Sin límites

1 2 3 4 10 20 34 >>
9 de abril de 2011
Es una película que empieza proponiendo y, acaba como puede. Gran parte de la culpa es el intento de hacer que la trama se haga super interesante a base añadir más y más personajes , misterios y líos en general con lo que, llega un momento en el que: o poner todos tus sentidos (si puedes) para tratar de entender o, esperas a que se desembrolle la cosa y, punto. Sin comerte mucho la cabeza intentando rellenar los huecos de la historia o preguntándote cómo o qué ha pasado. Si optas, por la primera, descubrirás que no merece la pena porque, hay cosas que simplemente pasan, sin explicación ni lógica y, como película, lo aceptas. Si tu elección es la segunda... mal rollo. Hay tantos fallos en la trama que, te sentirás frustrado ya que, de haberse ceñido a la realidad posible dentro del propio planteamiento fantástico, se desmorona y se cae a pedazos. La resolución por la que optan es una paradoja imposible de creer ni realizar...
EVA
3 de septiembre de 2011
Vaya por delante que la película tiene su ritmillo y los actores están más que dignos, eso sí olvídense de disfrutar con la actuación de Robert De Niro, es un mero reclamo, su papel podría interpretarlo cualquier actor que luzca canas y le siente bien llevar traje.

Ahora bien la película cae en una espiral de delirios y el director se abandona al absurdo sin la más mínima resistencia, me pregunto hasta donde habría llegado un amasador de guiones como Christopher Nolan si estuviese al frente de la misma.

La historia es bien simple: uno se toma una pastillita, aprovecha el cerebro al 100%, y ya está listo para comerse el mundo. Lo que sucede es que nuestro protagonista (aquí sospecho que el sistema estadounidense de enseñanza pública deja sus secuelas) se vuelve tontaco, le entran las prisas, y empieza a tomar decisiones disparatadas:

Continuo en el "spoiler" para no revelar detalles de la película.
The Quiet Man
8 de abril de 2011
Eddie Morra, un hombre que está a punto de tocar fondo con su vida descubre una droga que potenciará su cerebro a límites inimaginables.

Partiendo de este argumento como base, se consigue una propuesta que llama al espectador y le lleva de la mano con bastante soltura logrando entretener correctamente y crear situaciones que te hacen pensar. Todo bien hasta llegada la mitad de la película, cuando en un determinado punto en el que la trama pierde su ritmo y los dialogos comienzan a flojear.

Robert de Niro que aparece en apenas dos ocasiones, hace de reclamo comercial para atraer al espectador al cine. En cuanto a las interpretaciones de los actores cabe mencionar el buen hacer de Andrew Howard, que hace de delicuente de forma muy convincente. Del protagonista Bradley Cooper mantiene su interpretación logrando sacar adelante un film complicado en este sentido.

En mi opinión es una película que partia de buenas ideas pero a degenerado en un quiero y no puedo ya que tenia muchas opciones de ser una gran historia y termina siendo aceptable. Aun asi, es una película que entretiene correctamente y las casi dos horas se hacen agradables.
Rooster Cogburn
3 de abril de 2011
Para ver esta peli hay que partir de una base un tanto infantil: aceptas que un tío se toma una pastilla y es el rey del mundo. Si eres de los que no te lo tragas, esta no es tu peli. Si puedes seguir, puede que te guste, aunque no es lo que se dice una película, ni mucho menos, redonda.

Lo cierto es que es que lo que en un principio parece un interesante descenso a los infiernos, precedido por una descomunal ascensión, poco a poco, fatigosamente, al ritmo de un guión que comulga con ruedas de molino, va derivando hacia un convencional thriller del ratón y el gato.

Una lástima porque parte de una premisa que, bien desarrollada, podría haber tenido un mayor calado. Muchos artistas han desarrollado parte de su obra bajo los efectos de algún tipo de estimulante (llámese droga, alcohol u otros), lo cual le da un plus de veracidad al tiempo que la hace interesante para analizar el proceso de creación, pero desgraciadamente, esto se deja de lado para adentrarse en un mar de aburridas incongruencias del tipo de cómo hacerse rico al instante, tramo donde interviene el que otrora fuera el mejor actor, ahora secundario de lujo, un Robert de Niro al que le va haciendo falta ya un papel de prominencia (siempre están aquéllos DVDs, pero todavía podría hacer algo más).

Todo tiene que ver con ese lastre llamado inspiración, al que incluso alguno de nosotros nos habremos enfrentado alguna vez para escribir unas líneas en Filmaffinity, y del que, aparte de ser el principal foco de preocupación de Eddie Morra (Bradley Cooper), no parece la principal cualidad entre el equipo de rodaje del film, a pesar de estar basada en la la novela “The dark fields”, escrita por Alan Glynn.

En fin, que es una película con algún que otro hallazgo visual y salpicado de un estilo videclipero de ágil banda sonora, pero al fin y al cabo, prescindible, con una molesta voz en off (trata al espectador de lelo) y una trama llevadera hasta cierto punto en que, como el protagonista, despertamos y nos acordamos que no hemos tomado nuestra dosis de pastilla que nos haga ver las cosas de manera diferente, en este caso esta olvidable película.
Gabriel Ufa
21 de agosto de 2011
En realidad, siendo objetivos, esta película merece un 5 o un 6. He dado un 1 por motivos personales; por indignación. Y es que Sin Límites trata el tema de las drogas de un modo completamente superficial. Para empezar, aquí nadie se ha molestado en estudiar el tema, y yo creo que todo guionista debe documentarse, al igual que hace un novelista. Debe saber de qué está hablando. Aunque se hable de una droga imaginaria, no deja de ser una droga.
Y en segundo lugar: El protagonista consigue una droga que te hace más inteligente, ¿y para qué la usa?: Para ligar con chicas, para ser un ejecutivo ambicioso, y finalmente para convertirse en un político hipócrita. No la usa para obtener otros puntos de vista, ni se molesta en obtener cultura, ni la usa para desarrollar curas contra enfermedades, ni para acabar con la injusticia ni con la pobreza... En fin; solo la usa para estupideces. Y utilizar una droga que te hace inteligente para estupideces, significa que esa droga no te hace más inteligente.
La usa para alcanzar un status, para ganar dinero, realizar el sueño americano, y sentarse en su trono con superioridad. Por desgracia, las películas son la fuente principal de educación que tienen los jóvenes, y si estos son los valores que les inculcas, te mereces un bonito abucheo. Esto es lo que pasa cuando no lees.
Savage
1 2 3 4 10 20 34 >>