Llámame por tu nombre

24 de junio de 2020
Esta película fue un boom en el año 2017, todo el mundo hablaba de ella,tanto de la gran interpretación de Timothée, como de lo revolucionaria que era su temática y lo poco comercial que era. Cuando la vi se suscitaron en mi dos pensamientos. el primero, fue que de vez en cuando, a los críticos por algún motivo que desconozco, les encanta una película que tampoco es para tanto,y el segundo fue que no era la obra maestra que todo el mundo decía, por que falla en justamente lo que quiere transmitir: emociones.
Si bien es cierto que aunque no sea la maravilla que los críticos comentaban, si es una buena película que se hace agradable de ver, y te instiga a fantasear sobre como sería un verano de ensueño en la Toscana. La banda sonora es un acompañante suave bien incorporado.Las interpretaciones están bien, sobre todo nuestro joven protagonista.
Italia es un país bellísimo que tiene paisajes espectaculares que mostrar, cosa que creo que la película hace de una forma bastante correcta.
Diría que lo que me falla de la película es su belleza. Todo es demasiado perfecto, y por eso me cuesta empatizar con ella. Daré mas detalles en la parte con spoilers.
Peter man
2 de agosto de 2020
Una película que intenta dar el mensaje de que la elección sexual de cada uno no debe importarle a nadie. Perfecto ¿Cuál es el problema? que no hay conflicto: todos siempre estuvieron de acuerdo con que un menor de edad se acueste con un tipo de 30, inclusive su novia y su familia; no hay historia, no causa ninguna emoción. Aburridísima, súper lenta.
"La pareja no provoca empatía ni tensión sexual. Todo queda en la buenísima actuación de Chalamet" dice la crítica de Roberto Eduardo ARPIN . Suscribo totalmente a sus palabras.
Ni siquiera el discurso final me pareció grandioso como dicen. Quizás soy yo el errado.
No sé cómo será el libro, pero aparentemente no era necesario hacer una película de algo sin historia.
No le pongo un 1 por la fotografía y por el mensaje que intenta dar-aunque no sé si lo logra. No la recomiendo para nada. Si quieren ver una historia homosexual de calidad, vean La Doncella (2016) del gran Park Chan-wook
dariospadafore
20 de octubre de 2020
Este maravilloso film ambientado en la Italia de principios de los años 80, cuenta la historia de amor entre Elio, un joven de 17 años que se pasa el día holgazaneando, tocando el piano o leyendo, y Oliver, un aspirante a arquitecto estadounidense de 30 que viaja hasta la gran villa donde pasa todos los veranos la familia de Elio. Poco a poco la pasión surgirá entre ambos.

Una película en la que los personajes secundarios pasan a ser invisibles ya que la química entre los dos protagonistas es absoluta y te absorbe. Guadagnino consigue pasar a imágenes una historia de amor de la manera más real posible y en ningún momento se te hace azucarada. Un relato conmovedor en el que Timotheé Chalamet lleva el peso de la película con una interpretación merecedora de una nominación al Óscar, en mi opinión el mejor actor de su generación.
Arnau Segarra
15 de enero de 2021
Inspiradora, vibrante, sensual, cautivadora... La belleza hecha película donde es imposible no tocarte el alma.

Cuando juntas a unos actores impecables, una localización al más puro estilo mediterráneo, una BSO que sabe a nostalgia y te transporta a aquel verano inolvidable y te pone los pelos de punta con los primeros acordes y un guión sencillamente perfecto, el resultado no es otro que este, una película sencillamente perfecta, donde menos es más.
Pau Burton
18 de enero de 2022
No sé si es porque suena Mistery of Love de fondo mientras escribo esto, o porque realmente esta película es difícil de olvidar. Hablando de la canción original, no podemos pasar por alto la banda sonora que nos acompaña como un personaje más para sentir con la misma intensidad que los protagonistas, Oliver y Helio.
Call me by your name puede parecer una simple película de amor, pero lo cierto es que, aunque haya amor y pasión, te atrapa por todo lo contrario. Por la incertidumbre, por los finales infelices que siempre son los más reales, y porque un amor tan fugaz y prohibido suele acabar con el verano. Son los paisajes del norte de Italia, la exquisitez con la que se crearon los vestuarios y el ambiente ochentero el que la hace inolvidable.
Al final todos podemos sentirnos un poco reflejados con la visión pasional de un adolescente que se enamora perdidamente, y que al final las cosas no salen como quieren. Pero no debemos quedarnos con el final que parece triste, sino con la forma tan humana que tiene de dejarse llevar, no tiene miedo a ser herido ni abandonado, disfruta de lo que quiere cuando puede tenerlo y ese es su mayor regalo. Suena contradictorio que el dolor que sufre cuando Oliver ya no está sea un regalo, pero lo es por el hecho de sentir intensamente sin haberse frenado y reprimido.
Es una película, para no olvidar y volver a ver en los días que sientas que el mundo tiene menos sentido del que parece.
Valeria Arencibia