España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Trim Belaurde
1 2 3 4 10 20 54 >>
4 de abril de 2024
La verdad es que viendo su predecesora no fui con mucha ilusión a disfrutar de esta película, pero es que desgraciadamente tampoco había otro título atrayente en la cartelera. No deja de ser una pena la falta de originalidad y creatividad en la que está inmersa el cine actual.

Lo de siempre, siguiendo el mismo patrón establecido por la industria cinematográfica del woke, tiene su cota inclusiva y puritana. La película en sí parece realizada por un niño de 9 años, aunque claro es que está hecha para todos los públicos y en especial para niños. Por ello hay muchas escenas de violencia pero privando que halla sangre y cuerpos mutilados con vísceras al aire (todo muy limpio con olor a colonia), hasta los animes malotes tienen su atractivo con su fealdad, herederos del Rey León de Walt Disney y sus secuaces. Una cosa que reparé y me hiso mucha gracia es que ningún monstruo, ni Godzilla ni los Gorilas, tengan atributos sexuales, fabricados asexualmente como recuerdo en mi niñez cuando despertó en mi la curiosidad de mirar debajo de las falditas de las muñecas, comprobando que al igual que las Barbie y Kevin, los habían hecho completamente planos.
4 de abril de 2024
No he podido pasar de la primera temporada completa, traté de ver el segundo capítulo de la segunda temporada pero he de confesar que tiré la toalla, de hecho, no sé como puede aguantar tanto, quizás por el carisma que trasmite actores como Kevin Costner o Lucke Timothy, entre otros.

Pero, a pesar de que las escenas de acción y las escenas idílicas de Montana están bien filmadas, el argumento de malotes sin escrúpulos persiguiendo el sueño americano al estilo de Dinastía, con toques de El Padrino de Mario Puzo, pero ambientada en el oeste moderno, es un género algo trillado que aquí se repite capítulo a capítulo estirando el chicle. La serie (hasta donde he visto), se vuelve plana sin cambios sustanciales, así como la naturaleza de los personajes y sus ambiciones (de psicópatas casi todos ellos), desborda simplicidad, arrogancia sin límites y bravuconadas inverosímiles, puesto que no disimulan tener a todo el mundo comprado y a sus pies. Tampoco destacan por su brillantez los pocos competidores que osan hacer sombra a esta familia mafiosa western.

Otra de las particularidades que me han hecho desechar esta serie es que me es muy difícil conectar con la mayor parte de los problemas de este clan, que son muy anglosajones y se basan en la doctrina del presidente estadounidense James Monroe, el dicho: "Primero América y América para los americanos". Lo más cínico de la serie es cuando estos hijos de las "trece colonias" pretenden dar lecciones de moralidad e historia, aludiendo al marino Cristóbal Colón con la promovida retórica del genocidio español y cómo los pobres indígenas fueron masacrados por los misioneros católicos. Nada de autocrítica sobre el daño y el verdadero genocidio que si perpetraron los colonos, principalmente bajo bandera británica y de religión protestante.
23 de febrero de 2024
Se hace difícil no contener el sueño mientras transita por la pantalla esta serie, de hecho, debo admitir que alguna cabezada placentera se apoderó de mí, aunque tampoco es que me perdiera mucho porque se hace repetitivo claramente queriendo alargar los capítulos. La parsimonia por la que avanza la investigación con la ineptitud de los equipos de policía británicos de miras estrechas a cargo del caso, mientras el asesino campa a sus anchas es como mínimo, descorazonador. Dice que se basa en hechos reales y lo cierto es que me creo que puede que este caso del destripador sucediera más o menos así, dada la burocracia que reina en todas partes del mundo y que los ineptos copen los puestos más altos de la dirección.

Creo que no es necesario meter tantos minutos para llegar hasta el capítulo final que resuelve el caso gracias, que por fortuna, el criminal es atrapado por unos agentes que si saben hacer bien su trabajo.

Muchas buenas interpretaciones, pero salvo poco más que el capítulo primero, es una miniserie bastante plana, que si no se tira la toalla en su visionado es por el interés que despierta descubrir la identidad del asesino o asesina.
1 de febrero de 2024
Postapocalíptico de churrería cutre, sin ideas, pero que hace un baturrillo explotando lo mil visto en otras películas para que salga un producto ideal para la factoría Netflix.

Lo peor, sin duda, son las interpretaciones infantiles del elenco de actores con un tiempo para mí más que excesivo e innecesario. En algunas situaciones tratan de ser graciosos o dramáticos (según requiera la chuleta que se tiene como argumento), pero que más que conmover o causar que la risa acabe por hacerte resbalar del sillón al suelo, provoca un tedio insufrible. Aunque para ser justo, creo que este tipo de humor si puede hacer sonreír a la mayoría de los niños de 10 años.

Lo mejor, algunas orquestadas escenas de acción, fotografía, decorados, resto de efectos especiales y paro de contar...
Consumirla con precaución sino queréis que os de un ictus.
1 de enero de 2024
Película genuinamente francesa apta para todos los públicos destilando un humor absurdo infantil colmada de situaciones inverosímiles, aunque disiento que pueda complacer a los más adultos y que, aunque es cierto que visualizando el tráiler se puede argumentar que no engaña a nadie, no entiendo el motivo de tanto esconder la discapacidad física del actor principal, tratando de ocultar su minusvalía. A mí, particularmente, me molesta mucho este tipo de cine que pretende ser tan políticamente correcto.
1 2 3 4 10 20 54 >>