España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Drama Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que lo cure y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. La joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2015
Original historia que mediante el tema de un perro entrenado desde cachorro para ser racista y su posible reinserción en la sociedad, nos presenta un drama de denuncia social con metáforas sobre el racismo y la intolerancia.

A destacar especialmente la expresión de odio que desprende la cara del perro cada vez que una persona de raza negra se cruza en su camino. Los ataques son violentos a pesar de no mostrarlos al detalle. La película alcanza su mayor fuerza en los duelos que surgen entre el perro y su ¨desprogramador¨, el actor Paul Winfield. En esos momentos el director dota a las escenas de intensidad y cierto suspense.

El pesimista mensaje final deja a la reflexión el si será realmente posible ¨curar¨ y reinsertar a un asesino o si por el contrario la pena de muerte es la solución.
Biopunk