Fringe (Serie de TV)

7,4
29.245
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
6 de octubre de 2012
Gran serie que va de menos a más. La trama se desarrolla entorno a los experimentos secretos realizados durante décadas por Massive Dynamics, una macro empresa fabricante de armamento que lleva a cabo proyectos de biotecnología militar y para cuyo fin no repara en investigar con humanos.
Gabriel Lopez
7 de abril de 2010
Hacia ya tiempo que no me encontraba con una serie de TV que indagara en sucesos paranormales. Desde la desaparecida Expediente X, no se había preparado un cocktel de FBI+sucesos que se escapan de lo racional, o como los llaman en la serie, el "patrón". Aunque ciertamente tanto la estética, como la puesta en escena no tienen mucho que ver con la irremplazable obra de Chris Carter, JJ Abrahams (Alias, Perdidos, Monstruoso...) consigue, con una línea argumental que superficialmente recuerda a la de los X files, engancharnos durante más de los 45 minutos que dura cada capítulo.
En Cuanto al reparto se refiere, destacan sus tres protagonistas. Una agente del FBI, Olivia Dunham, enamorada de su compañero que resulta ser un traidor (papel que interpreta Anna Torv de origen australiano) y cuyo recuerdo la persigue, el doctor en bioquímica Walter Bishop, recluido durante 17 años en un psiquiátrico (interpretado por John Noble) que durante la década de los 70 realizó toda una serie de experimentos al amparo del gobierno de los EEUU, y su hijo, Peter Bishop, un joven superdotado (al que da vida Joshua Jackson) que alejado de su país y su familia volverá a reemprender la relación con su padre y, a investigar junto a Olivia y Walter toda una serie de sucesos inexplicables pero que de alguna manera se relacionan con sus vidas.
Todo un intrincado argumento de espionaje, "la verdad está ahí fuera" y sentimientos humanos que seguramente darán que hablar en los próximos años. Yo me la apunto.

Un saludo.
Victor M Lazaro
10 de agosto de 2010
La verdad es que no puedo aguantar un capítulo completo de Perdidos, no la soporto, pero Fringe, del mismo creador J.J. Abrams, me enganchó a la primera. Se echaba de menos una digna sucesora de Expediente X, con investigación de fenómenos paranormales desde un punto de vista científico.

John Noble grandioso como el típico erudito loco y despistado Walter Bishop, hay momentos en los que parece que está interpretando a un niño... ¡que gran actor es este hombre!.
Joshua Jackson estupendo dando vida a su hijo Peter, un tipo con oscuro pasado que ha heredado la inteligencia de su padre.
El personaje de la agente del F.B.I. Olivia Dunham, interpretado por Anna Torv, es cautivador y su atractiva personalidad está perfectamente construida.

La serie sigue una línea argumental, pero cada capítulo se puede ver por separado, pues en cada uno hay un caso diferente, aunque sospecho que son parte de un todo.

Es importante verla en versión original, con el doblaje se pierden muchos matices... las ironías y dejes de Walter, su acento... la voz de Anna Torv que es preciosa... y la de el jefe Broyles, oscura e inimitable.

¡Y hasta aparece Leonard Nimoy!.
alfataurus
22 de agosto de 2013
En una cruzada personal por ponerme al día de todo este bombardeo de series me animé con Fringe debido a que parecía tratar sobre universos alternativos, viajes temporales y cosas así. No sólo trata sobre ello sino que es la base argumental de la serie así que no me siento defraudado.

Suena a tópico pero esta serie mejora conforme avanzan los episodios. Fringe empezó como una suerte de reinvención de Expediente X pero con un toque menos paranormal, más supuestamente científico. De carácter más urbano que aquella (aquí nos centramos en Boston y NYC, con algunos viajes a otras localizaciones), Fringe nos presenta a la agente especial Olivia Dunham (inicialmente fría y distante, no sólo el personaje) a la que le encargan la investigación de sucesos extraños, sin aparente explicación, para los que recibirá la ayuda de Walter y Peter Bishop, completando así el trío protagonista. Walter se convierte en el auténtico gurú de Fringe, un científico que ha tocado casi todos los palos de investigación, brillante e inteligente pero con un comportamiento infantil y salidas de tono que definen los mejores momentos de la serie.

La primera temporada avanza sin aparente dirección y en forma de episodios autoconclusivos de resolución casi clónica (Walter trabajó en ello x años atrás y de repente se acuerda). Pero todo cambia hacia el final de temporada. La segunda, aunque contiene episodios similares a los descritos, empieza a centrarse en el arco principal de los dos universos, en el porque de la importancia de Peter hasta terminar en un brillante climax que nos conduce a la, para mí, mejor temporada, la tercera. En esta se alternan episodios de cada universo, con los mismos actores interpretando versiones alternativas de sus personajes.

Lástima de las dos últimas temporadas de las que poco puedo comentar sin destriparlas a nivel espoiletil. Fringe es una serie interesante, bastante original en muchos aspectos, repleta de detalles y homenajes no del todo visibles. El trío protagonista, así como los secundarios, consiguen la dosis necesaria de empatía, hasta el punto de echarles de menos. A nivel formal destacan las intros según temporada/universo o el trabajo de Anna Torv interpretando a las dos Olivia. Por otra parte la serie tiene un ambiente frío, grisáceo, la ciencia se lleva donde el guión lo requiera para solucionarlo todo y, dentro de la ficción, resulta poco creíble la enorme cantidad de veces que todo se soluciona in extremis.

No obstante una gran serie aunque, repito, hay que armarse de paciencia en la primera temporada hasta llegar a ese otro lado....

Por cierto, yo soy fan de la rubia, que le voy a hacer. La pelirroja mola pero me quedo con la la original!

Synch
Isaac
11 de diciembre de 2022
Lo dicho, espectacular en todo: guión, fotografía, escenarios, ...el argumento increíble. Los actores buenísimos (sobre todo John Noble).
La trama se va complicando a medida que se van sucediendo los episodios, ganando en interés. Te mantiene enganchado todo el tiempo. No sabría cómo describirla sin hacer spoiler.

Si te gustan los argumentos relacionados con el tiempo, tienes que ver esta serie.
Ada