Skins (Serie de TV)

7,5
12.369
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
27 de noviembre de 2012
Tenía unas ganas enormes de ver esta serie ya que mucha gente me había dicho que estaba muy bien, y me sorprendió la nota que le daban en Filmaffinity. Además, después del enorme éxito se hizo una versión americana que no ha tenido tanta repercusión.
Voy a hablar de lo bueno (que no es mucho). El personaje de la anoréxica y de la hermana de uno de los protagonistas en la primera temporada es fantástico, al igual que el último capítulo. Hay que decir que el personaje gay de la segunda temporada es bueno, y la serie cuenta con algunos momentos divertidos (pero muy pocos).
Con respecto a lo demás debo decir que los personajes en sí son repugnantes. Suelen ser bastante grimosos ya que les da igual estar sucios todo el tiempo, vomitar en cualquier momento, ponerse ropa sucia, etc. No me creo que esta sea la imagen que quieren vender los británicos de su juventud.
A esto hay que añadir que en la tercera temporada cambian los actores y personajes, y todo pierde ya el sentido. Lo poco que te pudiera interesar de las 2 temporadas anteriores se desvanece. Aun así, sigue manteniendo la originalidad de que cada capítulo se centra en un personaje, viendo la historia desde su punto de vista.
En fin, es una serie que en muchos momentos me ha dado cierto asco y de la que me he creído más bien poco. Todas esas familias desestructuradas no resultan creíbles, y menos aún el comportamiento de los protagonistas en muchos casos, y el de los profesores en todos.
icaro_81
19 de junio de 2013
Es una serie que a medida de su desarrollo nunca cansa (hablando por temporadas en general) por la variedad de personajes, temas y vidas que presenta cada uno de ellos, que cada vida se convierte en un mundo diferente de cada personaje. La serie no introduce personajes típicos que quieren representar 17 en cuanto el actor tiene entre 25 y 30. Siendo un tema que aparece en muchas series no se te hace típico porque esta serie te aboca en que te metas en la piel de cada personaje y te demuestra sentimientos íntimos demostrandos una visión del ''yo'' y no el de ''ella o el''.
Hablando por las generaciones:

La primera- la primera temporada te quedas impactada por ver una serie tan magnifica y diferente de las demás, la segunda temporada te hace ver mas allá la vida de los personajes y de sus personajes. En esta generación se equilibra varios géneros a la vez.

La segunda- la tercera temporada se basa mucho en la acción del personaje pero no se explica la historia de cada uno de ellos, por lo tanto se hace una serie rápida sin argumento definido.
La cuarta se basa en la historia de cada uno de ellos y apenas aparece acción, esto hace que esta temporada sea monótona y que te de sensación de que no sabían como terminar todo el tema, la final incluso por mi gusto parecía hasta absurdo.

La tercera- quinta temporada, se hace en un principio un poco monótona, pero vas viendo como en cada capitulo los personajes van viendo sus errores e intentan corregirlos y te entretiene.
La sexta temporada es impactante, se puede observar el cambio que han echo todos los personajes y cosas que suceden que nunca te imaginarias que pasarían, pero, se nota que muchos de los personajes se hicieron de relleno, es decir, temas absurdos sin acabamiento.

Puntuación de la serie por temporadas:

Primera- 7
Segunda-8
Tercera-7
Cuarta- 5
Quinta-6
Sexta-7
Maria Fernandez
19 de agosto de 2013
Aunque tenía ciertas dudas acerca de si me gustaría o no esta serie he de confesar que me ha impresionado. Se hace muy amena ya que cada capitulo se centra más en uno de los personajes contando un poco su historia aunque sin dejar de lado la linea argumental. Creo que algo positivo acerca de esta serie es su procedencia, las series inglesas son series con un realismo aplastante que a muchos chocan, pero para aquellos que no les da miedo la vida esta serie es algo que no se debe dejar pasar. Un saludo, Sophi.
Sophi_91
4 de noviembre de 2017
Cuando coges una serie para adolescentes y, ves que es una buena serie para adultos, es cuando sabes que hay calidad en la producción.
Me parece lamentable cuando alguien la compara con Física o Química por ejemplo, una copia ultra barata.
Es puro Sex, Drugs and Rock & Roll, con intensidad y brillantez; elegancia y salvajismo.
Una de las mejores series que he visto, tanto valorándola como entretenimiento como técnicamente.
Uriel
10 de noviembre de 2022
La primera generación de Skins. Digo más. La primera temporada de Skins, es una de mis cosas favoritas de mi vida, la amo con toda el alma, pero ¿qué pasó? Pues que va a pasar; productores.
Hacerlo chicle hasta que no pueda dar más; eso fue triste. Ver como tú serie iba cayendo en desgracia con el tiempo.
Una gran pena. Una perfección hecha caca.

4.5/10.
StealthYeled