullir una situación que ya nos parece cotidiana. Una invasión y sus consecuencias...

Vayamos al meollo de lo que se ofrece:

Una isla "llena" de pájaros, ojo, no muchos pájaros, sin su mayor y principal poder QUE ES VOLAR, donde su ídolo o antiguo líder es una vieja águila macho y zángano, perdedor con nula autoridad, y encima es amanerado, quizás un divorciado, a la vista está sin huevos en el nido, un aguilucho meón al que sólo le interesa su ego y sus trofeos. Es decir, le importa un pepino su gente y menos aún quienes le admiran. ¿Sinónimos?

Los pollos, perdón "quicir" los pájaros, representan una sociedad casi "perfecta" en exceso civilizada, muy ordenada, solidaria, hospitalaria, maleable, y como no, pacifista... ¿sinónimo de debilidad? Una sociedad democrática y avanzada de pajaritos atontados por un excesivo proteccionismo maternal, adiestrados en la pulcritud de reglas de conducta a la vez que generosa hacia la permisividad homosexual. Todo un limbo de colores, inocencia, pajaritos en la higuera, y futuras víctimas fáciles de manipular. Sin embargo, esta sociedad tiene recursos suficientes para castigar, segregar o privar la natural valentía o virilidad al más pintado que se precie en llevar la contraria a lo correctamente establecido, a pesar de que éste individuo, nuestro amigo Red, tenga toda la razón y merezca ser el pater de todos los huevos que los demás pronto perderán, sí, y además, sus paisanos los perderán, los huevos, sus propios huevos, por ser unos"Gilipuertas de mentes en exceso abiertas y confiados. Curiosa argumentación, ¿verdad? Red, nuestro pollo salvador, el pájaro apestado social de carácter fuerte que piensa diferente y poco dado a la amistad, acaba siendo el héroe cuando debería seguir sus principios y dejar que la sociedad que le está criminalizando agonize en sus miserias. Es Curioso, o algo parecido a que alguien en nuestra sociedad diga lo que piensa y se le califique con soltura y ahínco de nazi, racista, homófobo, machista, etc, etc...

¿Y Quién les va a robar los huevos?... Aquí entra la otra especie extranjera invasora, verde y porcina ( son mucho más numerosos que los pajarillos en exceso civilizados de atontamiento) esos marranos que, en plan "visita amistosa" siguen a un carismático líder que les dicta y ordena, organiza a su antojo, manipula, engaña, y el muy cerdo, perdón rufián, cual simpático orador campechano, disfrazado de feriante circense consigue camelarse a todo el poblado de los inútiles pajaretes (inútiles evidentemente en su discapacidad voladora y otras virtudes masculinas ya perdidas). El cerdo capo dictador y majestad, poco a poco, muy sibilinamente, gracias a la irrefrenable hospitalidad pajaril irá metiendo-colando a más y más de sus congéneres parásitos-ladrones para finalmente conseguir su meta, que no es otra que robar TODOS los huevos, en este caso, nada menos que para zamparse el futuro de toda la sociedad pajaril, atontada e hipnotizada en la mansedumbre, la GESTIÓN DE LA IRA, la confianza, el amor, la comprensión, la amistad, los puentes entre hermanos y porqué no, todo lo mío es tuyo y viceversa.

No quiero alargarme en "jipótesis" hijo-putescas, no, pero, por momentos, esa confianza pajarera de la película me recuerda mucho a esta sociedad occidental DECADENTE, mansa y blanda de atontados hipócritas que reclaman la diversidad (esos seres de luz que tanto adoran la mezcolanza de civilizaciones mientras ésta la mantenga y la sufran los demás con el dinero público), o esos confiados soñadores que cuelgan las pancartas de los "Welcome Refugies" (deberían posturear menos y adoptarlos en sus casas corriendo con todos los gastos), que por otra parte es muy humano, sí, claro que sí, pero mejor sería si esa masa humana indefinida de refugiados e inmigrantes que huyen de la guerra y la pobreza, esa humanidad de personas y de posibles asesinos radicalizados capaces de matar con un camión, mejor nos iría a todos si éstos pasaran por unos filtros de seguridad, el destierro de malhechores reincidentes, la aniquilación de mafias y captores de terroristas, filtros para erradicación de usurpadores de recursos y servicios, manteros y gente ilegal que no cotiza ni aporta nada al sistema cuales parásitos sociales perpetuos, etc....

Esos filtros NECESARIOS que la película obviamente sólo nos presenta en los reparos y desconfianzas de tres marginales pájaros raros, muy raros, pero bien espabilados, seguros y firmes en la defensa de sus destinos, o sus propias moradas. Qué menos!..A nuestro pájaro cabreado Red, ¡le costó cinco años levantar su morada! para que un cerdo "molón" se la tumbe muy graciosamente.... MENSAJITOS, GAGS Y más MENSAJITOS, llenan una trama sencilla que invita a la reflexión de lo que acontece para finalmente dejar a un lado las tonterías y nombrar las cosas por su nombre en la cruda realidad. Los cerditos verdes son guasones embaucadores vende-motos muy fiesteros ladrones, y los pájaros, lo son todo menos lúcidos y pícaros en el sentido "cabroncete" de la palabra pájaro, inútiles y ciegos, hasta la aberración, de sus propios destinos.

Buena película, "divertida" y picarona, un poco puñetera para los adultos, deja mensajitos para quien los quiera ver o imaginárselos. El final de la película es lo esperable, una sociedad pajaril que por fin despierta, lucha y rescata, sacando huevos, nunca mejor dicho, recupera sus propios huevos y el futuro.
psmelbr
30 de mayo de 2016
Que hay sobresaturación de cine animado los últimos años está claro.
Que Pixar, Disney y Disney/Pixar siguen siendo las mejores, le escueza a quien le escueza, debería ser claro también para cualquiera que sepa un poquillo de qué va el tema.
Que hay mucho de piloto automático en el cine que se hace hoy en día (eficacia, pero ningún sentimiento) también parece algo habitual.
Angry Birds tiene un poco de las tres cosas.
No hay duda de que es entretenida, simpática, y desde luego muy disfrutable para los más pequeños. La animación no es mala, algunos chistes son acertados (ver después), y no tiene nada verdaderamente ofensivo que haga lamentar eternamente haber perdido el tiempo viéndola.
El problema de Angry Birds es su enorme simpleza. La trama es tan, pero tan tan pobre, que al final lo que de verdad importa es acumular ruido, chillidos, trompazos y otros gags físicos para supuestamente divertir a los más pequeños. El desarrollo de personajes no es nada destacable, y la trama de la invasión porcina no llega a provocar ninguna inquietud en ningún momento, por lo que no es posible identificarse demasiado con la angustia de los pájaros.
Así, lo mejor de la cinta es, sin duda, su primera media hora, con la presentación de Red y sus problemas y muy especialmente las escenas de la terapia dirigida por Matilda, las más divertidas y las que mejores gags contienen por su descripción (¿o será parodia) de la psicología. Ayuda mucho el enorme trabajo en el doblaje que hace Cristina Castaño con el personaje. No parece que sea su primer doblaje profesional y, a diferencia de lo que ocurre con otros doblajes "estelares", no hay protagonismo de su voz y su personalidad sobre el personaje. Santiago Segura y Jose Mota sin duda hicieron mejor pareja en Monstruos S.A., pero también tenían un guión infinitamente superior, y cumplen perfectamente con su labor.
En definitiva, una cinta correcta, simpática, pero nada más.

Lo mejor: Su primera media hora y el personaje de Matilda.
Lo peor: Historia de verdad tiene bastante poca.
Sibila de Delfos
28 de septiembre de 2016
Prácticamente todo el mundo habrá jugado alguna vez al famoso juego de móviles de Angry Birds, o, como mínimo, lo conoce o habrá oído hablar de él. Cuando algo se hace famoso o se extiende de algún modo tarde o temprano se acaban haciendo adaptaciones cinematográficas del mismo. Aquí sucede justamente eso, coger una idea conocida y con bastante renombre y crear una película basada en ello.
Con la cinta que tenemos delante sucede que han conseguido dejar la película muy cerca de, en este caso, el juego original; poniendo unos personajes reconocidos y cercanos, unas ideas básicas y manteniendo la esencia pura del juego. Con esto no estoy echándole flores, para nada, solo me limito a transmitir las sensaciones que me dejó después de verla.
La historia apenas dura una hora y media, una duración más que correcta para tratar el tema que trata. Aunque a priori no parezca que un juego así pueda dar para una historia sí que ha dado, o al menos los guionistas le han dado una vuelta y han sabido ofrecer un producto interesante al respecto. Debo decir que los primeros minutos, los introductorios, no me había calado demasiado hondo, las cosas como son, pero al poco entra en materia y mejora mucho. Cuando se junta el grupo creo que es el momento justo donde la cosa coge vuelo. A partir de ahí se hace mucho más dinámica y entretenida.
Respecto a los personajes principales decir que me han gustado bastante. Nada más verlos ya los reconoces, siempre y cuando hayas tocado alguna vez el juego en el que se basa todo esto. Incluso sus personalidades están muy ligadas a la acción que cada uno representaba en dicho juego, por lo que se han tomado el esfuerzo de hacer las cosas bien y de un modo cercano, lo cual se agradece. Está el pájaro rojo, el amarillo veloz, el negro bomba, la blanca que disparaba e incluso los famosos cerdos verdes. En eso no han escatimado.
La calidad artística de la animación también es bastante buena. En estos tiempos que corren es casi imposible hacerlo mal, pero creo que nunca está de más citar también los puntos positivos, aunque sean previsibles. Diré que no es lo mejor que he visto nunca, seamos sinceros, pero cumple sobradamente y con bastante nota.
En resumen ''Angry Birds, la película'' es una opción muy interesante especialmente si disfrutaste (o disfrutas) alguna vez del famoso juego con el mismo nombre. No pasará a la historia ni será recordada por ser una obra maestra, nada de eso, pero es una cinta interesante y entretenida de ver. Los jugadores la disfrutarán mucho más, está llena de guiños y cosas, pero el resto puede encontrar un entretenimiento básico bastante aceptable. La recomendaría ver.

Lo mejor: La fidelidad y cercanía con el juego original, es entretenida y el apartado técnico está muy bien.
Lo peor: Nada importante. Los primeros minutos no reflejan la calidad de todo el resto del metraje.

PD: Quedaos unos instantes durante los créditos finales.

* Interesante *
John Kramer
3 de octubre de 2016
Una cinta de animación que no dejará mayor recuerdo que el que tenga para los aficionado al juego. De hecho, su mayor valor es la cantidad de guiños que existen a los videojuegos con la presentación de cada personaje tanto principal como otros secundarios, reconociendo al vuelo (y nunca mejor dicho) los poderes de cada uno y determinados instrumentos muy recurridos. Pero más allá de ello sólo nos encontramos con una película bien animada y que los más pequeños pueden disfrutar aunque no hayan visto jamás los juegos. Pero si somos más mayores no sabemos de qué va Angry Birds, nos podría dar la impresión de que estaríamos perdiendo el tiempo. Aunque, la verdad sea dicha, esta película ha llegado un poco tarde en la medida en que ya no está tan de moda el juego como antes, si bien se ha desarrollado en otros frentes: cómics, serie, merchandising...

Técnicamente no hay nada que reprochar, la animación es muy buena y la representación del castillo y el poblado de los cerdos está muy lograda. Pero el guión es muy flojo. Buena parte de su comienzo se hace aburrida y es lo que nos temíamos con un trailer muy flojo. Sin embargo, luego la película remonta y se desarrolla de forma aceptable, sobre todo a medida que se acumulan los guiños y recuerdos a los juegos. Y alguno que no conocía pero que existe. Pero, en cualquier caso, los personajes protagonistas no están bien aprovechados o no lo suficiente y por ello esta película pudo haber dado más de sí.

Conclusión: no está mal, me he reído en varias ocasiones y he disfrutado reconociendo a los pájaros y sus habilidades. Pero se queda corta para lo que se esperaba (antes del trailer).
Rawlico