Fringe (Serie de TV)

7,4
29.252
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
24 de septiembre de 2009
Fringe es una serie bastante interesante, en sus primeros capítulos tiene una fuerte influencia de Expediente X, pero sin que los aliens sean la piedra angular de la trama, sino que está basada en la pseudociencia. Luego va poco a poco convirtiéndose en una serie con cuerpo propio. En esta serie mola horrores como empiezan los capítulos, luego bajan las expectativas porque son demasiadas fantásticas las investigaciones, pero aun así, suelen ser entretenidos. En Fringe, tenemos una enigmática trama principal sobre el patrón (una amplia serie de eventos inexplicables en todo el mundo), cuyos autores son algo mucho más grande que simples terroristas, ya que están infiltrados en las más altas esferas y sus fines son maquiavélicos. Me intriga saber que es lo que buscan realmente, ya que experimentan con seres humanos de una forma cruel. La alargada sombra de Masive Dynamics parece estar implicada directa o indirectamente.

Sobre los personajes: Olivia me encanta, me gusta mucho su personaje. Es una mujer dura y curtida en su trabajo de agente federal, pero no pierde por ello ni un ápice de su encanto femenino, es una mujer muy fotogénica y atractiva delante de las cámaras. Todo un acierto su personaje, ya que a pesar de su fuerte carácter no es una burraca, ni una maleducada. Walter es un puto crack y siempre logra arrancarnos alguna risa con su típico humor. Por último, el misterioso personaje del Observador me ha fascinado, me ha recordado a los Hombres Grises de Momo. Ahora vienen las pegas: No estaría mal que profundizaran un poco de vez en cuando en la vida social de los personajes, que no sean siempre los capítulos lo mismo: un hecho sorprendente o crimen, investigación mediante la "cutreciencia" y detención del culpable. Deberían de incluir algún malo malísimo de cierta categoría, porque al margen de los 3 personajes que he nombrado antes (Olivia, Walter Bishop y el Observador), la verdad es que los demás están todos tirando a regular. La trama de John Scott no me ha gustado, han rizado el rizo demasiado con ella. Si un personaje ha muerto pues está muerto y punto y pelota. Y si contaban con él los guionistas, pues que no lo hubieran matado en el primer episodio.

P.d.: En definitiva, Fringe es una buena serie, con una fotografía excelente, con escenas de acción y efectos especiales magníficamente cuidados y con mucho potencial en general. Espero que sepan pulir este diamante en bruto en sus próximas temporadas.
Anibal
15 de octubre de 2010
He visto únicamente 7 episodios hasta ahora, así que sólo puedo expresar mi opinión sobre esta parte de la serie, pero no creo equivocarme mucho porque sospecho que los siguientes episodios serán más o menos del mismo palo. Que es éste: alguien entra en contacto con algo o alguien muy, muy chungo y sufre una mutación, daña a otros o muere. El equipo sospecha que habrá más víctimas y el científico loco se pone a trabajar para encontrar una solución. Finalmente la encuentra y salva al menos a la última víctima cuando está a punto de morir. Así un episodio tras otro, es decir, muy repetitivo.

Como resulta tan previsible todo, el interés de la serie tiene que recaer si no en el guión en los personajes. Y los personajes soportan ese peso con muchas dificultades. El chico es más bien sosete, la chica tampoco es que tenga una personalidad arrolladora. Sólo el científico loco aporta algo de chispa original y no siempre. Hay varios secundarios misteriosos, pero tampoco mucho. O será que después de tragarme varias series ya en las que estaba pendiente de cada giro argumental para ver en qué desembocaba todo (FlashForward, por ejemplo, por no hablar de Lost) para que luego quedaran más cabos sueltos que en un mocho, no tengo el cuerpo para dar más oportunidades que las justas, no sé. Un seis pelao.
Cinexin
27 de noviembre de 2010
1. Falta, en el guión central, una verdadera continuidad. No se ve muy bien en qué va a acabar todo y dejan muchos cabos sin atar bien. Es más increible, fantasioso, aunque tengo que decir que las historias cortas son buenísimas y los guiños a la ciencia son mejores que los de Expediente X (más elaborados).

2. La química en la pareja principal: Olivia y Peter, brilla por su ausencia... no me la creo. Hay mucha más química entre Walter Bishop y Astrid. Aparte de que Olivia es tan perfecta que es difícil identificarse con ella o creer que es agente del FBI...

3. El toque de humor lo da sólo un personaje secundario, que aparece menos que la estrella principal: el genial Walter Bishop aunque es un humor más bien de genio zumbado, no fino e inteligente como el de Mulder…

Tengo que decir a su favor, que gana a Expediente X en EFECTOS ESPECIALES, que, son muy buenos.

Sólo pido una cosa: espero que dure menos que Expediente X y tenga un digno final...
Denya
4 de mayo de 2018
No he visto nunca Expediente X, pero supongo que Fringe es igual. Cada episodio hay alguna cosa rara que aparece y hay que destruirla, y suele ser por culpa del doctor Walter Bishop y sus antiguas andanzas como científico loco, creando niños con superpoderes o no sé qué. Tampoco me acuerdo demasiado a estas alturas, y no la voy a volver a ver, pero está entretenida.

+: Walter Bishop y sus movidas mentales, como llamar de una manera distinta a Astrid cada vez.
-: Ya llega un momento en que te tragas lo que te cuenten.
nudgester
4 de noviembre de 2022
'Fringe' es una serie a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía. Precisamente esta parte, la de la fantasía, es la que recurre a temas pseudocientíficos, sobrenaturales o paranormales. Vamos, que si no pueden desarrollar un episodio con una base 100% científica, no dudan de tirar de supercherías.

Me hubiese encantado verla de adolescente, y flipar con todos esos casos raros y las soluciones que da el genio loco de Walter Bishop. Es una serie muy juvenil, de esas que dan vocación. De mayor quiero saber tanto como Walter y ser científico.

La serie tiene 5 temporadas muy diferentes entre sí.
- En la primera temporada, cada episodio expone un caso a resolver, y se resuelve en ese mismo episodio. Son autoconcluyentes. A mí llegaron a cansarme.
- En la segunda temporada se empieza a dibujar una trama más larga, pero dando pequeñas pinceladas. En general, sigue la tónica de la primera temporada.
- En la tercera temporada, se entra de lleno en esa trama más larga y se desarrolla por completo. Los nuevos casos a resolver que ocurrían en la primera temporada, aquí apenas se ven. Aquí es donde la serie se pone realmente interesante.
- En la cuarta temporada, se cierra esa trama más larga.
- La quinta temporada es totalmente distinta a las anteriores. Casi se podría pensar que es otra serie. Y, para mi gusto, es menos interesante que las anteriores. Leí que se acabó el presupuesto e intentaron darle un final honroso. Se agradece que no la dejasen inconclusa.

Respecto a las actuaciones, hay un actor que destaca por encima de todos: John Noble. Hace unos papeles extraordinarios. Anna Torv, la protagonista, está buena y punto. La chica lo intenta, pero no da para más. Joshua Jackson ni siquiera lo intenta. Creo que tiene la misma expresión facial en toda la película. Y luego hay una chica, Jasika Nicole, que hace un papel secundario pero que cae simpática porque es un personaje extraordinariamente tierno y entregado. Leonard Nimoy tiene un personaje importante, también, aunque aparece en muy pocos episodios.
echulin

Últimas películas visitadas
    Black Lightning (Serie de TV)
    2018
    Salim Akil (Creador) ...