arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Fringe (Serie de TV)

7,4
27.771
votos
Sinopsis
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 10 18 >>
4 de noviembre de 2008
78 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principal problema con el que se va a encontrar esta serie es la expectativa que supone ser "la nueva serie del tío de Perdidos". Las comparaciones van a ser constantes, y compararse con Perdidos es perder casi siempre. Pero si se olvida ese detalle y se empiezan a ver los capítulos sin esperar que aparezca Locke en silla de ruedas en cualquier momento, se descubre una serie muy bien hecha (se nota que el presupuesto es elevado) que te atrapa enseguida con sus misterios constantes.
Desde el minuto 1 no puedes dejar de pensar en Expediente X, aunque los sexos de los protagonistas se inviertan claramente. Además, aquí no se repite el error de su predecesora de meter capítulos de bulto; todo gira en torno a la trama principal aunque en cada episodio se trate un caso distinto. La mayor sorpresa que me ha deparado la serie hasta ahora es la presencia de Walter Bishop, nuestro querido Senescal de Gondor, que borda un papel entre Hannibal Lecter, Rain Man y Bambi que enseguida te conquista.
Tras ver los primeros capítulos estoy deseando ver el siguiente, y eso siempre es una buena noticia. Una serie muy recomendable.
carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2011
49 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola a todos:

Espero que esta crítica sirva para darle una oportunidad a esta serie, ya que los del Filmaffinity no nos dan la oportunidad de votar las series por temporadas debo decir que esta serie mejora con cada temporada.

La primera temporada,es una serie sin sentido de capitulos y que no sabes hasta donde van a llegar ni hacia a donde quieren ir. Podrías ver el capitulo 15 y después el 10 y practicamente daría lo mismo, sólo al final de la temporada, los últimos 3 capítulos le dan sentido a todo, pero tal vez para ese momento ya la has abandonado.

La segunda temporada, desarrolla lo propuesto al final de la primera, y lo hacen muy bien, por lo menos a mi me gusta.

Pero la tercera es impresionante, estoy super enganchada y espero que no pase como con otras series que al final se diluyen y pierden el sentido.

Por eso, hoy voy a cambiar mi votación de esta serie, al final de la primera temporada le di un 7, pero ahora mismo le voy a dar un 9.

Espero que podais disfrutar con ella como yo lo hago.

Ciao.
caarmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2009
48 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he esperado hasta ver el último capítulo de la primera temporada para formar mi opinión sobre esta serie. Y me alegro de haberlo hecho, porque reconozco haber estado decepcionada con los primeros capítulos, como le ha pasado a muchos espectadores. Por eso quiero opinar ahora, para ser justa con esta nueva serie.

Cierto que la serie debe mucho a "sus hermanos mayores", sobre todo al principio. En el comienzo, estamos ante un formato que recuerda mucho al de la grandiosa "X-Files": tras diversos incidentes de naturaleza inexplicable, el FBI forma un grupo dedicado a investigar su conexión con la rama de la "Fringe cience", es decir, la "Ciencia Marginal" que trata sobre habilidades paranormales, viajes en el tiempo, etc. La pincelada de color en el grupo de trajeados agentes del gobierno la darán el Dr. Bishop y su hijo; el primero un alocado científico que ha pasado sus últimos años encerado en un manicomio, y el segundo un superdotado que ha invertido su intelecto en negocios "poco limpios".

Ya digo que al principio, me pareció una mala copia de "Expediente X", pero para los que queráis darle una oportunidad a la serie, os aconsejo que continueis hasta el final. También a Mulder y Scully les costó lo suyo despegar entre la audiencia, y con Fringe pasa lo mismo: se demora mucho en introducir la verdadera trama que auna los episodios tan dispares. Hacia el final, la vida personal de los personajes se irá conectando con esa rama de la ciencia fringe, y todo ese rollo de "el Patrón" que se marcan al principio tendrá mucho más sentido (incluyendo Massive Dynamics y el tipo calvo).

El giro que toma la serie al final es su oportunidad para dotarse de personalidad propia. No es X-Files, no es LOST... es simplemente "Fringe", una serie sobre la parte oculta del Universo, sobre lo que la ciencia puede o no puede llegar a ser.


Lo mejor: el final de temporada.

Lo peor: los episodios iniciales y la rígida caracterización de personajes.
awenia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2013
35 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la mente de J.J. Abrams llegó, antes de que finalizase la serie que más fama le dió, esta estupenda serie de Ciencia-Ficción en la que se ven numerosas similitudes con su antecesora. Pero no nos engañemos, pues puede que Perdidos (Lost) tenga más reconocimiento que Fringe, más premios recolectados a lo largo de sus seis temporadas, pero en cuanto a trama creo que Fringe gana con diferencia. Quienes ya se saturaron con las últimas temporadas de Perdidos (Lost), con esa trama con viajes en el tiempo y universos alternativos que acabaron no siéndolo, prepárense para una serie cuya trama principal se basa en ambas premisas. A eso se puede añadir que, mientras Perdidos (Lost) tuvo un final que ha pasado a la historia como un final no digno o incluso para algunos decepcionante, fruto en mi opinión de un guión no pensado desde el principio, Fringe soluciona ese mismo problema y da un final muy digno que ata TODOS los cabos sueltos que han ido quedando a lo largo de sus cinco temporadas, si bien la mayoría quedaron atados ya al final de la cuarta.
Todos los que la hemos seguido somos conscientes de los problemas que una serie tan compleja y enrevesada ha tenido para llegar a buen puerto, con numerosas cancelaciones y renovaciones de última hora ya desde la segunda temporada. Y cuando los ejecutivos de Fox se arriesgaban con una serie con poca audiencia aunque muchos seguidores (pocos la veían en USA en directo) y sus creadores afirmaban que la serie duraría cinco temporadas (como efectivamente ocurrió), creo que sería por algo, y en mi opinión ese algo fue que toda la historia estaba pensada antes de ser escrita, filmada y emitida. A ello hay que añadir que precisamente esas amenazas de cancelación obligaron a los guionistas a escribir dos finales de la cuarta temporada (ambos rodados): uno cerrando todo y funcionando como final de serie y otro que diera pie a esa posible quinta y última temporada. Esto en mi opinión creó una separación entre la Fringe inicial (hasta la cuarta temporada) y la Fringe de la quinta temporada que podría hacer que ambas se consideren como dos series diferentes, pues la serie cambia de tono, de ambiente, de trama, de enemigos, incluso de época, quedando solo nuestro grupo de colaboradores del F.B.I como único nexo con las temporadas anteriores.
Olvídense de Expediente X (con quien muchos la compararon inicialmente), o de Lost (con quien comparte creador), pues esta es una serie completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la parrilla. Y eso siempre es de agradecer.
Danihern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de enero de 2013
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Según veo, la crítica con mas votos y en portada, fue escrita en 2008. No sabes lo que te has perdido querido amigo del pasado. Esa serie que catalogaste hace más de 4 años, llegó a ser mucho más de lo que predecías. Alcanzó otra cota, ¿Sabes? Tuvo altibajos, y le costó explicar numerosos puntos, pero la grandeza que llegó a adquirir en cuanto a la mitología y el mensaje que quisieron explicar desde todos los puntos de vista, fue enorme. Siendo remarcable a través de los personajes.

Pero voy más lejos aún, me atrevo a aventurarme. Acabo de terminar de ver el último capítulo y este es el único sitio donde puedo poner lo que siento. El desarrollo y final de Fringe, ha conseguido elevar mi nota sobre Lost. Sobre historias paralelas, cogidas de la mano. Una trataba sobre una isla, mucha mitología, viajes en el tiempo y la amistad, porque Lost es una oda al análisis de la amistad. Y la otra, sobre ciencia y fenómenos, mucha mitología, viajes en el tiempo y muchos sentimientos también; amor, familia, amistad.

Las dos tienen fallos de guión en cuanto a explicaciones, si. Pero es normal. Los científicos aún no son capaces de explicar con total seguridad, las teorías sobre los viajes en el tiempo y las paradojas. Más normal es que no lo sepan hacer guionistas y productores, aunque para mi lo hayan hecho 9/10. Pero es que las dos, por otro lado, son un auténtico portento acerca de la historia que envuelve a los personajes. En esta crítica solo hablaré sobre Fringe, pero de Lost pienso igual.

John Noble, a tus pies. Serás recordado como uno de los grandes, unicamente por lo que has hecho en Fringe. Anna Torv, viviré eternamente enamorado de ti, de tu personaje. Del resto, sobresaliente, pero estos dos han sido matrícula*. Y todos han sabido llevarme por un camino de 5 años en el que he estado todos los días, a mi hora y sentado frente a mi portátil. Magnífico camino.

Y gracias a ellos, la sería pasa a ser un 10/10. Desde hoy en mi lista de cosas a recordar. Despedirse de una gran serie, es ver como muere el cariño que coges a los personajes y el mundo en el que viven. Y es por ello que no me voy a despedir de esta serie, porque para mi no se irá nunca.

La conservaré cerca siempre. Excelente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KashiusKey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 18 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados