Angry Birds, la película

Animación. Comedia Basada en la colección de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
11 de mayo de 2016
Me disponía a visonar ‘Angry Birds’ vestido de escepticismo ante la idea de ver la adaptación a la gran pantalla de un videojuego para smartphones que nunca llegó a convencerme y del que esperaba más bien poco, pero tengo que reconocer que desde el minuto uno la película ha conseguido atraparme. Un film de animación repleto de colorido, diversión y poblado por unos simpaticones personajes.

Red es un pequeño pájaro malhumorado que no encaja con su entorno, aborrece casi todo lo que le rodea haciendo lo imposible por no reventar a cada paso que da, el resto de habitantes de la isla viven absortos en un mundo de ignorante felicidad. Los directores Clay Kaytis y Fergal Reilly han transformado de manera inteligente un simple juego de móvil, consiguiendo parodiar con gran acierto nuestra actual sociedad. Red es fantástico, refunfuñón pero entrañable y tan real en sus formas que muchos se podrán sentir identificados con él. El resto de personajes cumplen de manera resolutiva, cierto es que no están a la altura del increíble repertorio animal de ‘Zootropolis’ pero en absoluto decepcionan.

‘Angry Birds’ entretendrá a grandes y pequeños, un pasarratos de lo más divertido, puede que le falte algo más de chispa pero si te dejas llevar se digiere con facilidad. No es una película excelente pero funciona, no tiene gags memorables pero si efectivos, no es un despiporre visual pero si de calidad, carece de la magia de títulos como ‘Big Hero 6’ o ‘Inside Out’ y aun así es un producto más que convincente. Red y sus camaradas nos sirven una buena dosis de simpáticas aventuras, un buen producto de entretenimiento sin más pretensiones.

Lo mejor: su protagonista y lo entretenido del conjunto.

Lo peor: el público adulto hubiera agradecido algo más de acidez en el humor. El doblaje de Santiago Segura no acaba de convencer.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
15 de mayo de 2016
No seré yo el primero en decir que pocas «tan pocas que se pueden contar con los dedos de una mano» adaptaciones de un videojuego han alcanzado el éxito. Una de ellas «por mencionar una» es la simpática ¡Rompe Ralph!, la cual rinde un más que digno homenaje al mundo de los videojuegos, sobre todo, los arcade. Ahora llega a nuestras pantallas Angry Birds, la película, una sosa y fallida aventura carente de chispa, que así como conseguirá divertir al público infantil, al público adulto no le hará gracia ni lo más mínimo.

Antes de nada muestro mi más sincero respeto al doblaje en otros idiomas, sobre todo en castellano «aunque en algunas ocasiones éste no haga justicia», pero en este caso y aunque sea una opción respetable, las voces de Santiago Segura (Red), de José Mota (Chuck) y ni siquiera la del mismísimo Álex de la Iglesia (Leonardo) «cuya voz se le echa tanto en falta, que hasta ahora sólo recordaba que hubiera hecho una breve intervención en la genial Los increíbles» logran insuflar algo de vidilla y salero a esta insustancial adaptación del videojuego.

La fórmula del dinamismo funciona solo al principio, que consigue que todo se vuelva más digerible, pero cuando el espectador se acostumbra a ella ésta se agota con notable rapidez. Angry Birds, la película ofrece lo que demandan los más pequeños: golpes, porrazos, caídas y mucha verborrea gamberra y algo atrevida, pero eso sí, sin saltarse nunca lo inofensivo y el lenguaje moderado. Recomendable para el público que se conforma con poco.
Angel Lopez
13 de mayo de 2016
Como consumidora habitual de películas de animación (como madre de dos niños y como aficionada per sé) en un primer gran apartado las calificó en dos grandes bloques: las que entretienen a los padres/adultos y las que aburren. Dentro del primer bloque, evidentemente, las hay absolutamente disfrutables y divertidas, pongamos de ejemplo Inside Me, o las que no llegan a ese punto pero no son aburridas o excesivamente preescolares, como es el caso de Angry Birds. Os puedo recomendar la peli, gustará a los peques y a los mayores no se nos hará aburrida. Como pega le pongo dos. Una duración quizá excesivamente larga, sobretodo si vas con niños muy pequeños a verla al cine, aunque los míos en ningún momento se distrajeron (buena señal). Y quizá también objetaría al doblaje de Santiago Segura que se me atragantó un pelin. Por lo demás la recomiendo.
Penny Dreadful
14 de mayo de 2016
Las aplicaciones de las plataformas móviles se convirtieron en la nueva inspiración de Hollywood luego de explotar libros, cómics y videojuegos, y que mejor que hacerlo con una de las más famosas y con millones de descargas: Angry Birds, creación de una compañía finlandesa de nombre Rovio Entertainment.

Los responsables de su traslado al cine han sido muy cuidadosos de no dejar fuera ninguno de los aspectos básicos incluidos en la aplicación, respetando a fondo tanto a los personajes como la dinámica de estos en cuanto al objetivo del juego, rescatar los huevos robados por los cerditos verdes.

Pero antes de llegar a ello, se han inventado una historia que toma como protagonista a uno de los personajes, Red, un pájaro solitario que es condenado a asistir a un programa de control de la ira, donde conocerá a los otros personajes principales, Chuck y Bomb, todos ellos ubicados en la acera de los perdedores, que tendrán que recorrer el camino hasta convertirse en héroes al liderar la cruzada contra sus rechonchos y verdes enemigos.

Dividida en tres actos muy marcados, el primero de ellos funciona a la perfección en cuanto a la presentación de los personajes, es divertido y tiene los mejores momentos de comedia del film, la segunda parte es la más floja, donde se intenta darle profundidad a los personajes derivando en la parte más aburrida, pasando a la parte final, llena de acción y donde se muestra una representación del famoso juego, incluyendo algún guiño cinéfilo bastante logrado.

Si bien carece de la profundidad y emotividad de las producciones animadas de Pixar, la traslación de los Angry Birds a la gran pantalla es un alegre entretenimiento por demás efectivo, con buenos momentos de comedia para pasar un buen rato, visualmente atractiva y muy disfrutable para cualquier miembro de la familia.

Quique Mex
18 de mayo de 2016
Cuando he ido al cine a ver la película me esperaba la típica película para niños tras el nombre de una marca comercial que quizá no habría puesto demasiado entusiasmo en el filme. Sin embargo la película aparece muchos años más tarde que el juego por lo que no es un producto más que explota una moda y sin embargo ha conseguido fascinarme desde el primer momento.

La versión 3D, aunque no muestra demasiado su cara espectroscópica, tiene una nitidez excelente detrás de su lado meramente animado. El contraste entre la historia que cuenta la película y las escenas de acción mantienen un gran equilibrio. Si no has jugado al juego o no lo has jugado demasiado, la película te gustará de todas formas. Si lo jugaste y te enganchó en su día, es muy probable que la película saque al niño que llevas dentro y te haga disfrutar de algo mucho mejor de los esperado.

Las risas están aseguradas y esos continuos guiños hacia el juego te harán desear volver a jugarlo de nuevo aunque lleves años sin hacerle caso.
FasterBit
1 2 3 4 5 6 9 >>