Fringe (Serie de TV)

7,4
29.251
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
25 de julio de 2010
J.J Abrams ha demostrado de lo que es capaz con el lanzamiento de una se sus series (como ya lo hizo con "Lost"). Ahora se atreve con otra de sus creaciones "Fringe" quizás no con la relevancia que ha conseguido con "Lost" pero si con bastante audiencia pese a las odiosas comparaciones.

Se trata de una buena serie que reune los complementos adecuados para que cualquiera al verla se quede prendado y con ganas de seguir viendo más capítulos. Sin duda es recomendable para seguidores de series americanas a los que les huste la intriga, las cosas fuera de lo común, la acción sin duda una gran serie con la que entretenerse. Gran actuación de una desconocida actriz para muchos como Anna torv y un no tan desconocido Joshua Jackson.

Informar que la tercera temporada será presentada si no hay ningún cambio el 23 de septiembre de 2010.
LauraMM
24 de enero de 2012
Gracias a la insistencia de los internautas, esta maltratada obra maestra, a tenido que luchar año tras año por que la productora le "regalase" otro año mas en parrilla. Gracias a los 5 últimos episodios de la 4ª temporada, se terminó de convencer a estos. De no ser por una presión en la red, nos habríamos quedado sin la genial y última 5ª temporada. Es cierto que los 5 últimos episodios de la saga los hacen un pelin atropellados, pero es que ya no había más tu tía, era la última sin más.
Vayamos a su psinopsis: Magnífica serie, con algun episodio que no es entendible, no se sabe si por rellenar el expediente o al director le dieron uno de los alucinógenos del Dr.Bishop, pero en conjunto esta muy bien compactada.
Aún así, guión con muchas variantes, en el que los personajes lo bordan, sobre todo Bishop, y eso que me costó aconstumbrarme a la protagonista "Olivia Dahnam", pero con el paso de los capítulos me ganó completamente.
Esta serie, dá ideas a los que quieran seguir esta senda de las dimensiones paralelas, que científicamente ya se han demostrado por físicos en sus últimas teorías.
En fín, grandísima serie que deja expediente X por debajo del nivel de esta
Bravo por Fringe
velasshow
4 de noviembre de 2023
Fantástica, mágica, maravillosa.
Al comienzo parece una especie de Expediente X de saldo, pero una vez superas los primeros 5 o 6 episodios te engancha, te enamora.
Toca todos y cada uno de los temas que se pueden tocar en ciencia ficción: universos alternativos, viajes en el tiempo, telequinesis...
Algunos de sus capítulos (en el que aparece el querido Robocop Peter Weller, por ejemplo) son sencillamente una jodida obra de arte.
Una de mis series favoritas, sin duda
Manuel
1 de marzo de 2024
Escribo esta crítica en el año 2024, 14 años después del estreno de esta serie. Lo hago ahora porque aun habiendo visto la primera temporada en su día, me dio pereza continuar con ella hasta ahora que por fin la he acabado.

A mí se me ha hecho eterna, los dramitas de Olivia y Peter insufribles, el doctor Bishop cargante y la trama global lentísima en su avance.

"¡Oh!! ¡Pero no la compares con Expediente X!" ... bueno, pues sí, es inevitable. Una agencia de investigación de hechos inexplicables / fenómenos paranormales y una historia que se va descubriendo a medida que avanzan las largas temporadas. Y las dos tienen muchos episodios autoconclusivos con el monstruo / fenómeno de la semana, que a mí son los que más me han gustado, aunque sigo prefiriendo Expediente X en todos los apartados. Yo me quedo con Mulder y Scully.

No la pongo menos de 5 por Leonard Nimoy, nunca suspendería nada dónde el inolvidable y genial oficial científico Spock hubiera aparecido.
Micallo
1 de octubre de 2012
Malos actores. Primer hecho inexplicable: A Anna Torv le llueven los premios.
Estructura repetitiva. Segundo hecho inexplicable: Que la gente lo valore como algo positivo.
Agujeros del guión. Tercer hecho inexplicable: Parece ser que Walter en su época universitaria no tenía tiempo libre ni para ir a hacer pis al baño ya que estuvo en todos los "fregaos" que, ahora, sufren sus compañeros en todos los episodios.
Historia escasa y blandita, blandita. De 22/23 episodios por temporada, sólo 6/7 se refieren a la trama principal, trama que persigue mucho el concepto "dejo para la temporada que viene lo que no me ha dado la gana de explicar en ésta". Por otro lado, todos los temas que, a priori, pueden resultar interesantes como la teoría de dimensiones o el personaje de Astrid están tocados muy vagamente tratados. Cuarto hecho inexplicable: ¿Porqué en 22 capítulos por temporada no se decidió a profundizar más?
¿Credibilidad? Quinto hecho inexplicable: Ver spoiler.
leeber