Priest - El vengador

Fantástico. Acción En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido ... [+]
6 de noviembre de 2011
Estamos ante una excelente obra de ciencia-ficción y fantasía que, como tantas otras, como Dark City, ha pasado desapercibida y que el tiempo la pondrá en su anténtico lugar: un clásico moderno.

Esta película bebe de clásicos, como "Centauros del Desierto" (John Ford) donde un tío y un compañero buscan a su sobrina raptada por los vampiros. La escena inicial del rapto es idéntica a la de la película de Ford, no ves muertes, solo las escuchas. Paul Bettany borda el papel del Sicario, le dota de una profundidad al personaje que estas películas no suelen tener. pero hay más guiños cinéfilos: la ciudad del Sicario es un calco de la ciudad de Deckard en Blade Runner, con las mismas lluvias, paraguas y pantallas aéreas, e incluso homenajea la escena inicial de "Blade Runner", así en vez de la pirámide de Tyrrell, vemos el imponente edificio de la catedral entre luces y humo ¿copia u homenaje?.

Pero también es "Hasta que llegó su hora" con un malo calcado de Frank (Henry Fonda), con sus mismos ojos claros, su misma indumentaria y sombrero ¡y que gran trabajo hace Karl Urban! llegan hasta a rodar un nuevo duelo subidos al tren, inspirado en el gran Leone, planos de los ojos incluidos!!!!!

Pero hay más: las motos del "Juez Dredd", las persecuciones en vehículo de "Mad Max 2", la trepidación de un tren en marcha de "El tren del Infierno", las galerías tenebrosas de "Aliens", las peleas de "Matrix", ... ¡que película!.

El vestuario y los exteriores son magníficos, extremadamente cuidados y las escenas de acción no marean con cortes continuos, sino que ayudan y mejorar el lenguaje fílmico, estamos ante un gran trabajo del director, de alguien que ama al cine de acción y de fantasía. Buenos trabajos de todos los actores, en especial de Bettany y Urban ¡que carisma que desprenden!.

Una gran película. Unos grandes actores. Un excelente director. Un 10, o mejor dos 10.
Quinto Sertorio
13 de junio de 2011
Película clásica del género ya por sentado 'palomitero', es decir, con nulo guión y realizadas con 'remake' de otras películas.
La historia parece que trata sobre un mundo futuro virtual y alternativo con un trasfondo religioso un tanto ridículo. Pero los efectos especiales, escenarios., es decir, sobresale en cuanto a visualización, la acción está bien llevada y pese a que nos recuerde demasiado a 'Blade', y como no, a 'Matrix'. La cual siempre parece ya referente a toda buena película de acción, en donde las dinámicas de las escenan fluyen muy veloces.
Trim Belaurde
10 de noviembre de 2011
Entretenida película de vampiros con sabor a western y una ambientación post-apocalíptica muy bien conseguida. La historia es más que interesante, el mundo está devastado por siglos de guerras entre hombres y vampiros, la humanidad se encuentra cada vez más diezmada y a través de la iglesia nacen los sacerdotes, humanos con increíbles aptitudes para matar chupasangres. Cuando terminó la guerra, los sacerdotes, quedaron olvidados e inútiles. La iglesia acabó controlando a las personas y crearon una ciudad santa con aroma a tiranía. Cuando el protagonista (un antiguo sacerdote) sepa que un grupo de vampiros han secuestrado a un miembro de su familia, no dudará en romper sus votos e ir en su busca, en un intento desesperado por salvar su vida. Adoro las películas de vampiros, y El Sicario De Dios es una muy digna película con buenas ideas e imponente ambientación, personajes interesantes y vampiros originales, no contiene ni una pizca de terror, en mi opinión su mayor fallo, y si mucha acción y además de la buena. Muy recomendable para amantes de estas películas y ni fu ni fa para los que no. El final es lo que menos me ha gustado, y el principio lo que más.
espagueti con tu sangre
9 de septiembre de 2011
"Priest" es una historia de serie B con un presupuesto de gran producción sobre el tan manido tema de las confrontaciones entre todo tipos de seres y/o estamentos, ahora le toca el turno a los curas y los vampiros, una mezcla chirriante y bastante ridícula que sin embargo entretiene gracias a un buen elenco actoral y a una dirección eficaz que sabe resolver bastante bien los momentos de acción.
xiscoconde
6 de octubre de 2011
Una mezcla de “Matrix” con toques de western, que aparte combina vampiros y ciencia ficción de manera interesante.
Es una película disfrutable, posee una explicación corta animada en el inicio que nos adentra al mundo que veremos, la película afortunadamente tiene una duración escasa que ayuda a digerir el film de forma razonable.
El guión es extraño y parece una imitación de grandes éxitos, pero a veces es bueno intentar algo nuevo en el cine y por eso yo le aplaudo.
Yo aprecie la película y entiendo muy bien las críticas negativas, pero hay que buscar apreciar y no destruir.
Por cierto, llego con el nombre de “el sicario de dios” algo que me parece sumamente interesante, de solo escucharlo me da risa.
baduel20