Críticas de Sandra Desmond
1 2 3 4 5 10 12 >>
1 de diciembre de 2022
Cuando comencé a ver la serie me horrorizo desde el primer minuto; ya no solo el concepto manipulativo de relación tóxica que se nos presenta como protagonista de la misma, sino todas las relaciones habidas y por haber en esta serie.
La primera mitad de la serie diría que versa sobre lo "alocados y el despertar sexual de los jóvenes" cuando es totalmente ficción y digo ficción porque es una serie en la que sólamente te muestran el placer desde una perspectiva masculina. Las mujeres son meros adornos en cuanto al sexo presentado, ellas están ahí pero no son participes de lo que sucede, básica y exclusivamente todo el sexo mostrado (que te lo ponen de entradilla en cada comienzo de capítulo) es ver cómo hombres se autosatisfacen y ver como mujeres satisfacen ficticiamente el ego de la masculinidad más tóxica en todos los sentidos. Todas las relaciones sexuales mostradas en esta serie son más falsas que un billete de 2 euros, y si tuviera 20 años podría llegar a creerme que las relaciones sexuales van del placer del hombre y de hacer que este en todo momento piense que darle placer a él es igual a placer para nosotras. Ellas no disfrutan del sexo, sólamente disfrutan de ver como ellos disfrutan de ellas y esta imagen es realmente devastadora, sobretodo si el público principal de esta serie es femenino y más cerca de la veintena que de la treintena.
Sólamente salvaría de la quema una escena en la que una mujer confiesa no haber tenido nunca un orgasmo con un hombre y que todos estos son fingidos; algo que si alguno de los hombres de esta serie no fuera un disfuncional podría haber notado desde el primer segundo.
Por otra parte, la segunda mitad de la serie versa sobre la manipulación compulsiva y retorcida de Stephen sobre Lucy y como ella en todo momento se va autoengañando desde el capítulo 1 de que es ella quien tiene el poder de la relación cuando es totalmente todo lo contrario, puesto ella va actuando siempre a voluntad de los deseos de Stephen.

En conclusión, dejando a un lado los spoilers, lo positivo de esta serie en base a las relaciones desde la desigualdad y maltrato psicológico y manipulativo constante de Stephen a Lucy es que esta serie en ningún momento romantiza sobre ello como podía suceder en series como You. Desde el primer segundo odias a los personajes, y te pasas toda la serie queriendo que alguien le grite a Lucy "date cuenta hermana"
27 de mayo de 2016
Katniss Everdeen la ha vuelto a liar parda, pero pardísima, y no porque haya mezclado las pastillas del cloro de las piscinas, sino porque ¡se ha intercambiado de película! Leñes, como esa película mala de Schwarzenegger en la que un niño se mete en su película y todo se vuelve aún más absurdo de lo que cabría esperar. Pues la historia se repite, señores.

Cuando le preguntas a alguien por qué le gustan los X-Men la gente suele recurrir a respuestas del tipo de que Lobezno y su estilo leñador hipster desgarra gargantas es molón. Que Xavier mueve cositas con la mente y te hace trucos Jedi so mainstream. O que Magneto es un experto roba cobre que lo flipas. Pero no te encuentras con respuestas del tipo: Es que Mística es el símbolo de la rebelión y quiero ser como ella porque es una azul cambia formas que no hace nada pero que habla más que Fidel Castro.
24 de marzo de 2016
Reconozco las virtudes de esta nueva entrega de superhéroes y se resumen en Batman y Lex Luthor... Sí, aquel Ben Affleck del que los fans de Batman estuvieron mortificando desde el comienzo del cast pueden santiguarse porque ha hecho que un trabajo que podría haber sido vomitivo sin él se salve de la quema.

Esta película conserva absolutamente todos los fallos de la predecesora de Snyder, sí sí, me refiero al truñaco de Superman, y es precisamente eso, que el enfoque de esta; que debiera haber servido como introducción de la Liga de la Justicia con mejor resultado y de la nueva amenaza que está por caer, ha sido para introducirnos de nuevo al personaje de Superman... Y yo me pregunto ¿pero que maldita necesidad había? ¿Qué maldita necesidad había de que toooooda escena de lucha estuviese impregnada por ese pestillo de película de segunda con Loise y Superman? ¿Era realmente necesaria la introducción tan masiva de Loise Lane en esta entrega? A todas estas preguntas la respuesta es la misma: prescindible.

El peor fallo que tiene Superman VS. Batman es que es una secuela de Superman más que una película introductoria sobre la que quieren que sea la franquicia de la Liga de la Justicia, y como tal vuelve a tener de todo aquello que adoleció la primera entrega. Tragedias familiares, Loise Lane en peligro, Superman combatiendo con extraterrestres chungos y destruyendo toda una ciudad por segunda vez con bombas atómicas inside... Too much for me.
23 de julio de 2015
¿Cómo podemos hablar de propias elecciones cuando ni tan siquiera podemos elegir cómo vivir?

Dejando a un lado la inusual y encantadora historia de amor, a mi me parece mucho más destacable la aplastante crítica social que en ella muestran.

Que nadie se lleve a engaños al decir "Yo tomo mis propias decisiones" cuando desde que nacemos ya estamos "afiliados" a este mundo donde sólo somos una aguja más dentro de esta vorágine de consumismo y capitalismo.

Hay de quienes encuentren en mi discurso el de una radical izquierdosa, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente quiero expresar lo maravilloso que sería poder elegir perderse en una isla desierta; aunque en esta se vean los estragos de la sociedad más devoradora, y desprenderse de todas esas cargas que nos acompañan y que tontamente condicionan nuestra felicidad.

En las tribus aborígenes basta con alimentarse y estar sano para ser feliz, no existen los suicidios y es algo que en esta película expresan a la perfección.

Ver el paso de una persona que ha intentado suicidarse y que está sufriendo de depresión a contemplar como lo más insignificante pueda hacerle inmensamente feliz es asombroso. Cuanto más simplificas la vida, más simplificas la felicidad.

Pero como todo lo que se salga de los cánones de la concepción social debe ser destruido y reparado, la felicidad del individuo será efimera, por lo que ese final a mi se me queda más agrio que dulce.

Por lo que esta maravillosa película no sólo me parece inmensamente bella por la historia, sus personajes o por la genialidad de la narración, sino por lo que incita al pensamiento.
22 de julio de 2015
La verdadera historia tras este metraje es que se trata de marketing coorporativo, amigos. Sí, sé que dicho de esta manera suena raro, cierto, pero si os fijáis en los detalles podréis observar que el desarrollo de la misma es algo que podéis observar en muchas de vuestras empresas.

Por supuesto, huelga decir que Yimou es un visionario emprendedor y que el tío sabe lo que se hace; y ya hablo desde un punto de vista cinéfilo, pero ahora centrémonos en los símiles que en esta película podemos encontrar yendo por partes.

Para empezar, aunque el matrimonio sea un asco, el tío no merezca la pena y el aguante no esté pagado, ahí sigue la zagala de turno aguantando porque o no puede encontrar algo mejor o de encontrarlo va a estar peor pagado o bien ya ha desarrollado síndrome de Estocolmo y ha optado por el costumbrismo.

Y para terminar a sabiendas de que el ser humano es competitivo, imponiendo un sistema de recompensas en función a logros obtenidos y equiparando continuamente los resultados entre unas u otras para despertar la llama de la discordia, aumentan su rendimiento altamente.

¿Os suena de algo? Sí, señores, sí, estamos ante el capitalismo empresarial más visceral y explotador. Primero nos hacen creer que la mierda que nos dan es buena, y segundo nos hacen desear que nuestras mierdas sean más olorosas que las del resto.

Y aquí está lo más triste de todo. Y es que hay de quienes tienen complejo de Segunda Dama y creen que van a heredar la máxima mierda y de quienes; como la Cuarta Dama, nunca consiguen ser felices con esa mierda pero se agarran a ella porque es la única mierda que van a poder oler.

En fin, dejándome ya de metáforas empresariales y centrándome en el film, esta película detalla a la perfección el ansía humana por ganar esa interminable partida de Mahjong que es la vida de la que o te conviertes en depredador o presa. La gran incógnita es si la culpa o el remordimiento te lo permitirán por más que lo intentes.
1 2 3 4 5 10 12 >>