España España · Zaragoza
Críticas de Gwyllion
1 2 3 4 >>
25 de enero de 2011
La película está bastante bien, la única pega es que puede parecer una peli de sobremesa de fin de semana.
La vi ayer en V.O. y la verdad es que me sorprendió sobre todo la actuación de Dunst.
Nunca me ha gustado como actriz, pero en esta película lo hace muy bien y realmente se apodera de su personaje y le da bastante intensidad a todo lo que hace.
En cuánto a Gosling, creo que es uno de los actores jóvenes más prometedor de la industria americana.
Es bueno saber que él mismo ha dicho recientemente que prefiere el cine independiente al comercial, y lo ha demostrado con películas cómo The believer, Half Nelson, The United States of Leland, Lars and the real girl.
Espero que siga así y que no se venda a Hollywood, sería una pena. Es mejor que vaya alternando entre los dos cines, pero sin perder su identidad cómo actor independiente.
En fin, que la película está muy bien interpretada y dirigida.
Recomiendo verla en versión original, gana mucho.
21 de septiembre de 2021
Un día, estaba Michael en su casa (me he informado y el guionista se llama Michael) fumando orégano y le llama Jeff (el de Amazon, que se fue hace poco al espacio a pasar un finde, para Jeff todos los días son findes) y le pide que escriba un guión de un thriller erótico-festivo.
Michael cuelga y le dice a su hermana: oye, que Jeff, el de Amazon, me ha pedido que escriba un guión, pero estoy empanao y no sé me ocurre nada.
Y la hermana de Michael, Mary Joan (en mi cabeza Michael tiene una hermana que se llama Mary Joan) le dice que le ayudará a escribirlo y entre los dos, envueltos por el humo del orégano, escribieron este guión, que tiene más agujeros que un queso gruyere, la pareja protagonista tiene una química tan nula que parece que les han pagado con un año gratis a Prime video, el actor que interpreta al vecino se mete tanto en el papel que parece que le han pagado todos los sueldos del resto del reparto a él, la actriz que interpreta a la mujer del vecino seguro que es la hermana del guionista, y el final me ha parecido tan vergonzoso que me da que hasta ellos sienten vergüenza ajena...
8 de enero de 2017
Sólo he visto el primer episodio y aún no puedo calificar la serie completa.
Pero debo decir que promete ser una de las mejores series de 2017.
Oscura, sucia, grosera, muy inquietante...con unas tremendas actuaciones, destacando, cómo no, al brutal Tom Hardy.
La fotografía es impresionante y los títulos y música iniciales ya son muestra de lo oscura que va a ser esta serie.
Y Hardy, definitivamente, es un animal de la interpretación, no hay papel que se le de mal. Un auténtico camaleón.
Cuándo la serie finalice la podré valorar más justamente.
21 de agosto de 2018
Me siguen asombrando esas personas que viendo un episodio de una serie tengan el papo de valorarla.
La he dejado a falta de dos episodios para que termine (leí el libro en su día y me pareció tan infumable cómo la serie, así que ya se quién es la persona que comete los crímenes) la he dejado por imposible. Lenta, no avanza lo más mínimo, veo siempre las mismas secuencias con conversaciones pretenciosas, los personajes (todos) son bastante insoportables, destacando a Amma y a la madre. Pero el resto les van a la zaga...
La gente que la compara con True detective (todas las comparaciones sobran) o no han visto la serie de Fukunaga o no vimos la misma serie.
Heridas abiertas es sosa, le falta medio metraje a cada episodio, carece de alma, y muchos defectos más.
Hay muchas series que le dan mil vueltas...desde luego para mi no pasará a la hisroria de la tv cómo una serie a destacar.
14 de enero de 2014
Anoche se estrenó en Canal + series esta historia que reúne a dos actores que, en mi opinión, van a ser insuperables por el resto de parejas protagonistas en las siguientes temporadas.
McConaughey me ha sorprendido mucho, su actuación en el primer episodio me ha dejado sin palabras y ha demostrado que si sale de la comedia romántica puede dar mucho cómo actor dramático.
La complicidad con Harrelson es tremenda y eso hace que sean una pareja interpretativa muy sólida.
El comienzo de la serie es brutal, la introducción del personaje de Rust (al que da vida McConaughey) está muy bien y te hace preguntarte qué es lo que tortura a su personaje por su extraña visión del mundo que le rodea. Y la imagen del primer asesinato, que unirá a los dos detectives para atrapar al culpable durante años, es difícil de borrar de la retina durante el resto del episodio.
Saber que el guionista es Nic Pizzolato (responsable también del guión de otra serie que me encanta, The killing) me da más confianza en que avance dejándonos con ganas de más.
En The killing, Pizzolato ya me asombró con la unión de otra singular pareja de detectives que seguro que también será muy difícil de superar. La ambientación que el guionista elije para contar sus historias (ciudades sumidas en un clima lluvioso, oscuro, triste, habitadas por personas con secretos, sumidas en ese ambiente casi opresivo) aporta un toque más siniestro a los crímenes.
Ya estoy deseando ver el segundo episodio para disfrutar de esta peculiar pareja de personajes y de la nueva etapa interpretativa de un actor que, anteriormente, nunca me había aportado nada.
1 2 3 4 >>