España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
7 de abril de 2010
Hacia ya tiempo que no me encontraba con una serie de TV que indagara en sucesos paranormales. Desde la desaparecida Expediente X, no se había preparado un cocktel de FBI+sucesos que se escapan de lo racional, o como los llaman en la serie, el "patrón". Aunque ciertamente tanto la estética, como la puesta en escena no tienen mucho que ver con la irremplazable obra de Chris Carter, JJ Abrahams (Alias, Perdidos, Monstruoso...) consigue, con una línea argumental que superficialmente recuerda a la de los X files, engancharnos durante más de los 45 minutos que dura cada capítulo.
En Cuanto al reparto se refiere, destacan sus tres protagonistas. Una agente del FBI, Olivia Dunham, enamorada de su compañero que resulta ser un traidor (papel que interpreta Anna Torv de origen australiano) y cuyo recuerdo la persigue, el doctor en bioquímica Walter Bishop, recluido durante 17 años en un psiquiátrico (interpretado por John Noble) que durante la década de los 70 realizó toda una serie de experimentos al amparo del gobierno de los EEUU, y su hijo, Peter Bishop, un joven superdotado (al que da vida Joshua Jackson) que alejado de su país y su familia volverá a reemprender la relación con su padre y, a investigar junto a Olivia y Walter toda una serie de sucesos inexplicables pero que de alguna manera se relacionan con sus vidas.
Todo un intrincado argumento de espionaje, "la verdad está ahí fuera" y sentimientos humanos que seguramente darán que hablar en los próximos años. Yo me la apunto.

Un saludo.
Victor M Lazaro