El gran asalto

Acción El oficial de policía Mike Chandler (Nicolas Cage) y un joven civil se ven envueltos en un robo de un banco que están llevando a cabo unos hombres armados... Inspirada en uno de los atracos más largos y sangrientos de la historia policial estadounidense. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de diciembre de 2018
El subgénero de las películas de robo o heist movies da para mucho, en este caso, una película protagonizada por Nicolas Cage, en el gran año de su regreso a los primeros planos con ‘Mom and Dad’ y sobre todo ‘Mandy’, que a pesar de su fallido guion y su poco rigor, se sigue con cierto interés.

Cage interpreta a Mike Chandler, un policía maduro que hace pareja con su yerno, Steve (Dwayne Cameron), casado con su hija quien recién le ha informado que espera a su primer hijo, ese día deben llevar con ellos en su patrulla a un adolescente víctima de bullying en su escuela que ha golpeado a su compañero acosador y por ello ha sido castigado para cumplir con un programa especial donde por una jornada completa debe acompañar a policías en su labor diaria.

Lo que parecía un día más pronto deja de serlo, mientras Steve compra café Mike observa una camioneta sospecha estacionada justo afuera del banco, cuando se acercan para revisarla, el conductor les ataca a balazos mientras sus compañeros intentan atracar el banco, por lo que los policías deben hacerles frente a los ladrones mientras esperan refuerzos al tiempo que deben proteger al joven que los acompaña.

El principal factor negativo de la película es su guion poco cuidado, la película inicia con una secuencia que pone antecedente con el grupo de ladrones que justifica el posterior robo e introduce a un personaje femenino que trabaja en la Interpol y le sigue la pista a este grupo de exmarines, pero que al final de todo termina teniendo poco peso dramático dentro del relato.

Cuando se ejecuta el robo, que debería ser la parte principal de la historia, este se siente como si el grupo ejecutante no hubiese planeado lo suficiente por lo que resulta poco atractivo, además, se atrasa inexplicablemente la llegada de apoyo del grupo SWAT para poner solución final al asunto, todo puesto de manera que justifique lo que vemos en pantalla, complementado con una débil y previsible historia familiar, quedando como lo más atractivo de la película la interacción del joven adolescente que acompaña a los policías, situación que no es desarrollada de manera adecuada y a la que no se le termina de sacar el debido provecho.

Así, ‘211’ resulta una película floja y poco rigurosa, pero que teniendo a Cage en su elenco, este el añade un cierto atractivo a la película que por lo menos resulta entretenida.

Quique Mex
27 de octubre de 2018
La película en si misma es la que es.
A mí me ha gustado y he pasado un rato divertido.
Hay tiroteos, escenas que sin miramientos matan a gente (vamos malos sin escrúpulos) y eso es de agradecer
El señor Cage esta bien como siempre y los demás actores cumplen
Lo que no me acaba de gustar es la trama de la mujer de la interpol, no la encontre interesante, por lo demás bien.
Le pondré un interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
11 de enero de 2020
Con la escusa de un hecho real, York Shackleton, el director y su equipo capitaneados por el mercenario en la actualidad de subproductos directos a video cómo Nicholas Cage... tenemos un mediocre telefilm de acción, para el mercado de video internacional, o vete a saber para qué...
La película no es de las peores, tiene incluso algunos apuntes de interés pero solo eso , APUNTES.
Nicholas Cage , que aquí ya hace de abuelo, lógico, hace lo que puede en este film, y la verdad es que el hombre se vé que aquí a estado por necesidad, pocos dólares serán los que le hayan dado, puesto que la producción es de apenas un par de millones de dólares.
El resto del elenco protagonista es mediocre salvo el actor que hace de niño protagonista que apunta maneras.
En cuanto al director, no es de los peores, tiene buen pulso rodando y habrá que seguirle la pista...
camegcat
2 de agosto de 2021
Pues eso, que no hay por donde agarrar esta película. Inicio muy interesante, personajes por desarrollar que no se desarrollan. En el fondo de Nicolás Cage, podremos encontrar este sinsentido.
TXAMPY
15 de agosto de 2022
Después de verla compruebo que no se estrenó en cine en EEUU y solo llegó a las salas en Italia, Emiratos, México y Bolivia. Y recaudó un millón de dólares en total. Al menos las distribuidoras que vieron el montaje final se dieron cuenta de que esto no era una película. Parece más bien una extraescolar de instituto en la que el profe motivado propone rodar una historia. Alguien dice: "¡Mi abuelo es Nick Cage! ¡Podría decirle que venga y haga algunas escenas!" Con la emoción, otro recuerda que tiene una prima guapa que podría actuar.
- Vale. Pues tu abuelo hace de poli y tu prima de agente de interpol.
- ¿Y por qué no del FBI?
- Porque a los de la clase de la tarde les han prestado unos uniformes y los quieren usar para una escena tipo guerra de Afganistán. Así que necesitamos una poli internacional.
- Entonces ¿va a ser una peli de guerra?
- No; empezará en la guerra pero luego será un atraco porque el padre de Tom dice que nos deja usar el banco del pueblo el domingo.
- ¡Genial!
Y así todo...