España España · Monkilandia
Críticas de Mono Gorra
1 2 >>
27 de enero de 2017
Un Groot gigante con los pinchos de Espinete en la espalda va a visitar a un niño por las noches. Por supuesto lo que realmente ocurre es que el pobre nene está un poco tocado del ala porque la mami está gravemente enferma de cáncer. A estas alturas de poco sirve decir más de lo ya comentado con acierto sobre la pornografía sentimental barata de la película, digna del más sonrojante telefilm de Antena 3. Pero como la promoción la hizo magníficamente Tele Circo la peli triunfó en taquilla aquí, (otro gallo ha cantado en EEUU donde ha sido un rotundo fracaso, tanto comercialmente como en los Oscar o los Globos de oro que los informativos de esa cadena daban por seguros para el que según ellos es el mejor cineasta de la historia del cine... Con 3 películas).

Lo que hay que aplaudir a manos abiertas son los dos huevazos que han tenido tanto Bayona como su guionista a la hora de plagiar sin ningún rubor una de las escenas finales de "La fuerza del cariño", además frase por frase. Encima le han alabado el gusto de no recargar esa escena con música supuestamente para no manipular más al espectador... Claro, si es que la escena original no la tenía tampoco y si esa película ganó el Oscar, para que la iban a poner ellos!

En otro de los "homenajes" de la película se repite la frase un par de veces de E.T. "I'll be right here". Lo siento señor Bayona, pero después de 3 oportunidades, yo ya no voy a estar más ahí.

Lo mejor: La canción de Keane y la actuación del chaval que hace lo que puede con el personaje tan plano que tiene, (curiosamente, ni la canción ni su actuación han estado nominadas a esos premios infumables que se dan los lameculos de la academia entre unos a otros, en el caso del niño, por una delirante nueva norma por la que los menores de 16 años no pueden estar nominados).

Lo peor: El sopor general y la indiferencia hacia todos los personajes.

La secuencia: Las carcajadas que me produjo la última en la habitación del hospital, supuestamente seria, con Espinete por allí pululando. Comienzo a sospechar seriamente que en los cines se ponían audios de sollozos en la banda sonora para motivar a la gente a llorar...

Para todos esos que no han visto cine bueno sobre cáncer en su vida, (comenzando por la OBRA MAESTRA ABSOLUTA "Tierras de penumbra")
30 de enero de 2017
Película anti bélica de Ang Lee con una esforzada Kristen Stewart y un Garrett Hedlun al que solo le falta una buen papel o una gran película para convertirse en una estrella.

Lo mejor: Deja por los suelos a la industria de Hollywood, por eso no ha recibido una sola nominación para premios.

Lo peor: El estilo de Lee como le pasa otras veces tiende a ser bastante plano y telefilmero.

La secuencia: Toda la del escenario de la Super Bowl.

Para cinéfilos con estrés post traumático tras haber sufrido que un monstruo fuese a verles.
24 de enero de 2017
Muy buenos diálogos, se nota que el director y guionista se ha formado en la cantera del Saturday Night Live.

Recomendada para fans del hiperrealismo americano.
26 de enero de 2017
Esta película nunca se estrenó comercialmente en EEUU debido a una gran polémica sobre si era racista, cuando es todo lo contrario. La actuación del perro, (se usaron 5) es de Oscar. ¿Cuando nos van a comenzar a dar premios a los animales? El 99% de las veces actuamos mejor que los humanos!

Lo mejor: La dirección de Fuller y la banda sonora de Morricone.

Lo peor: Quizás aún se le podría haber sacado más chicha al guión, (uno de los primeros de Curtis Hanson).

Para cinéfilos ochenteros.
24 de enero de 2017
La nominada a los Oscar por Dinamarca es una peli dura y seca, mezcla de "El señor de las moscas" y "En tierra hostil".

Lo mejor: Conocer una historia nueva sobre la post segunda guerra mundial. Una lección importante para la juventud actual que llevan en sus manos otro tipo de bombas de destrucción masiva, (los teléfonos móviles).

Lo peor: Es lenta, muy lenta, y no empatizas especialmente con ninguno de los protagonistas.

Para cinéfilos no demasiado sensibles, (hay momentos bastante gores).
1 2 >>