Fringe (Serie de TV)

7,4
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
3 de agosto de 2011
La mejor serie que he visto en mucho tiempo, Anna Torv es increíble, el chaval de "Dawson crece" no desentona y el rey de "el señor de los anillos" borda al doctor.
Hay quién dice que es como "Expediente X", yo creo que es como la evolución de "Expediente x" más actual y más retorcida y deberá convertirse con el tiempo en algo tan influyente como lo fue "X-files".
Acabo de ver la tercera temporada: ¡¡¡No quiero que acabe nunca!!!
richi83
8 de febrero de 2010
Interesante. Llena de hipótesis científicas al servicio de la resolución de casos entrelazados que asocian las actividades "para legales" de personajes aprentemente ligados a una multinacional que realiza investigaciones de avanzada. Con suspenso - aunque en algunos capítulos ameritaría más desarrollo (no tanto como "24", pero a su estilo) -, actuaciones adecuadas, algo de humor y una curiosa y divertida relación "padre genio loco - hijo maduro (y a veces genial)". Tal vez le falte algo de "pimienta" sexual, pero puede que ello legue a partir de la 2da. temporada. En síntesis: entretenida y - de ser veraces sus formulaciones - informativa. Una advertencia: sin tener como objetivo ser "terrorífica", por momentos puede resultar algo "escabrosa" para espectadores impresionables.
Adrián Klas
23 de diciembre de 2010
Parte del mundo empieza a sufrir fenómenos extraños, y una agencia gubernamental americana (y secreta) decide encarar dichos problemas usando a sus mejores agentes. Podría ser Expediente X, pero no: es Fringe. Eso sí, con un desarrollo en la trama muy similar: a ritmo de un caso paranormal autoconclusivo por capítulo, o varios relacionados entre sí, veremos a personajes misteriosos, tramas sórdidas, paranoias de conspiraciones, y la sensación constante de que todo el mundo ajeno a nuestros protagonistas sabe mucho más de lo que dicen. Todo a lo largo de una gran trama que avanza a lo largo de las temporadas, añadiendo sorpresas constantes.

La trama es muy JJ Abrams, tarda en arrancar. Un poco a diferencia de sus otras series, los actores que han elegido como trio protagonista, quitando a John Noble que clava su científico con problemas de adaptación social, son un tanto mediocres a nivel de carisma, poco creíbles en esos papeles. Joshua Jackson no sabe quitarse ese rictus en su cara de 'puedo ser tu mejor amigo' que únicamente le funcionó en Dawson Crece, y Anna Torv es de lo más soso que se ha visto jamás en serie alguna, a nivel de papel protagonista. Con esos prolegómenos, lo que tarda en arrancar se hace eterno.

Pero conforme avanza, la trama principal se hace amena de seguir. Ideal para el que busque algo estilo Expediente X y creado en estos años. E igual que con aquella serie, tiene capítulos sobresalientes y capítulos mediocres, a partes iguales. Lo compensa: algunos de sus mejores capítulos, posiblemente se encuentren entre los mejores creados a nivel de sci-fi televisiva de las últimas décadas.
Echeguren
26 de marzo de 2011
Bueno, antes de todo decir que nunca se sinceramente cuando hacer una crítica de una serie. ¿Cuando ha terminado? ¿Por temporadas? Bueno pues voy a valorar estrictamente los ocho primeros episodios que son los que he visto hasta ahora. La serie cuesta digerirla, sinceramente, demasiados capítulos de relleno, aunque si es verdad que la trama de fondo es interesante, la han abordado relativamente poco hasta ahora y en ese aspecto destacaré "The Arrival" y "The equation" como capítulos que me hicieron estar "atento" y no sacar ningún bostezo de mi boca. Además, tanta gente recomendándola, no puedo estar equivocada, y seguramente, mientras que otras series no hubiera durado al cuarto episodio, en está practicamente te ves obligado a darle otra oportunidad, en forma de que cuando acaba un capítulo que no convence, piensas esperanzado que el siguiente si abordarán esa trama central atrayente. Es como ver un partido del Real Madrid y esperar a Kaká. Sabes que dentro de el se esconde un gran jugador y si no es hoy, la semana que viene lo sacará. Evidentemente tengo mas esperanzas en Fringe, que en el jugador, y estoy seguro de que mejorará con el paso del tiempo.

Así, pues, prometo subirle la nota de un "6" en cuánto eso suceda. Como sucede con su hermana mayor, la primera temporada es la menos interesante, pero si aguantas el tirón...y ahora me toca aguantarlo con Fringe.
jaaaci
1 de enero de 2015
Tal vez no sea ni de cerca la mejor serie que he visto nunca... es posible. Lo que sí tengo claro es que me encantó desde el principio, y no sé por qué. Tal vez parte de la culpa la tenga ese momento en el que todo se vuelve una locura y piensas "pues la podían haber liado menos" pero aún así sigues queriendo ver cómo acaba. O tal vez sea el particular sentido del humor de Walter, que te hace sacar una sonrisa sin importar lo fastidiado que esté el asunto...

No sé, simplemente me encantó.
Mandolini