Fringe (Serie de TV)

7,4
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
<< 1 10 14 15 16 17 18
10 de noviembre de 2012
Y en este caso no se cumple. Hasta la tercera temporada, el guión estaba escrito antes de empezar a emitir ningún episodio (o eso tengo entendido) y aunque había alguno más flojo, la trama era buena, tenía sentido y era interesante. Los personajes tenían todos un punto curioso. Merece la pena ver esas tres temporadas.
La cuarta empezó a empeorar, buscando nuevos giros en la historia, que se volvía demasiado enrevesada y hacía inevitable pensar en un nuevo "Lost".
Hasta donde he visto de la quinta la decepción es colosal. No pierdo aún la esperanza de que vuelva a encauzarse, y si lo hace modificaré esta crítica, pero hasta entonces mi recomendación es quedarse con el final de la temporada 3.
littlewhite
19 de julio de 2011
Proposición 1: el formato de serie televisivo, que se quiere la redención de la galaxia meliès, basa su estructura en la repetición con variaciones (de filmes o géneros vetustos o de sí mismas: el caso extremo serían las sit-coms entrópicas desde "Friends" a "Big bang theory") o en el trailer dilatado a lo largo del tiempo, como un descomunal dildo audiovisual. Metronomía o silogismo con reducción al absurdo.
Proposición 2: este pequeño textículo procederá segun el método repetitivo y serial.

- Las series de televisión son, en su conjunto, una basura.
- Las series de televisión, en su primera época dorada, eran una basura.
- Las series de televisión, en su segunda época dorada (RealTime made by HBO), son basura.
- Las series de televisión de David Simon son algo menos que basura.
- La serie de televisión "The Wire", encumbrada junto a "Los Soprano" a los altares de la excelencia seriada, no son basura, pero repiten.
- Las series de televisión añejas tenían un discurso propio y enlatado deudor más del bar y el cabaré que del cine.
- Las series de televisión actuales suplantan al cine.
- Las series de televisión tratan a sus trabajadores como proxenetas high-tech.
- Martin Scorsese es una puta.
- Steven Spielberg es una puta.
- J.J. Abrams es una superputa.
- Todd Haynes es sólo un poco puta.
- La serie de televisión "Expediente X", aun sin el halo aurático de la nostalgia, era algo menos que basura.
- La serie de televisión "Fringe" es un plagio-basura de la de Carter. Es plana, vacía y estólida. Lo increíble de "X" aquí es sólo ridículo.
- La serie de televisión "Fringe" sólo se puede soportar en la primera secuencia, cuando los personajes de la serie aún no están presentes.
- La serie de televisión "Flashforward" valía lo que duraba su trailer.
- La serie de televisión "Mad Men" tiene grandes momentos y una puesta en escena exquisita, como "Treme". Pero en ambas hay demasiados personajes y muy locuaces.
- Lo mejor de Mad Men: la mosca posada en la lámpara.
- Lo mejor de Treme: las huellas de humedad en las paredes de los títulos de crédito.
- ¿La mejor serie de televisión de la historia?
- Fassbinder era una puta porque quería, como Lynch o Kieslowsky, Ruiz o Assayas. Sus series aparecieron en pequeñas cadenas. La respuesta está aquí dentro.
- HBO no es una pequño pub de alterne a un lado de la autovía.
- Las series de televisión de HBO, siendo las mejor producidas -se dice-, no salvarán el cine. Sólo harán ricas a ciertas personas. Y la Fábrica de Ehrenburg seguirá su curso, minimizada en tamaño, pero multiplicada en número.
McCunninghum
14 de noviembre de 2008
Soy el fan número uno de tu series "Lost" y "Alias" (a pesar de las 2 últimas temporadas de ésta), me gustó muchísimo tu película "Cloverfield", pero "Fringe", es un bodrio. Me cansa lo del "patrón", lo del científico loco ése con cara flipado, la relación de éste con su hijo, y, sobretodo, no soporto al tipo que hace de jefe de la CIA y su cara (rara, muy rara) de "yo lo sé todo pero no te lo voy a contar hasta el penúltimo capítulo, porque a pesar de que darte esa información nos ayudaría a acabar con este tema del patrón en un abrir y cerrar de ojos, me gusta verte jugándote la vida en cada capítulo y ver también a los pobres ciudadanos muriendo debido a esos extraños experimentos. Y porque estás muy buena (a veces sí y otras no, eres rara) y no quiero que se acabe la serie en dos capítulos".
Es que no hay por donde cogerla, menudo rollo patatero.
Mr Jinks
23 de junio de 2008
Esperaba con avidez esta nueva obra de J.J., quizá azuzado por la genialidad que rezuma "Perdidos". Pero el chasco ha sigo enorme, y la sensación de fraude mayor que cuando me senté ante el televisor para disfrutar de una serie muy aclamada pero demasiado convecional, llamada "Alias". Desde el minuto uno hasta el último, uno tiene la sensación de "deja vu", porque en realidad a lo que nos enfrentamos es a "Expediente X" revisitado. Y todo suena tan convencional, la presentación de los personajes, sus relaciones, los buenos, los malos, las grandes compañías, los misterios por resolver, que el interés va decayendo minuto a minuto y acabas deseando que la cosa finiquite cuanto antes para que no empeore aún más.
De nada sirve que ciertos detalles de dirección o efectos especiales, se hayan realizado con más mimo del habitual. La serie sobra de principio a fin, y J.J. tiene capacidad para hacer algo más fresco y menos manido.
crayola
15 de noviembre de 2008
Personajes y actuaciones aceptables. El actor John Noble (Walter Bishop) es el único que se destaca.
El guión es pésimo, sufrí ver los primeros 5 capítulos con la ilusión de que pudiera brindarme alguna sorpresa, pero fue inútil, así que tome la determinación de no volver a verla.
Esta serie está destinada al fracaso.
diegocd
<< 1 10 14 15 16 17 18