En busca de la felicidad

14 de diciembre de 2017
Una historia que se hace lenta por momentos y que deja entrever la palabra dinero por debajo de felicidad. A pesar de todo, se elabora un discurso profundo que consigue una perfecta identificación espectador-personaje y que se hace evidente en el desenlace se la película.
David
6 de mayo de 2019
Grandioso drama, tan comercial como personal. Tan disfrutable como inspiracional. Guardo muy buenos recuerdos de haber visto esta película en determinada etapa de mi vida. Y lo que más me gusta es cómo, tiempo después y no pasándolo tan bien, se sigue sosteniendo y sigue intacta en su forma y mensaje. A pesar de todos los contras y la gente que te diga que no, ve a por tus sueños. Lo demás como el dinero, el cargo o el puesto al que se apunta es secundario. Es una lucha por un sueño, con todo lo que conlleva.
JanetSalanderValentini
27 de junio de 2019
No voy a mentir, En busca de la felicidad (2006) es una producción muy dramática desde su comienzo y como tal nos muestra al público una verdadera situación complicada por la que tuvieron que pasar un padre y su hijo de 5 años. El drama más auténtico será el centro de todas las miradas durante casi dos horas. En ello ayuda muchísimo el extraordinario trabajo de un Will Smith que sufre el delicado panorama que se le presenta. Admitámoslo, Will hace una interpretación PERFECTA sin ningún fallo ni nada que reprochar. Smith hijo por su parte tiene unos momentos en los que luce su mejor faceta con esa inocencia infantil. Hay escenas que por poco no nos llevan al llanto, especialmente las finales cuando la cosa se pone cada vez peor y menos favorable para las necesidades de padre e hijo. Fue acertado el que Will Smith realizará esta película con su hijo, pues se nota y bastante que ambos son familia por lo bien compenetrados que se les ve estando juntos. Este film indica la importancia de una buena figura paterna ya que cada dos por tres observamos lo que un buen padre haría para proteger y cuidar lo mejor posible de su hijo. También se nos hace referencia a lo que es necesario hacer para contentar a personas de las que depende tu futuro económico. La dura y fría sociedad que nos rodea para que no olvidemos que apenas hay amigos leales cuando se requieren, el egoísmo de la gente en general. Por eso recalco que esta cinta es triste y alegre al mismo tiempo. Porque básicamente asistimos a una clase de supervivencia en un mundo difícil, pero realista.
Franz Beckenbauer
5 de octubre de 2019
Tengo que reconocerlo, esta cinta me ha ablandado (como pretende la muy jodida, jejeje). Es más que posible que no perdure en el tiempo tanto como otras películas pero consigue llegarte dentro. Y una gran parte de "culpa" está en el tándem protagonista padre e hijo (también en la vida real) Will y Jaden Smith. Hay una energía muy especial entre ambos, además de una interpretación maravillosa en la que destaca asombrosamente el chaval por lo jovencito que es y lo que consigue con su actuación. Increíblemente real, muy creíble. El resto del film es mucho más que correcto: guión, trama, dirección, resto de interpretaciones, apartado técnico... Por sacarle algún defecto se podría decir que la cinta se hace un poco lenta y pesimista en algunas situaciones (pero es lógico tratándose del género) y que deja un leve mal sabor de boca. MUY RECOMENDABLE.
PALOMOCOMIKERO
4 de diciembre de 2019
Una película de esas que cuenta una historia sentimental. De acuerdo que por momentos aburrida y con poca actividad pero es una situación dura y la forma de afrontarla alguien con entereza.

Es una película de las que sube muchos enteros por la gran calidad de su actor principal. Will Smith mejora bastante este film.

Quizás no es la película con la que más te diviertes ni la que más te intriga pero te tiene enganchado por la historia que cuenta en ella
Josed