Fringe (Serie de TV)

7,4
29.245
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
17 de octubre de 2010
Yo, como algunos de los espectadores, me he esperado a ver las dos temporadas enteras antes de puntuarla.

La trama de Fringe te engancha y te mantiene delante de la pantalla viendo un capítulo tras otro. Aunque, desde mi punto de vista, las temporadas demasiados capítulos extras que están fuera de la trama principal que produce tanta adicción. Te pasas media temporada esperando que se resuelvan los conflictos planteados anteriormente y empiezan a salir capítulos de relleno estructurados al estilo CSI mientras el resto de la trama permanece totalmente pausada.

A pesar de ello, es una serie que me atrevo a recomendar, puntuándola con un 7 sobre 10.
Ennio
12 de septiembre de 2010
Interesante serie que recuerda a Expediente X, aunque sin los detalles que hizo de ella "de culto".

Pro: El argumento de cada capítulo es bastante original (virtud por la que merece la pena); no
tanto el argumento general.

Contra: Demasiado "artificial", no es realista el lado humano de los personajes, (sobre todo debido al guión) da excesiva sensación de que interpretan; el lado profesional de los personajes no es verosímil.

Recomendable a los amantes del género.
Max Mad
24 de septiembre de 2010
Conocí esta serie porque me la recomendó un amigo y me ha ocurrido lo mismo que con Lost, me he enganchado.
Me encanta el personaje de Walter, es muy entrañable, y aunque tenga ese pasado, te acabas encariñando con él.
Su hijo Peter también es un personaje con mucho gancho y Olivia también es interesante.
Espero que le den más protagonismo a los personajes de Astrid y Broyles porque creo que podrían dar mucho juego.
Una serie muy recomendable para aquellos que disfruten viendo buen suspense y ciencia-ficción.
Sólo espero que no la alarguen mucho porque acabará cansando, puesto que cada capítulo es un caso y su resolución, aunque vaya todo relacionado con el Patrón.
Gwyllion
8 de febrero de 2010
Interesante. Llena de hipótesis científicas al servicio de la resolución de casos entrelazados que asocian las actividades "para legales" de personajes aprentemente ligados a una multinacional que realiza investigaciones de avanzada. Con suspenso - aunque en algunos capítulos ameritaría más desarrollo (no tanto como "24", pero a su estilo) -, actuaciones adecuadas, algo de humor y una curiosa y divertida relación "padre genio loco - hijo maduro (y a veces genial)". Tal vez le falte algo de "pimienta" sexual, pero puede que ello legue a partir de la 2da. temporada. En síntesis: entretenida y - de ser veraces sus formulaciones - informativa. Una advertencia: sin tener como objetivo ser "terrorífica", por momentos puede resultar algo "escabrosa" para espectadores impresionables.
Adrián Klas
23 de diciembre de 2010
Parte del mundo empieza a sufrir fenómenos extraños, y una agencia gubernamental americana (y secreta) decide encarar dichos problemas usando a sus mejores agentes. Podría ser Expediente X, pero no: es Fringe. Eso sí, con un desarrollo en la trama muy similar: a ritmo de un caso paranormal autoconclusivo por capítulo, o varios relacionados entre sí, veremos a personajes misteriosos, tramas sórdidas, paranoias de conspiraciones, y la sensación constante de que todo el mundo ajeno a nuestros protagonistas sabe mucho más de lo que dicen. Todo a lo largo de una gran trama que avanza a lo largo de las temporadas, añadiendo sorpresas constantes.

La trama es muy JJ Abrams, tarda en arrancar. Un poco a diferencia de sus otras series, los actores que han elegido como trio protagonista, quitando a John Noble que clava su científico con problemas de adaptación social, son un tanto mediocres a nivel de carisma, poco creíbles en esos papeles. Joshua Jackson no sabe quitarse ese rictus en su cara de 'puedo ser tu mejor amigo' que únicamente le funcionó en Dawson Crece, y Anna Torv es de lo más soso que se ha visto jamás en serie alguna, a nivel de papel protagonista. Con esos prolegómenos, lo que tarda en arrancar se hace eterno.

Pero conforme avanza, la trama principal se hace amena de seguir. Ideal para el que busque algo estilo Expediente X y creado en estos años. E igual que con aquella serie, tiene capítulos sobresalientes y capítulos mediocres, a partes iguales. Lo compensa: algunos de sus mejores capítulos, posiblemente se encuentren entre los mejores creados a nivel de sci-fi televisiva de las últimas décadas.
Echeguren