Skins (Serie de TV)

7,5
12.364
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
30 de mayo de 2012
1ª GENERACIÓN DE SKINS: 7,5/10

Inmensa. Desprende una magia que la hace única. Actuaciones impresionantes y personajes que pese a resultar repugnantes en su capa más externa, terminas irremediablemente cogiéndoles cariño.
Los que dicen que Skins va de jóvenes rebeldes que viven para el sexo, las drogas y las fiestas, no, no se equivocan en su gran parte. Pero aquellos que dicen que van de "guays" por eso, santiguaros porque si pensáis que el mensaje de esta serie es ese (al menos en esta primera generación, claro está) equivocados, muy equivocados estáis.

Skins muestra los problemas (llevados al extremo) que pueden, y de hecho surgen, en la adolescencia. Bulimia, drogas, problemas familiares y amorosos, etc, pero es una serie que NO habla sobre lo "guay" que es eso, sino de lo NO guay que resulta. Cuando vemos escenas como las que se muestran en esta serie, (algunas muy duras) es un sentimiento de asco y repulsión que lejos de resultar envidiable, da pena. Así que en cierto modo, Skins resulta doctrinadora, es un ejemplo constante de lo que NO hay que hacer.

2ª GENERACIÓN DE SKINS: 3/10

Aquí está la diferencia entre quien sabe valorar una gran serie, y quien resulta ser un fanático sin perspectiva.

Que las dos primeras temporadas sean buenísimas, no es sinónimo de que las continuaciones también lo sean, y ese es el problema.

En esta segunda entrega, con el 99% del elenco renovado, tocan los mismos temas, llevados al extremo más absurdo e irreal con el único afán de "no repetirse" sin llegar a convencer al espectador en ningún momento. Por no hablar de lo infantilmente infantil que resulta la trama principal de este tramo. La mayoría de los personajes pasan desapercibidos, salvo dos o tres. (Cosa que con la anterior generación nunca paso, lo cual resultaba loable) Las historias echan agua por todos lados, ninguna consigue realmente atraer y terminan topando con los tópicos más inframundos con el único motivo de intentar enganchar al público cual culebrón venezolano sin sentido. Effy es repugnante en todos los aspectos habidos y por haber, y al contrario de lo anteriormente visto, en ningún momento se consigue conectar o empatizar con este deleznable personaje.
Solamente cabría destacar la evolución de Cook, que de ser tan subnormal profundo termina dando hasta pena.

¿He dicho ya que la intromisión de las drogas y el sexo resultan en esta entrega forzosas, absurdas, vomitivas, deleznables, retrasadas y soeces? Pues sí amigos.

3ª GENERACIÓN DE SKINS: 2/10

MIERDA INHUMANA. HUID.

CONCLUSIÓN; imprescindible el visionado de las dos primeras temporadas, el resto; tan olvidables y poco recomendables que si algún día tan siquiera te lo replanteas, te arrepentirás. El que avisa no es traidor amigo.
Sandra Desmond
22 de enero de 2011
La primera temporada es muy buena, original, y tiene un final musical genial, parece una canción hecha para ese momento.
Sin embargo, la segunda temporada es un sinsentido, hasta parece otra serie, qué les ha pasado a los guionistas!
Se me han quitado las ganas de ver el resto (son 5 temporadas), quizá algún dia lo retome, por ver si mejora ( además creo que cambian los personajes)
Bathorybora
1 de marzo de 2014
Serie que abusa de la no linealidad al presentar tramas complejas para mentes brillantes, desglosando en la tercera temporada la historia de los personajes. Podemos deducir que se trata de un entramado contra el arte moderno, ligando la figura del artista al consumo de drogas y a una familia desestructurada. La serie también acomete contra la justicia británica, desestimando la profesión de abogado de oficio valiéndose de burdas artimañas como consumo de drogas. Los efectos y el sonido son sublimes, a la par que los subtítulos.

Podemos calificar a la serie como un fallido spot antidrogas que INTENTA calar en prepúberes con ideas no formadas. 7/10
JesusGonz98
22 de julio de 2011
Pffff...Como adolescente que soy debo decir que no me identifico para nada con esta serie.
Adolescentes que se drogan y se van de fiesta hasta altas horas de la madrugada y después sacan sobresalientes, alumnos que se acuestan con profesores, padres que pasan totalmente de sus hijos, los protagonistas se acuestan con desconocidos y entre ellos también...

Es todo demasiado exagerado y en comparación con esto mi instituto y mi adolescencia son todo un muermo.

Relacionado con lo anterior, la 1ª y la 3ª generación me parecen las más creíbles.

La 2ª generación es una especie de todos se acuestan con todos.

Le pongo un 5 porque el formato me parece bueno, es decir, que cada capítulo esté basado en un personaje y la banda sonora no está mal.
También me gusta que cada personaje tenga una personalidad totalmente diferenciada y su propio estilo y me gustan mucho las interpretaciones de Mike Bailey (Sid) y de Joseph Dempsie (Chris).

Pero bueno, está bien para pasar el rato y evadirse de la realidad.
Kiraline
28 de agosto de 2010
[Piensa en lo que digo, antes de pulsar en esta crítica no me ha resultado útil]

Vale. Vale que existen cosas como física o química y demás contenedores de basura maloliente. Pero aunque a Skins le hayan metido buenos actores, dirección, estética... No deja de ser sexo, alcohol, drogas y personajes estereotipados. El pringaillo, siempre lo hay. La del trastorno emocional reflejado en las comidas, por favor... . El inmigrante, claro. El gay... ETC...

He de decir que solamente he visto la primera temporada y un par de capítulos de la segunda. Solo hablo por esta, pero vamos, que por lo visto las demás son peores o sea que...

Pues eso. Adolescencia muy mal reflejada. Los que digan que se sienten identificados que vayan al médico.

En el spoiler dejo un par de cosillas dignas de comentar.
RoadBar