Perro blanco

Drama Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que lo cure y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. La joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de enero de 2017
Esta película nunca se estrenó comercialmente en EEUU debido a una gran polémica sobre si era racista, cuando es todo lo contrario. La actuación del perro, (se usaron 5) es de Oscar. ¿Cuando nos van a comenzar a dar premios a los animales? El 99% de las veces actuamos mejor que los humanos!

Lo mejor: La dirección de Fuller y la banda sonora de Morricone.

Lo peor: Quizás aún se le podría haber sacado más chicha al guión, (uno de los primeros de Curtis Hanson).

Para cinéfilos ochenteros.
Mono Gorra
3 de julio de 2015
"Perro blanco" no es, como alguien podría suponer, una alusión al color de un can. O sí lo es, pero no de modo principal. Porque, en realidad, es una referencia de tipo racista. El perro en cuestión, ha sido adiestrado para acabar con cualquier negro que se le ponga adelante. El objetivo de su dueña provisional es reeducarlo pero se topará con distintas contrariedades hasta que, por fin, dará con un amaestrador de esa raza decidido a modificar el condicionamiento reflejo del perro, que atacará a quien tenga "olor a piel de negro", según se especifica en uno de los diálogos. El film exhibe sin mayores complejidades del guión las operaciones de "reedificación" moral del perro, por así decirlo, que transcurren prioritariamente en una gran jaula circular de hierro lo que no impide que el susodicho can, eventualmente, se fugue por su sobrenatural capacidad física que le permite sortear grandes alturas con los peligros inminentes...No hay pues grandes elementos argumentales, misterios añadidos, giros en la historia que le den un mayor relieve sino, sobre todo una concentración en la reestructuración psíquica de animalejo. El director se las ingenia para, quien sabe por medio de qué ardid, lograr que "Perro blanco" ostente sus fauces casi permanentemente de modo contraido y una mirada odiosa, revelando su salvaje predisposición al ataque homicida. Las actuaciones algunas mejores que otras, se destaca el hombre mayor que regentea los animales, con una composición más coloreada que otras y, principalmente, el protagonista central, el perro blanco, naturalmente, que suma a su aspecto simpático y con carisma también una espantable agresividad.
elneon
4 de noviembre de 2015
Original historia que mediante el tema de un perro entrenado desde cachorro para ser racista y su posible reinserción en la sociedad, nos presenta un drama de denuncia social con metáforas sobre el racismo y la intolerancia.

A destacar especialmente la expresión de odio que desprende la cara del perro cada vez que una persona de raza negra se cruza en su camino. Los ataques son violentos a pesar de no mostrarlos al detalle. La película alcanza su mayor fuerza en los duelos que surgen entre el perro y su ¨desprogramador¨, el actor Paul Winfield. En esos momentos el director dota a las escenas de intensidad y cierto suspense.

El pesimista mensaje final deja a la reflexión el si será realmente posible ¨curar¨ y reinsertar a un asesino o si por el contrario la pena de muerte es la solución.
Biopunk
31 de mayo de 2014
Estuvo muy buena esta película y me gustó salvo el final pero eso lo comentare en spoiler. No tengo mucho que decir salvo que estuvo buena y entretenida esta película pero se perdió una buenísima oportunidad de mostrar las consecuencias de nuestras acciones.

Excelente la actuación del perrito, bellista mascota y excelente actor, mereció un premio. =)
Daniel Quintero
16 de septiembre de 2022
La película de Samuel Fuller tiene una historia importante detrás, un director que quizo producirla y termina suicidándose junto a su esposa, un proyecto que sale adelante con más pena que gloria y se hace en apenas 45 días, pero sólo se expone en 4 salas en Estados Unidos.

Pues con todas esas dificultades nos encontramos una película que se ha convertido en muy especial para los amantes de éste género. Un protagonista principal, un perro blanco, denominado "perro blanco".

Como dice la dueña en una parte del desarrollo cuando le informan que posee un perro blanco: Ya sé que es un perro blanco, es evidente. No, no es por el color. Es un perro adiestrado para atacar a gente negra, da igual el género.

La historia se vuelve muy interesante por este hecho en particular, abre muchas preguntas en el espectador. ¿Cómo es posible que ataque sólo a los negros? ¿Cómo se consigue ese estado de odio?

Las escenas que representan esos estados de odio, están muy bien dirigidas, con unos primeros planos del perro, (ojo, recordemos que se rueda con un animal con las dificultades que esto conlleva) y rodando las imágenes en cámara lenta para aumentar el pánico en el espectador.

Es cierto que la historia es muy simple, muy directa, con un bajo presupuesto, pero lo compensa con lo interesante de la trama y la curiosidad por el desenlace.

Muy recomendada.
THE CROW