Críticas de RoadBar
7,9
10.647
Documental
3 de febrero de 2011
Empezando por los responsables del documental, cuya opinión me merecen queda descrita en la advertencia que Richar O´Barry le hace a sus colegas en una escena:"Las leyes de Japón te pueden retener sin cargos durante 28 dias. También permiten que te torturen"(la opinión sería "conunparde"), y acabando por los surferos que, aunque no disponían de los medios necesarios, si que se movilizaron e intentaron hacer lo posible, los "buenos de la película" solo merecen una palabra: RESPECT.

Y empezando por ese político riéndose al ver como los pequeños paises pobres a los que a sobornado le dan su voto, valiente H.de.P, y acabando por los pescadores que, apesar de solo ser padres de familia ganandose el pan, demuestran tener una falta de escrúpulos y una sangre fría inprópios de alguien en su sano juicio, merecen mas de una palabra, que cada uno imagine las suyas...

La (aunque me gustaría tratarla como algo aparte del simple cine) película, no puede estar mejor hecha. Con, incluso, toques de humor cuando es posible hasta la mas cruda, larga y roja realidad cuando es necesario. No quiero extenderme demasiado con la crítica fílmica, que ya han hecho muchos en esta misma página, e iré más al mensaje:

En primer lugar, esto era NECESARIO. Yo, especialmente sensible a la crueldad animal por parte de humanos, he ido alargando el momento de ver esta película, sabía que lo pasaría mal, que tardaría mucho tiempo en que se me fueran de la cabeza ciertas imágenes. Pero desde que mi disco duro cuenta con ella, he tenido la espinita clavada cada vez que ponía otra película. Hoy me he decidido, y le he echado estómago. Por supuesto no me arrepiento, me alegro de haberla visto, y creo que todo el mundo debería hacerlo.

De todas maneras, el conocer toda la información que hoy ha entrado en mi cabeza, me ha hecho recordar que esto es solo la punta del iceberg, lo que vemos, una causa concreta que alguien, en este caso O´Brian, se ha esforzado en hacernos ver, "reclutando" a esas personas y arriesgándose hasta el límite. Pero, en la oscuridad quedan los miles de casos que no se conocen, ya sean animales como en este caso, bosques o, incluso peor, personas, que también mueren miles diariamente de hambre (que, aunque lo hallamos oido cientos de veces y nos hallamos acostumbrado a oirlo, sigue siendo una realidad)

Mi conclusión: Empezando por mi (abajo la hipocresía) nadie recordará esto una
semana después de verlo o, al menos, no hará nada por pararlo, seguiremos viviendo en nuestra burbuja en la que nada que de verdad sea importante nos importa. El planeta está en nuestra mano y cada vez cerramos el puño con mas fuerza. Y yo, de verdad, lo siento.
28 de agosto de 2010
[Piensa en lo que digo, antes de pulsar en esta crítica no me ha resultado útil]

Vale. Vale que existen cosas como física o química y demás contenedores de basura maloliente. Pero aunque a Skins le hayan metido buenos actores, dirección, estética... No deja de ser sexo, alcohol, drogas y personajes estereotipados. El pringaillo, siempre lo hay. La del trastorno emocional reflejado en las comidas, por favor... . El inmigrante, claro. El gay... ETC...

He de decir que solamente he visto la primera temporada y un par de capítulos de la segunda. Solo hablo por esta, pero vamos, que por lo visto las demás son peores o sea que...

Pues eso. Adolescencia muy mal reflejada. Los que digan que se sienten identificados que vayan al médico.

En el spoiler dejo un par de cosillas dignas de comentar.
9 de agosto de 2010
He visto que en muchas de las críticas se menciona que es una parodia de las películas de zombis. No lo es. Es una comedia de zombis. Y me atrevería a llamarla primero película de zombis, y después comedia.

La pelicula es buena, está bien hecha, es divertida, te hace ponerte en la piel de los personajes (gran escena cuando le tiene que disparar a la madre).
Pero aparte de esto, hay que ver la crítica social que hace. Creo que la misión de esta película fué enseñar al espectador como las personas se montan en el autobús, van a trabajar, van al bar, a la tienda de alimentación de la esquina... Just like zombies. A mi me ha hecho pensar.

Y solo comentar una curiosidad. El título, "Shaun of the dead", es claramente un homenaje al del clásico de George A. Romero "Dawn of the dead".

¿Por que el título en España está en Inglés? Para eso le hubieran dejado el original ¿no?
7 de agosto de 2010
Explicaré este gran siete que, al parecer, a nadie le parecerá bién. Partamos del punto de que esta película cuenta en apenas unos minutos mas de una hora y media, lo que en la serie se cuenta en siete horas. Ahora bién, trás ver una adaptación (de lo que sea, novelas, comics, series de televisión-y ahora de dibujos...) detrás de otra y comprobar como hacen exactamente lo que quieren, no esperaba nada diferente de Airbender (Dejemos a un lado la fantastica traducción que le han puesto en España). Fuí al cine basicamente a ver los controles en carne y hueso, pero me llevé una sorpresa, y esque está (teniendo en cuenta la ya mencionada limitación de tiempo) bastante bién como pelicula. La fotografía, la música, los efectos (aunque juro no volber a ver una película en 3D), No será una peli de culto como El Sexto Sentido, pero yo no lo pasé en absoluto mal.

Por supuesto la peor parte se la lleva la adaptación (yo he visto los sesenta o sesentaypocos episodios de esta, una de las mejores series "para niños" que puedo recordar) que, a pesar de que muchos de los personajes están muy logrados, vease Yue, tiene cambios que me hicieron preguntar ¿Por que?: (spoiler: no leer en caso de pretender ver la serie después de la pelicula)