El juego del miedo VI

3 de marzo de 2010
... no hay nadie que no se cague en las putas reglas" (dicho por Walter). Y digo esto porque en España se supone que "existe" prohibición de censura, aunque no se censurará totalmente otorgarle calificación X prácticamente es lo mismo, si esto es apología a la violencia ¿qué no lo es? ¿por qué acaso no hay asesinatos, gente malvada, y venganza en cualquier película de Disney tipo "El rey León" o "Blancanives" por ejemplo? y a nadie se le ocurre que un niño va a envenenar una manzana, de la misma forma que un niño no va a construir máquinas de gran labor ingenieril para poner a prueba la vida de un hombre haciendole sufrir.

Dicho esto sobre la película puede que sea de las mejores secuelas, al menos superior a la 4 y 5 seguro, la historia principal esta bien elaborada y conecta con la de Jigsaw perfectamente, quiero decir con esto que la razón para dar un papel a Tobin Bell está muy lograda.
Los nuevo juegos tambien resultan de interés no las cutradas de las ultimas dos entregas, el de la rueda es para mi el mejor de toda la saga.(spolier)
JRVaner
20 de noviembre de 2009
La verdad, viendo como la saga "Saw" iba decreciendo en sus sucesivas entregas, pese a una subida destacable en la quinta entrega, jamás pensé que la sexta entrega iba a resultarme la mejor de la saga. ¡La sexta!. Direís que estoy loco. Y mi respuesta es no. No me olvido de la originalidad de la primera, ni de su suspense, ni de su final. Pero esta entrega, pese a que no es original, es muchísimo mejor que las cuatro anteriores y bastante mejor que la primera. Y ahora explicaré mis razones:

El impactante y brutal inicio. El mejor de la saga, desde luego. Un inicio realmente duro y aplastante que permanecerá en tu memoria durante un tiempo prolongado.

El modo en el que la película conecta con el resto de la saga y te explica cosas de forma coherente es sobresaliente.

El guión y el ritmo es trepidante, pese a las explicaciones y desarrollo de personajes nuevos y antiguos, y no deja espacio al aburrimiento.
Los flashbacks explicativos son de lo mejor de la trama, pues son realmente interesantes y sorprendentes incluso.

Los personajes como Hoffman ó Jill se desarrollan aún más de forma genial y realmente muy convincente. Pero eso no acaba aquí. Fijo que te esperarás que los nuevos personajes sean descritos de un plumazo o sobren de la película. ¡Pues no!. El nuevo protagonista de las trampas, Wlliam, está muy bien presentado y desarrollado, te engancha y hasta le pillas cariño. Y su historia personal que dirige la película y que envuelve a otros personajes secundarios, ahora de vital importancia para la trama (y para el espectador), es realmente apasionante y muy emocionante. Y los secundarios también están muy bien desarrollados.

Las trampas vuelven a ser elaboradas, pero no son fantasmadas. Se ejecutan con sencillez y de una forma tan retorcida que harán que te estremezcas en la butaca.
La música está más acertada que de costumbre y el remix final es el mejor de la saga.

Y por fin llego a comentar el final: como ya mencioné antes, comento este final sin olvidarme de ninguno de la saga, y por supuesto del de la primera entrega.
Los finales de la segunda, tercera y quinta entregas fueron muy buenos y bastante inesperados y elaborados. El de la cuarta fue el peor, una auténtica fantasmada.
El de la primera era el mejor hasta entonces, y con mucha razón. Pero en esta sexta entrega, el final apuesta por sorprender, que lo hace y mucho, pero también por emocionar y envolver al espectador en el agobio. Encima, es un final que dura más que los anteriores "Saw", ya que te explica mucho más y agobia y sorprende mucho, mucho más.
Así que, me rindo... para mí el final de la primera y el de esta sexta están a la misma altura.
Pero reclaco aún más que el final de esta entrega está muy logrado.

Por lo que, incito al Ministerio a que la estrene ya, porque la he tenido que ver online, en no muy buena calidad y subtitulada (aunque si se estrena en cines yo iré a verla otra vez) y también incito a los fans a que la vean y con muchas ganas.
josezaragoza
23 de diciembre de 2009
La mejor entrega desde la primera película, sencillamente la mejor secuela. Supera de calle las penosas e innecesariamente complejas 4° y 5° parte cuyas revelaciones finales eran un insulto a la inteligencia del espectador además de no ser tan impresionantes como acostumbraba la saga. Ésta 6° retoma ese particular ingenio, y en vez de revolver la historia principal hasta convertirla en un despropósito, juega con el espectador y ofrece un final bastante inesperado digno de un episodio de Lost o del mejor Shyamalan. La historia principal se desarrolla con interés y deja abierta la posibilidad a una secuela que ahora si podemos esperar con expectativas. Y el gore no puede ser más bestia, la escena inicial es brutal y se mantiene un buen nivel con respecto a las demás trampas y juegos.

Ésta sexta cumple con todo lo que dejaban a medias las dos anteriores entregas y ya iba siendo hora, tomársela enserio sobra totalmente y ahí radica su potencial. Ojalá la 7° continúe en la misma línea.
The Mags
30 de noviembre de 2009
SAW 6 es un tremendo film de terror y suspenso que cierra finalmente una de las mejores sagas cinematográficas estrenadas en los últimos tiempos.
Sin embargo, no fuimos pocos los que quedamos algo decepcionados con la quinta entrega.
Se trataba de un film de transición que le aportaba poco a la serie y estancaba la trama en un punto muerto.
La nueva película representa la conclusión de la segunda trilogía que comenzó tras la muerte de Jigsaw.
Claramente se trata de una de las mejores secuelas de toda la serie. No sólo por las cosas que ocurren en la trama, sino por su realización.
El director Kevin Greutert logró que no podamos despegar los ojos de la pantalla durante 90 minutos
Greutert ya pertenecía la familia SAW, donde se desempeñó como el editor de todos los filmes previos.
En mi opinión el éxito de este film reside en que el director supo encontrar el balance perfecto entre la obra original de James Wan y las secuelas intensas y sangrientas de Darren Lynn Bousman (SAW 2, 3 y 4).
Los que creen que El juego del miedo se convirtió en un fenómeno internacional porque mostraba mutilaciones y asesinato sangrientos no entendieron nada.
La pasión y el enganche con SAW siempre tuvo que ver con la historia y sus personajes. El gore fue un complemento.
Greutert no se olvidó de eso y realizó una película que se enfoca principalmente en el drama y las emociones que viven los protagonistas.
El macabro juego de Jigsaw finalmente llega a su fin y muchas de las cuestiones que quedaron sin respuesta son resueltas en este capítulo.
La historia tiene un rumbo definido e inclusive se dieron el lujo de incluir toda una bajada de línea política sobre la situación de la medicina prepaga en los Estados Unidos que actualmente tiene un importante debate en ese país.
De hecho el comentario social que presenta SAW 6 está bastante en sintonía con lo que fue el documental de Michael Moore, Sicko! Es muy loco.
Otro golazo de esta película es que Tobin Bell sigue siendo el gran protagonista de esta historia y en esta ocasión le dieron mucho más tiempo en pantalla que en la cinco, algo que en lo personal me dio mucha alegría.
Lo escribí el año pasado. Sin él, El juego del miedo no es lo mismo porque Hoffman no es un personaje carismático y fuerte como Jigsaw.
Al margen de lo bien llevado que está el suspenso y las sorpresas que prepararon en materia de giros inesperados, SAW 6 es la más zarpada de toda la saga en materia de violencia.
Yo creí que ese terrible prólogo que tuvo el capítulo 4 iba a ser el punto máximo de sadismo y violencia pero Greutert levantó la apuesta.
La calificación de no apta para menores de 18 es comprensible aunque también es una gran hipocresía ya que en la televisión se ven antes de las 22 horas cosas más graves que escenas violentas de un film de terror.
Capoochino_Jones
26 de mayo de 2010
A los fanáticos de saw les gustará este thriller lleno de suspenso y gore. La actuación de Tobin Bell una vez mas es sensacional y se le quita protagonismo a Hoffman (Costas Mandilor) a diferencia de la 5ta parte.

En lo personal me parece muy bueno aquello de incluir el grave problema que tienen las obras sociales en los EEUU.

Las trampas una vez mas muestran osadía y creatividad, como la del carrusel y la de la mascara de oxígeno. No se van a arrepentir los FANÁTICOS aunque los que no lo son y no vieron las otras partes se quedan fuera de entender este filme, por lo que mi calificación.
crisktour