Shameless (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
6 de febrero de 2011
En realidad, mucho más que eso. Shameless tendría poco que ver con el “Sinvergüenza” desenfadado de la acepción española más manida. El Shameless de esta serie nos habla más de la falta de lástima, de la falta de pena, de la falta de vergüenza a la que te lleva una vida precaria, difícil, en la que, Fiona, la heroína de la historia, no esta dispuesta a prescindir de la alegría, de la fraternidad, de la amistad, del sexo y del amor.

Narra las peculiares vidas de los miembros de la disfuncional familia Gallagher, un verdadero rebaño abandonado, que sobrevive a base de ingenio y tolerancia en un barrio obrero a la afueras del frio Chicago.

No es fácil hablar de esta historia coral sin desvelar el trasfondo de sus personajes, que por otro lado se desvelan ya en buena parte en el primer episodio, pero el dibujo es complejo y está tan bien perfilado que sería una temeridad por mi parte siquiera apuntar en ese sentido.

Ha habido series y películas que han abordado historias de familias poco comunes. Nada que ver. Leo que es el remake americano de una serie inglesa del mismo nombre y de la que copia casi todo. No sé cómo será la original. La copia es maravillosa.

Todo lo que un censor podría cortar, es aquí motivo de broma y de reflexión adulta en proporción dispar. Todo lo que oculta el que lo hace, aquí se aborda con practicidad torera.

Las interpretaciones de cada uno de los hermanos, del patriarca shameless ( desde Fargo, no tenía Macy un papel tan rico), de los complementarios vecinos y de Fiona (una Emma Kenney luminosa y en estado de gracia) merecen por si mismas que no se considere a la serie como un mero remake.

Vedla. Transgredir no es difícil. Provocar tampoco es de medalla. Pero cuando la valentía de dar un paso adelante está respaldada por saber hacer, la cosa cambia. Hay mucho talento y mucha profesionalidad en este “pasada” de serie.

Los títulos de crédito en el baño, geniales.
Rick el acomodador
22 de julio de 2011
Fantástica serie, que nos narra la vida de los Gallager, una familia de clase baja. Nos muestran sus problemas cotidianos, como por ejemplo llegar a fin de mes. Siendo más de 7 personas con un solo sueldo y un padre borracho. Alternan con algun momento de comedia negra, y drama. Fiona hija responsable y prácticamente madre de todos los chic@s de la casa, irá de menos a más. Tiene muchísimo potencial y si la empiezas viendo atractiva, la acabas viendo guapísima. Grandes personajes, bien definidos sobre todo Frank (el padre), un 10 para él. Destacar la decadencia de tener que robar, timar, lo que sea por tal de ayudar a tu familia. Aunque a veces los métodos no sean los mejores. Tener incluso que dormir en la calle, sin ropa de abrigo en pleno invierno. Esperando ansioso la segunda entrega de esta gran serie. No sé cómo será la serie original, sé que es inglesa (seguro que es buena), puesto que no la he visto no puedo opinar, pero sí puedo opinar sobre su versión americana, muy acertada ( a mi juicio, claro). Espero que les guste, disfruten y si pueden comparen con la británica, yo la recomiendo como una de las mejores series de 2010-2011.
Lostbreak
1 de mayo de 2015
Por Frank, el padre más alcohólico, drogadicto e irresponsable que jamás existió, capaz de hacer CUALQUIER COSA con tal de salirse con la suya.

Por Fiona, la hermana más responsable que jamás hubo, la antítesis de Frank, su contrapunto perfecto, la que hace que todo funcione y las cosas vayan según lo previsto (más o menos).

Por Lip, el vándalo adolescente más inteligente de los suburbios de Chicago, capaz de piratear cualquier objeto para conseguir lo que necesite, y el más cínico e irónico de la familia.

Por Ian, el gay más adorable de la historia de la televisión, que se pone macarra y gallito sólo si es necesario, y es capaz de cubrir a su mejor amiga en todo momento, siempre y cuando ella lo pida.

Por Carl, el niño más sádico y violento jamás imaginado, todo un alivio que él esté cerca cuando algún Gallagher se encuentra en problemas.

Por Debbie, la única de la familia que defiende a Frank, y casi la única que le comprende realmente, debido a su gran personalidad.

Por Liam, que todavía está creciendo, pero ya nos ha deparado grandes momentos, y algunos brutalmente emocionales.

Por Monica, la madre ausente, que nunca está pero siempre se la recuerda, y que siempre que aparece es un auténtico huracán.

Y también:

Por Sheila, el ama de casa con agorafobia más encantadora posible, siempre cocinando cosas nuevas y complaciendo a sus conocidos y amigos de la forma más agradable.

Por Karen, la mayor zorra de todo Chicago, ninfómana como ella sola, una auténtica hija de puta, con una carita de ángel resplandeciente y luminosa que oculta sus intenciones casi siempre.

Por Jody, que es sencillamente... Sorprendente. Inesperado. Rocambolesco. Brillante, es un personaje completamente brillante.

Por Kevin, el mejor barman de todo Chicago, que posee una polla mágica y tiene ciertos problemillas de dislexia.

Por Vero, la mejor amiga de Fiona, y a su vez el soporte de esta, el único apoyo que nunca le falla, y que es capaz de convencer a su madre y a su esposo de hacer lo innombrable.

Y además:

Por Jimmy/Steve, que a pesar de sus múltiples y variados problemas con la ley y con la mafia, siempre sabe cómo salir de cualquier entuerto... desapareciendo.

Por Mandy Milkovich, la mejor amiga posible de un gay, y la mejor novia posible para cualquiera, capaz de hacer LO QUE SEA por su chico.

Por Mickey Milkovich, cuya evoución a lo largo de la serie es bestial, sin duda, el personaje que más cambia, aún siendo fiel a su estilo de macarrilla barriobajero.

Por Terry Milkovich, peor padre aún si cabe que Frank, batiendo recórds de ingreso en la cárcel, ostentando en su palmarés más de 50 detenciones.

Y no me quiero olvidar tampoco de grandes secundarios como el padre de Karen, o de personajes como los colegas del bar que frecuenta Frank, el Alibai, donde encontramos personajes tan reales y auténticos a la par que sinceros como son Tommy y Gustavo, enormes los dos.

Por todos ellos, absolutamente TODOS, merece la pena ver esta grandísima y deslumbrante serie, posiblemente la mejor mezcla de comedia y drama que jamás se ha hecho junto con Six Feet Under.

En resumen, COJONUDA.
estesoyyo
17 de mayo de 2011
Shameless (Serie de TV) (2010)
Paul Abbott (Creator), John Dahl, Mimi Leder, John Wells, Stephen Hopkins, Todd Holland, Mark Mylod
William H. Macy, Joan Cusack, Ethan Cutkosky, Emma Kenney, Laura Wiggins, Emmy Rossum, Cameron Monaghan, Brennan Kane Johnson, Blake Alexander Johnson, Justin Chatwin

Con dos cojones, así, sin censurar, porque la serie tampoco se corta un pelo para mostrar gente meando y peyéndose en el wáter, o a menores bebiendo, o follando, o drogándose, para tratar temas tabúes en otras producciones, sin el menor tapujo.

Es una extraña mezcla de drama y comedia, porque un padre alcohólico que se defeca encima puede ser ambas cosas. Lo difícil es que te lo muestren en la misma serie.

Es impresionante el parecido con la original inglesa. Básicamente, lo único que han hecho es mejorar la fotografía y coger a actores parecidos a los británicos pero mucho más atractivos.

Sin duda, una serie muy aconsejable.
Germán
13 de enero de 2021
Esta serie ha sido una de las más políticamente incorrectas que he visto nunca, pero creo que la ha matado el hecho de tener tantas temporadas (11 para ser exactos).

Se nota que las últimas temporadas ha acabado sucumbiendo en mayor o menor medida al discurso de lo políticamente correcto, esto se ve muy bien en esta última temporada. Hay que recordar que esta gente ocupa el penúltimo escalón de la sociedad, justo por encima de los vagabundos y que por tanto estas movidas post modernas no les afectan porque tienen problemas de verdad en su día a día (a diferencia los "problemas de los progres de la clase media o alta norteamericana)

La filosofía de los Gallagher no tiene nada que ver con la filosofía postmoderna, tiene más que ver con los siguientes valores (entre otros que me estaré dejando)

- supervivencia sin importar el precio
- picaresca
- libertad en todos los aspectos (incluida la libertad sexual) (para todos los miembros de la familia gallagher)
- desfasar
- tomar alcohol o drogas e incluso traficar con ellas
- trabajar de lo que sea o vivir del Estado todo lo que sea posible
- liarla parda
- reírse de todo y de todos

Ser en definitiva políticamente incorrecto y caiga quien caiga. Y por lo general ha sido así hasta la temporada 10 incluida (aunque haya bajado de calidad por otras razones). Sin embargo, hay algo en esta temporada 11 que no me gusta nada, huele a corrección política a kilometros y a cosas que ya hemos visto anteriormente y que no creo que aporte nada nuevo a Shameless.

Creo que la serie debió de terminarse allá por la octava o incluso en la novena temporada. En el momento el en el Fiona se fue, hubo una caída de calidad brutal, ya no era lo mismo y eso se nota. A pesar de esta caída de calidad si creo que las 8 primeras temporadas merecen mucho la pena, deberieron parar ahí y está serie hubiese sido un 10 como una catedral de grande.

Hay que tener en cuenta también que muchas cosas que pasaron en Shameless en temporadas anteriores no las tienen en cuenta en las últimas temporadas, como si no hubiesen ocurrido y eso refleja desidia por una serie al cual se la ha renovado una vez tras otra porque hay un fandom muy fiel, esto no basta, es necesario que haya una continuación lógica y que tenga sentido coherente con el Canon y el lore que se ha construido, sino es artificial como se ve en esta última temporada.
Dante
1 2 3 4 5 10 12 >>