Sin límites

22 de abril de 2014
Sorprendente. La película es una vorágine de acción, a toda leche y sin manos, y lleva el diabólico mensaje de la cultura del pelotazo. Es la hora de la muerte del trabajo constante, del salario.

En resumen: la película es una farsa. Tú puedes ser el más espabilado y aprovechar tu cerebro al 100 por 100. Puedes adelantarte en los negocios a todo el mundo, pero la mentira está en que la velocidad no la pones tú, la velocidad la lleva la administración, la burocracia y los estamentos y ante esto ninguna píldora puede acelerar el éxito de un negocio o que tu novela sea un best seller de hoy para mañana; ningún trámite se resuelve en 4 días y menos con funcionarios mal pagados o con consejeros y asesores puestos a dedo en la Administración por los políticos.

Todo esto no quita que la película sea genial.
floïd blue
19 de mayo de 2011
Me ha decepcionado mucho esta especie de videoclip plano y sin ningún tipo de dilema moral, que en mi opinión, podría haber salvado la película
La pastillita en cuestión te hace tener más memoria y cosas así, pero lo que es mas listo, pues parece que no.
El protagonista pasa de ser un mugriento proyecto de escritor a un estudiante de empresariales pijo obsesionado con la pasta.
Esto lo vemos en los primeros 10 minutos, ahora paso a spoiler
oliva
18 de agosto de 2011
Refiriéndose, lógicamente, a la bendita y mal ponderada pastilllita en cuestión. Lo cierto es, no nos engañemos, que dicha droga le permite al vacilante escritor escaparse SIEMPRE, pero el cómo se escapa es la cuestión. O bien lo hace buscando una respuesta, o bien lo hace huyendo de la respuesta que finalmente encontró. En ese aspecto Sin límites trata de una constante huída y en última instancia para eso están las drogas. Me hubiera gustado ver más esos acertados efectos secundarios, medio ninguneados por un director que hace la vista gruesa demasiadas veces.

Pero el problema principal de esta peli pasa por su innecesaria multiplicación de tramas conforme llega a su primera mitad: lo más discreto, y quizás efectivo, hubiera sido unificar el argumento. Pastilla da, pastilla quita (justamente lo que no se explota en la peli). No, para el caso la trama se llena de pistas, datos y enigmas que no vienen al caso. De pronto humildes secundarios luchan por tener su mini historia (la escena de la pista de patinaje sobre hielo no tiene pies ni cabeza) y la pastilla alcanza niveles colosales de importancia...¡Cómo si no los hibuera ya tenido previamente con el sólo trauma que le provoca al protagonista! Se echa mano de la paranoia para hacer de éste un thriller al uso cuando en realidad en su primera mitad poseía rasgos sutilmente únicos.

El videoclip sólo le pertenece al ritmo: ese bendito ritmo tan acertado que nos hizo permanecer sentados pese a esta peli tan innecesariamente bifurcada.
Juan Rúas
9 de abril de 2011
Como aficionado a la ciencia ficción, por una vez Hollywood me ha dado una alegría no basándose -cuando no "versionando" o plagiando, directamente- en los clásicos del cine fantástico (con ejemplos tan sangrantes como las nuevas adaptaciones de "El Planeta de los Simios", "El tiempo en sus manos", etc.). Bueno, puntualicemos, una alegría a medias, porque el resultado final no es tan brillante como debiera, pero por lo menos tiene una cierta dosis de originalidad, que hace que salgamos del tedio que embarga a este género, cada vez más denostado e invadido por las adaptaciones de los videojuegos y cómics de moda: Eddie Morra se convierte de la noche a la mañana con una pastilla de diseño en una versión mejorada de sí mismo; más guapo, más fuerte, y mucho, muchísimo más listo. La trama promete, ya que sitúa en ojo del huracán a lo que muchos hubiéramos soñado, esto es, a utilizar el 100% de la capacidad cerebral gracias a una droga de diseño de procedencia bastante ilícita. Y ahora viene lo peor de la historia: cuando tiene utilizado ese 100% ¿en qué lo emplea? Pues a jugar a la bolsa para hacerse supermultimillonario. O sea, que cuando se es listo, lo que hay que hacer es jugar a la bolsa, para poder comprarse una casa de 8 millones y medio de dólares, un deportivo último modelo, viajar por todo el mundo pasándoselo pipa, recuperar a la novia que te abandonó por no tener un duro (toma ya el mensajito!!!!!) y vivir la vida. Nada, nos olvidamos de crear una vacuna contra el SIDA, o a mejorar el medio ambiente, las energías y el calentamiento global, la economía mundial, la pobreza, la indigencia... todo eso ¿pa qué? Que se ocupen otros, que yo estoy ocupado en ganar pasta fácil. Esta reflexión es la que creo que termina minando como una carga de profundidad una película que podría haber sido un juguete muy bien pensado y dirigido, por un Neil Burger ("El Ilusionista") que sabe muy bien articular la historia con grandes dosis de acción y un formato visual más que atractivo, sin llegar por supuesto a la excelencia contemporánea máxima del cine comercial norteamericano que tiene David Fincher (sobre todo en los "subidones" que se pega el protagonista, sobrepasando los límites de lo humano). (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado
9 de abril de 2011
Tanto la cinta como su director presentan algunos de los efectos de la droga en cuestión: absurdos vacios en la trama, cansancio, altibajos... Por el contrario, el espectador, no sufre adicción en ningun momento de la aburrida y previsible trama.
En cuanto al reparto, Bradley ya no está ni de resaca ni en Las Vegas: ha perdido el carisma. Por si fuera poco, el film posee el más que dudoso honor de convertir a De Niro en un señor simplón.
Pese a lo ingenioso de la idea, un lento y perezoso desarrollo hacen que no le hubiera ido mal a Burger cierta dosis de genialidad para este rodaje.
Grayfox