Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
18 de agosto de 2011
Refiriéndose, lógicamente, a la bendita y mal ponderada pastilllita en cuestión. Lo cierto es, no nos engañemos, que dicha droga le permite al vacilante escritor escaparse SIEMPRE, pero el cómo se escapa es la cuestión. O bien lo hace buscando una respuesta, o bien lo hace huyendo de la respuesta que finalmente encontró. En ese aspecto Sin límites trata de una constante huída y en última instancia para eso están las drogas. Me hubiera gustado ver más esos acertados efectos secundarios, medio ninguneados por un director que hace la vista gruesa demasiadas veces.

Pero el problema principal de esta peli pasa por su innecesaria multiplicación de tramas conforme llega a su primera mitad: lo más discreto, y quizás efectivo, hubiera sido unificar el argumento. Pastilla da, pastilla quita (justamente lo que no se explota en la peli). No, para el caso la trama se llena de pistas, datos y enigmas que no vienen al caso. De pronto humildes secundarios luchan por tener su mini historia (la escena de la pista de patinaje sobre hielo no tiene pies ni cabeza) y la pastilla alcanza niveles colosales de importancia...¡Cómo si no los hibuera ya tenido previamente con el sólo trauma que le provoca al protagonista! Se echa mano de la paranoia para hacer de éste un thriller al uso cuando en realidad en su primera mitad poseía rasgos sutilmente únicos.

El videoclip sólo le pertenece al ritmo: ese bendito ritmo tan acertado que nos hizo permanecer sentados pese a esta peli tan innecesariamente bifurcada.
Juan Rúas