Shameless (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
12 de noviembre de 2017
tratar de continuar con una nueva temporada que la saque del caos y lo absurdo en donde quedo la anterior temporada va a ser una tarea casi que titanica, seria de aplaudir si lo logran, sino entonces mejor dejen así, ya estuvo bueno.
cinemateco
18 de junio de 2019
Serie a mi parecer sobrevalorada, con críticas muy favorables profesionales pero desde los USA. Como en la mayoría de las series de este país de los últimos años (y de más atrás....), el sexo y la obsesión por este se convierte en el argumento y las situaciones jocosas del 40% de la trama, mezclándola con otro 20% de relaciones sentimentales ideales para regusto y contrapunto más profundo.
Es de reseñar que los pocos personajes adultos son o un alcohólico, vago, infantil e irresponsable, o un vecino con síndrome de Peter Pann, o algún paisano/a carca-conservador y que no entiende a esa juventud tan prometedora y lejana de convencionalismos.
En definitiva me parece una oda a la inmadurez y al sentido común, que promueve la idea de cómo se puede ser de la clase baja-baja pero tener discursos llenos de chispa, lo que deviene en personajes artificiales, de diseño, de academia.
Lo dicho, serie de múltiples temporadas para regocijo de adolescentes y veinteañeros pero que no transmite historias creíbles ni interesantes.
Una especie de Friends a lo gamberro y sin gusto.
MisterBean
5 de agosto de 2018
La serie es bastante entretenida con mucho humor negro pero mi pregunta es, ¿se trata de una reproduccion de la sociedad estado estadounidense? Si es así estamos ante el inicio de una sociedad destinada al colapso.
Antonio
1 de mayo de 2021
Es una serie complicada, porque ataca a tus principios básicos....

Pero es una comedia.... entonces lógicamente no te lo puedes tomar todo a pecho, y también se nota que van a saco ya que muchas cosas no serían posible, como salir impune de muchas cosas que salen etc...

Está bien, porque son 11 años, en el cual se ve la evolución de los personas, de algunos que no tenían ni voz ni voto, porque era un bebé, a cuando ya es mayor y ya empieza a tomar decisiones.

Lo mejor, es que aún siendo la típica familia rastrera, que bien podría ser, una familia facha en una España de hoy en día, son tolerantes con todo, es como fuera una familia progresista de izquierda, entonces hay una mezcla rara. Per mola.

Meten mucho el tema de la homosexualidad, el racismo y también, el poder de la mujer. Hablan mucho de la familia, es casi como si fuera la típica familia italiana de mediados del siglo pasado.

Pero... hay a veces que rocen los límites y una vez, al menos una vez, lo sobrepasaron. Y fue el momento que el padre conquista a una mujer que está terminal. Está esperando un trasplante de corazón pero que es muy difícil. Con lo que la conquista para que se case con él y así conseguir la herencia (no tiene mucho, pero al menos una casa sí). Pues el límite que sobrepasan, es que llaman para decirle que hay un corazón esperando para hacerle trasplante, pero el teléfono lo coge él y dice que ella está muerta. Para mí esto es un asesinato, en toda regla. No me gustó nada, y sí que hay muchas veces que hace que odies a este personaje, pero se nota que hacen cosas para que al final le cojas cariño, pero solo por este pequeño detalle, le bajo de nota a un 5. Porque los límites hay que tenerlos... y que salga impune de este asesinato, no me gustó nada.

El resto, pues sí, es divertida y entretenida. Se nota que la última temporada, ya sin Fiona, la serie pierde un poco y aunque ponen el tema del COVID, no acaba de reflotar. Está bien, pero se nota ya que no puede continuar, que tiene que acabar.
edugrn
24 de septiembre de 2015
Si bien la serie en líneas generales es buena tiene ciertos temas que no son tratados con una lógica. Liam como hijo de Frank y Mónica (con un supuesto antepasado africano de Frank) no es como viable por los genes recesivos. El hecho que "V" pase de no poder quedar embarazada por una anterior ETS a tener en un principio 3 en gestación es bastante absurdo también. Más allá de la falta de originalidad porque hemos visto este tipo de escenarios en series o películas atenteriores (sobre todo por ser el remake de la versión de UK) las interpretaciones de los actores son colosales. De hecho los actores son el único motivo por el cual sigo viendo la serie, y porque en definitiva, las historias no aburren tanto. Si bien veo críticas de que la serie es "cruda" me parece que alguno de los integrantes de la familia (hijos de Monica y/o Frank) debería haber muerto. Me cuesta bastante creer que todos siguieran vivos. El cliché de la marca de cerveza "Pabst Blue Ribbon" es un poco innecesario. Tampoco entiendo como no están casi todos con sífilis/gonorrea/HIV, es como que recién ahí (añadiéndole aun más realidad) podría terminar de ser creíble, claro que sería un más chocante, pero es chocante a niveles bastante tolerables o mejor dicho inofensivos. Las últimas situaciones ya deberían haber ocurrido en la temporada 2.
Kind