Ana Karenina

Romance. Drama Siglo XIX, Rusia zarista. Adaptación de la novela homónima del escritor ruso Leon Tolstoi. El conde Vronsky, un joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir ... [+]
<< 1 2 3
2 de julio de 2020
La película goza con el beneplácito de tener una historia que es muy buena. Lo complicado era meterla en una película y que quedara bien, sin los típicos cortes de cine en adaotacide novela, y son imperceptibles.

La película está sustentada en cuatro momentos:
-el banquete inicial y su travelling
-la soldados bebiendo pasando por debajo de la mesa
-el baile
-la carrera de caballos.

La película se va desarrollando junto a la historia, y destaca la aparición de Greta Garbo, tras un a ráfaga de humo del tren, con su cara bombilla que ilumina la pantalla.

El encendido de velas del mayordomo también es espectacular, en una película que aprobaría de sobra tan solo con la puesta en escena, pero que la historia la hace subir al 7 que le pongo.
CHIRU
8 de febrero de 2021
La trágica novela romántica de León Tolstoi sobre las costumbres de la élite y la pasión prohibida en la Rusia zarista está adaptada a la pantalla con un gran guión y está elegantemente dirigida por Clarence Brown.
Esta versión de MGM es brillante, está filmada con finura y mucha clase, y tristeza.
Garbo como Anna Karenina, la esposa de un rico ministro noble de San Petersburgo, está en plena forma y obtiene todos los buenos primeros planos, mientras que su amante obsesionado Fredric March como el elegante oficial de caballería noble Vronsky se ve espléndido. El efusivo hijo pequeño de Garbo esta bien interpretado por Freddie Bartholomew.
Esta compleja novela de Tolstoi se cuenta de una manera asombrosamente visual y resumida con genialidad y se burla de la superficialidad de la vida social y desenmascara su moral hipócrita.
La maldita aventura de la pareja protagonista, KARENINA-VRONSKY, avanza implacablemente como si fuera un tren descontrolado que va hacia el precipicio.
Nos tiene durante sus 90 minutos con los ojos en pantalla esta película...
camegcat
20 de mayo de 2013
"Ana Karenina" es por encima de todo, la historia de un adulterio. Pero es imposible resumir en 95 minutos de un película un libro que pasa de los 1.000 páginas, máxime cuando nos encontramos con la mejor novela de todos los tiempos junto "El Quijote" y "La Regenta", opinión mía, claro está. No sólo hay que prescindir de bastantes episodios, por ejemplo, toda la historia de Levin y Kitty es mutilada casi por completo, sino que incluso cientos de matices, diálogos, reflexiones o la profundidad de los personajes desaparecen obligatoriamente al pasar del lenguaje escrito al audiovisual. Por este motivo las adaptaciones cinematográficas de "Ana Karenina" quedan infinitamente por debajo de la novela. Quizás habría que realizar, más que una película, algo de mucha más extensión: una serie de televisión. Ahí va mi idea, productores del mundo.

La presente versión de Clarence Brown no deja de ser correcta aunque esquemática. Además, o la memoria me falla o hay unas cuantas cosas que no salen en la novela. Lo que sí afirmo es que la genuina Ana Karenina no era así. Aquí es demasiado Garbo. De hecho, si en la original la apoyaba, aquí me cae un poco mal. Visto lo visto prefiero aquella de 1997 aunque sólo fuera porque la pareja Sophie Marceau y Sean Bean, gana por goleada a la formada por Greta Garbo y Frederic March. Yo a la sueca no le veo ese atractivo del que presume por ningún lado. Por ejemplo, me parece más mona Maureen O'Sullivan, la famosa Jane de "Tarzán". Un último detalle: mitad del siglo XIX, en pleno corazón de la autocracia zarista, régimen atrasado y semifeudal en el que... existía ya el divorcio, para ambos cónyuges y por varios motivos.
Reaccionario
14 de julio de 2014
Película que se me hizo muy corta. De esta historia sólo había visto la más reciente, la de 2012, y me pareció larga y con mucha historia arriba y abajo. Aquí la veo más sencilla y casi directa.

Pero está claro que deja caer toda la crítica que la historia original reflejaba. El final algo abrupto, más que nada porque no me lo esperaba así. Ahora mismo no recuerdo como acaba la versión 2012, pero no me suena así.

Se nota que el cine avanza, y ya incorporan lo que podría decirse como el cine que más estamos acostumbrados: algo de música, interpretaciones no tan exageradas como en el cine mudo y secuencias más logradas al utilizar el doble fondo.
edugrn
25 de mayo de 2023
Una historia de romance y tragedia que muestra lo duro que era para una mujer vivir en una época donde debe escoger entre su familia o su amante, aunque eso pudiera arruinar su reputación. Es un relato sobre como Ana tiene que enfrentar la realidad de aquel entonces en que no estaba bien visto que una mujer con esposo e hijos tenga una amante y más aún cuando dicho amante pone su deber por encima de su amada, al igual que el esposo de Ana. Una película bastante simple, pero con una buena historia. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2 3