Voto de MisterBean:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
18 de junio de 2019
Serie a mi parecer sobrevalorada, con críticas muy favorables profesionales pero desde los USA. Como en la mayoría de las series de este país de los últimos años (y de más atrás....), el sexo y la obsesión por este se convierte en el argumento y las situaciones jocosas del 40% de la trama, mezclándola con otro 20% de relaciones sentimentales ideales para regusto y contrapunto más profundo.
Es de reseñar que los pocos personajes adultos son o un alcohólico, vago, infantil e irresponsable, o un vecino con síndrome de Peter Pann, o algún paisano/a carca-conservador y que no entiende a esa juventud tan prometedora y lejana de convencionalismos.
En definitiva me parece una oda a la inmadurez y al sentido común, que promueve la idea de cómo se puede ser de la clase baja-baja pero tener discursos llenos de chispa, lo que deviene en personajes artificiales, de diseño, de academia.
Lo dicho, serie de múltiples temporadas para regocijo de adolescentes y veinteañeros pero que no transmite historias creíbles ni interesantes.
Una especie de Friends a lo gamberro y sin gusto.
MisterBean