Perro blanco

Drama Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que lo cure y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. La joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
11 de junio de 2023
Una de las últimas de Fuller, con guión suyo y de Curtis Hanson [L. A. Confidencial (1997); Jóvenes prodigiosos (2000)]. La novela es de Romain Gary, escritor más que interesante, pues suyas son las novelas que más tarde dieron lugar a Las raíces del cielo, y El día más largo. Lutiano, conveniente en la IIGM por el ejército francés, prolífico y suicida.
El racismo en el día a día. Una historia muy inteligente, muy bien llevada. Un perro blanco educado para atacar a las personas de color, un perro de raza superior. Desde luego es una historia sugerente y entretenida.
La película no fue prácticamente exhibida, dos semanas escasas sin promoción ni publicidad. Fuller tuvo problemas con la Paramount por ello, y se negó a volver a rodar con ellos, marchándose a vivir a Francia.
Por cierto en un escena se hace una crítica a François Truffaut demoledora cuando al rodar una escena el director artístico le comenta al director que el escenario artificial aunque funciona mal es arte como Truffaut.
Los actores: Kristy McNichol, actriz insustancial de muy poco recorrido que no ha hecho muchas cintas después de esta, prácticamente su primera intervención; Paul Winfield actor de color con cierta presencia en varias películas, y el gran Burl Ives, como siempre con una presencia física notable.
ÁAD
6 de septiembre de 2022
Todos los racistas adoran a los perros, lo que no quiere decir que todos los que adoran a los perros sean racistas. Como sea, esta joya totalmente recomendable admite una advertencia: es un filme televisivo, un tanto sobre explicado, mal actuado y con un desarrollo de guión casi infantil. Sin embargo, de a ratos parece filmada por un genio total, de la imagen, del lenguaje, de la narrativa. Deja escenas memorables, como la del perro atravesando un vidrio que estalla en mil pedazos; o esos retratos de lobo ensangrentado bajo un cielo rojo sangre. Y nos divierte con un argumento malsano, (casi una humorada negra), que emplea la fantasía metafóricamente en favor de un mensaje incómodo, y con una conclusión totalmente pesimista.

En su momento tuvo problemas de estreno porque se la acusó de película racista. Vista hoy no caben dudas: no lo es; de hecho, se trata de una película sobre el racismo, cruda y dura, que muestra el problema y nos sugiere, una y otra vez, lo que nadie quiere escuchar: ningún racista tiene cura.
Repoman
6 de diciembre de 2022
Durante el visionado de esta película, no he parado de hacerme preguntas.

¿Por qué nunca he escuchado hablar sobre ella? ¿Por qué no es un clásico del cine? ¿Por qué no aparece en los tops?

Por eso, al salir busqué en internet y topé con la respuesta:

"La productora estaba preocupada ante una película que trataba un tema tan fuerte como el racismo, y tras resistirse a estrenarla, solo la expuso una semana en cuatro cines, sin tráiler, sin póster y sin promoción. No se comercializó y fue archivada como no comercial por Paramount. Atónito y herido por todo esto, Fuller se mudó a Francia y nunca más dirigió otra película estadounidense. Más tarde, en abril de 1987, durante una entrevista celebrada en Milán, Fuller declaró que Paramount archivó la película también porque temían reacciones negativas del Ku Klux Klan."

En mi opinión "White Dog" podría estar al lado de los títulos más reconocidos de su época.

Es una película inteligentísima, que usa el lenguaje cinematográfico con un virtuosismo pasmoso, y que además cuenta con una BSO del gran Morricone.

Un original y muy directo alegato contra el racismo, tremendamente necesario.

Y sin personajes racistas...

A este espectador, le ha dejado KO.
Espárrago
25 de marzo de 2011
Quizá algo desagradable el tema, sólo la he visto una vez. Me impacto el realismo, propio de Fuller.
La banda sonora de Morricone es preciosa, la he buscado, pero no la encuentro.

La trama va de un perro al que le han lavado el cerebro y es agresivo con la gente de color, mata. No sé si eso es posible, problamente lo es. Ya no recuerdo el final, pero me imagino que no será nada bueno para el perro. La protagonista trata de ayudarle y descubre el porqué de esa agresividad en un perro que normalmente es encantador.

No sé si la han editado en dvd. Espero (yo no soy crítico) espero que esta opinón os guste.
saludos a todos,
Irina