Críticas de josezaragoza
1 2 >>
30 de noviembre de 2009
Un debut realmente maravilloso, sí señor.
Un torrente de emociones apasionantes, vibrante e irrepetible.
Tras una serie de entregas mediocres seguidas una detrás de otra, no me esperaba que Bond pudiera resurgir con la intriga y el poder de las ya lejanas primeras de la saga. Pero lo que no me esperaba es que resurgiera de la impactante manera en que lo ha hecho.
Es mi película favorita de la saga, y desde luego Daniel Craig es un Bond insuperable y excelente. Para mí es incluso mejor que el, hasta ahora inamovible, primer Bond llamado Sean Connery.

Ya no me hace falta ver ninguna película más. ¡Daniel Craig, eres el mejor!.
20 de noviembre de 2009
La verdad, viendo como la saga "Saw" iba decreciendo en sus sucesivas entregas, pese a una subida destacable en la quinta entrega, jamás pensé que la sexta entrega iba a resultarme la mejor de la saga. ¡La sexta!. Direís que estoy loco. Y mi respuesta es no. No me olvido de la originalidad de la primera, ni de su suspense, ni de su final. Pero esta entrega, pese a que no es original, es muchísimo mejor que las cuatro anteriores y bastante mejor que la primera. Y ahora explicaré mis razones:

El impactante y brutal inicio. El mejor de la saga, desde luego. Un inicio realmente duro y aplastante que permanecerá en tu memoria durante un tiempo prolongado.

El modo en el que la película conecta con el resto de la saga y te explica cosas de forma coherente es sobresaliente.

El guión y el ritmo es trepidante, pese a las explicaciones y desarrollo de personajes nuevos y antiguos, y no deja espacio al aburrimiento.
Los flashbacks explicativos son de lo mejor de la trama, pues son realmente interesantes y sorprendentes incluso.

Los personajes como Hoffman ó Jill se desarrollan aún más de forma genial y realmente muy convincente. Pero eso no acaba aquí. Fijo que te esperarás que los nuevos personajes sean descritos de un plumazo o sobren de la película. ¡Pues no!. El nuevo protagonista de las trampas, Wlliam, está muy bien presentado y desarrollado, te engancha y hasta le pillas cariño. Y su historia personal que dirige la película y que envuelve a otros personajes secundarios, ahora de vital importancia para la trama (y para el espectador), es realmente apasionante y muy emocionante. Y los secundarios también están muy bien desarrollados.

Las trampas vuelven a ser elaboradas, pero no son fantasmadas. Se ejecutan con sencillez y de una forma tan retorcida que harán que te estremezcas en la butaca.
La música está más acertada que de costumbre y el remix final es el mejor de la saga.

Y por fin llego a comentar el final: como ya mencioné antes, comento este final sin olvidarme de ninguno de la saga, y por supuesto del de la primera entrega.
Los finales de la segunda, tercera y quinta entregas fueron muy buenos y bastante inesperados y elaborados. El de la cuarta fue el peor, una auténtica fantasmada.
El de la primera era el mejor hasta entonces, y con mucha razón. Pero en esta sexta entrega, el final apuesta por sorprender, que lo hace y mucho, pero también por emocionar y envolver al espectador en el agobio. Encima, es un final que dura más que los anteriores "Saw", ya que te explica mucho más y agobia y sorprende mucho, mucho más.
Así que, me rindo... para mí el final de la primera y el de esta sexta están a la misma altura.
Pero reclaco aún más que el final de esta entrega está muy logrado.

Por lo que, incito al Ministerio a que la estrene ya, porque la he tenido que ver online, en no muy buena calidad y subtitulada (aunque si se estrena en cines yo iré a verla otra vez) y también incito a los fans a que la vean y con muchas ganas.
20 de noviembre de 2009
Tras el barapalo de "Saw IV", este "Saw V" levanta el vuelo y mucho y nos prepara para una sexta entrega que promete ser bestial.
Esta quinta logra arreglar las fantasmadas de la cuarta, te explica todas las cosas que querías saber y logra ir acorde con la saga.

Te explica los personajes, tanto anteriores como Hoffman o Straham, como las víctimas nuevas.

Las trampas, gracias a su sencillez, vuelven a ser horripilantes.

El guión logra ser dinámico y trepidante pese a que no da más que explicaciones.

Y el final logra demostrar que "Saw" puede seguir siendo siniestro en su desenlace hasta con cuatro entregas atrás.

En definitiva, esta vez, sigue siendo más de lo mismo, pero mucho mejor y muy recomendable. Una entrega que nos prepara a base de bien para la sexta entrega...
20 de noviembre de 2009
El inicio de "Saw IV" es muy interesante. De hecho, creo que es lo más interesante que la cinta posee, su increíble inicio de la autopsia. Ya se oye por el fondo: "parece que esta vez Jigsaw va a volver a sorprendernos una vez más...".

Pero es pasar a la siguiente escena y decepcionarte. Pasar a la siguiente y decepcionarte aún más.

Empiezan los primeros giros de guión y las primeras explicaciones para justificar acontecimientos anteriores y que quedaron sin respuesta y no son del agrado, ni de los fans, ni del público general.

Experimentamos las trampas y esta vez ni siquiera tienen que ver con el "pecado" de su víctima.

Examinamos a los personajes y ni nos van ni nos vienen, debido a la absolutamente nula explicación de los personajes. Toda una traición a la saga, si tenemos en cuenta que la saga "Saw" siempre desarrollaba de un modo u otro los personajes, pues siempre trataban de que te sintieras identificado con ellos, para agobiarte más y más. Pues eso, en ese aspecto totalmente nulo.

Pero aún tenemos esperanzas para el final...

La tensión videoclipera va subiendo y subiendo...

Y al final nos encontramos con un final inesperado, sí... pero muy lejos de ser tan coherente como conseguían ser los desenlaces de las tres primeras... Un final tramposo, fantasma, desconcertante y decepcionante... Muy decepcionante...

Le pongo dos puntos sólo por el prólogo de la autopsia y por tener el placer, al menos, de escuchar el nuevo remix de "Hello Zepp" y el genial tema de X-Japan.

Lo siento Jigsaw, me encantas y pese a esta cagada catastrófica veré la quinta para ver si puedes resucitar de algún modo, pero esta vez has muerto por culpa de tus propias trampas.
27 de agosto de 2009
La última entrega de Brosnan como Bond es una despedida muy buena y conseguida, aunque también hay que admitir que está beneficiada por el fiasco de El mundo nunca es suficiente/la película del 5, pues tras la decepción de dicha entrega lo que tú quieres ver para la siguiente película es acción y espectacularidad por los cuatro costados, lo que le faltaba a la película del 5, como yo la llamo. Así pues, esta entrega cumple con esos requisitos y es un auténtico catálogo de buena acción, adrenalina sin control y explosiones tan espectaculares que parecen salirse de la pantalla para hacerte volar por los aires.
Pero lo que esta entrega también tiene es un buen guión, que recuerda a la maestra Goldeneye, pues esta dotado de una interesante intriga que provoca situaciones sorprendentes y salidas nunca vistas antes en la saga y que nuestro interés vaya en aumento. Aunque está alejada de la maestría de Goldeneye, ésta entrega, sin ser una obra maestra, es una película que logra triunfar, ser una de las mejores de la saga, entretenerte sin tregua hasta los créditos finales y dejarte un buen sabor de boca.
Muy buena despedida y muy buena película Bond.
1 2 >>