Fringe (Serie de TV)

7,4
29.238
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
24 de octubre de 2013
Decepcionado. Terriblemente decepcionado. No encuentro otras palabras para expresar lo que siento al terminar de ver la quinta y última temporada de Fringe. La que debería de haber sido la mejor temporada de todas se ha convertido en la forma más vulgar posible de concluir una serie.
La serie, a grandes rasgos, es correcta, bastante correcta (al menos en sus primeras cuatro temporadas). Sin embargo, tiene un problema difícil de solucionar y es el hecho de que cada una de estas cuatro primeras temporadas contiene alrededor de 21 capítulos, lo que hace que, al menos la mitad de los mismos, resulten aburridos, tediosos y fácilmente desechables. Por ello he titulado esta crítica de la manera que lo he hecho. Esto no quiere decir que la serie sea mala. Ni mucho menos. Sólo digo que hubiera mejorado mucho si se hubiese eliminado buena parte del material y sus creadores hubieran concretado mucho más el metraje.
Dicho esto, llegamos a la quinta temporada. La última y mucho mas corta que las anteriores (parece que no contendrá tanta morralla). La, en principio, más interesante (se desarrolla en un futuro cercano y se centrará en la lucha directa contra los calvos con sombrero). La que debería tener el mejor presupuesto y efectos especiales (para recrear la sociedad futura en la que se desarrolla). Y la que resolverá muchas dudas (que quizás no eran explicadas con anterioridad lo suficientemente bien). ¿Y cual es el resultado? Todo lo contrario. Es la más tediosa de todas (pese a ser la mas corta), la menos interesante (menudos guionistas éstos que se han buscado), la de menos presupuesto (a mí me dio la sensación de "barata" en el peor sentido), la de peores efectos especiales (hay capítulos que prácticamente no contienen casi ninguno) y la que deja muchas dudas sin resolver.
Parece que, por la razón que sea, los creadores ya no confiaban en la serie (posiblemente porque acabaron como yo, aburridos a mas no poder) y tenían ganas de darle carpetazo lo más rápidamente posible para dedicarse así a otros proyectos más novedosos.
Mi nota será un seis ya que a pesar de todo esto reconozco que la serie en sus cinco temporadas es interesante y pese a dormirme en más de un capítulo siempre me dejaba esa cosilla en el cuerpo por ver qué pasaría al final. Siempre recordaré a la guapísima Anna Torv (qué pelo señores) y al pastillero John Noble.
Lo dicho, una lástima al final.
Raul Anton Rodriguez
26 de abril de 2010
Es una serie que me recuerda mucho a Expediente X, muy fantástica, pero con momentos de humor.

Se nota que es del creador de Perdidos, tiene mucha intriga, y misterios que se van acumulando a medida que se desarrolla.

Las tramas son entretenidas e interesantes, personajes creibles, y totalmente recomendable.
monhie
1 de abril de 2011
A pesar de que el planteamiento inicial puede proporcionar mucho juego a la serie, la ciencia ficción queda completamente desmitificada siendo ya sólo ciencia, intriga y de algún modo sentimientos.
Es notable la ambición del show para crear una gran mitología, repleta de complejidades, personajes ambiguos e historias que abarquen varios episodios, ellos te enganchan hasta la enfermedad llegando a ser es radioactiva y venenosa.
Fringe presenta defectos, eso no lo niega nadie, pero tiene capitulos tan buenos como arrogantes y vanidosos frente a series con auténtica calidad.
Con todo ello los personajes se hacen entrañables, dificilmente recomendaría esta serie a un cinéfilo de autor, pero te lo confieso, me encanta!!!
Max Video
21 de junio de 2013
Expediente X es, sin duda, la serie de referencia sobre fenómenos paranormales. Sin embargo, Fringe la supera en muchos aspectos. Allí donde X-Files es oscura y sórdida, Fringe es graciosa y divertida. Y no por ello dejan de haber sustos, crímenes horrendos o misterios insondables. Simplemente es lo mismo, pero con su toque preciso de humor. Por no hablar de la mayor química en pantalla de los actores protagonistas, apoyados por un elenco de secundarios en estado de gracia. A ver.
jjserpe
24 de diciembre de 2014
Me parece icreíble que dejé de ver esta serie después de aburrirme con los primeros 6-8 capítulos, y le puse un 4 de nota. Y es que son aburridos a más no poder, argumentos autoconclusivos no del todo malos, pero no mantienen el interés.

Más adelante se origina la trama central y la serie se convierte en casi notable. Me habría gustado que fuera un poco más oscura, estilo X-Files, pero bueno.

Si te has aburrido con los primeros capítulos, lee el spoiler, no destrozo nada importante.
Chapahai