Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandra Desmond:
4
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
30 de mayo de 2012
9 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
1ª GENERACIÓN DE SKINS: 7,5/10

Inmensa. Desprende una magia que la hace única. Actuaciones impresionantes y personajes que pese a resultar repugnantes en su capa más externa, terminas irremediablemente cogiéndoles cariño.
Los que dicen que Skins va de jóvenes rebeldes que viven para el sexo, las drogas y las fiestas, no, no se equivocan en su gran parte. Pero aquellos que dicen que van de "guays" por eso, santiguaros porque si pensáis que el mensaje de esta serie es ese (al menos en esta primera generación, claro está) equivocados, muy equivocados estáis.

Skins muestra los problemas (llevados al extremo) que pueden, y de hecho surgen, en la adolescencia. Bulimia, drogas, problemas familiares y amorosos, etc, pero es una serie que NO habla sobre lo "guay" que es eso, sino de lo NO guay que resulta. Cuando vemos escenas como las que se muestran en esta serie, (algunas muy duras) es un sentimiento de asco y repulsión que lejos de resultar envidiable, da pena. Así que en cierto modo, Skins resulta doctrinadora, es un ejemplo constante de lo que NO hay que hacer.

2ª GENERACIÓN DE SKINS: 3/10

Aquí está la diferencia entre quien sabe valorar una gran serie, y quien resulta ser un fanático sin perspectiva.

Que las dos primeras temporadas sean buenísimas, no es sinónimo de que las continuaciones también lo sean, y ese es el problema.

En esta segunda entrega, con el 99% del elenco renovado, tocan los mismos temas, llevados al extremo más absurdo e irreal con el único afán de "no repetirse" sin llegar a convencer al espectador en ningún momento. Por no hablar de lo infantilmente infantil que resulta la trama principal de este tramo. La mayoría de los personajes pasan desapercibidos, salvo dos o tres. (Cosa que con la anterior generación nunca paso, lo cual resultaba loable) Las historias echan agua por todos lados, ninguna consigue realmente atraer y terminan topando con los tópicos más inframundos con el único motivo de intentar enganchar al público cual culebrón venezolano sin sentido. Effy es repugnante en todos los aspectos habidos y por haber, y al contrario de lo anteriormente visto, en ningún momento se consigue conectar o empatizar con este deleznable personaje.
Solamente cabría destacar la evolución de Cook, que de ser tan subnormal profundo termina dando hasta pena.

¿He dicho ya que la intromisión de las drogas y el sexo resultan en esta entrega forzosas, absurdas, vomitivas, deleznables, retrasadas y soeces? Pues sí amigos.

3ª GENERACIÓN DE SKINS: 2/10

MIERDA INHUMANA. HUID.


CONCLUSIÓN; imprescindible el visionado de las dos primeras temporadas, el resto; tan olvidables y poco recomendables que si algún día tan siquiera te lo replanteas, te arrepentirás. El que avisa no es traidor amigo.
Sandra Desmond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow