España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
27 de noviembre de 2012
Tenía unas ganas enormes de ver esta serie ya que mucha gente me había dicho que estaba muy bien, y me sorprendió la nota que le daban en Filmaffinity. Además, después del enorme éxito se hizo una versión americana que no ha tenido tanta repercusión.
Voy a hablar de lo bueno (que no es mucho). El personaje de la anoréxica y de la hermana de uno de los protagonistas en la primera temporada es fantástico, al igual que el último capítulo. Hay que decir que el personaje gay de la segunda temporada es bueno, y la serie cuenta con algunos momentos divertidos (pero muy pocos).
Con respecto a lo demás debo decir que los personajes en sí son repugnantes. Suelen ser bastante grimosos ya que les da igual estar sucios todo el tiempo, vomitar en cualquier momento, ponerse ropa sucia, etc. No me creo que esta sea la imagen que quieren vender los británicos de su juventud.
A esto hay que añadir que en la tercera temporada cambian los actores y personajes, y todo pierde ya el sentido. Lo poco que te pudiera interesar de las 2 temporadas anteriores se desvanece. Aun así, sigue manteniendo la originalidad de que cada capítulo se centra en un personaje, viendo la historia desde su punto de vista.
En fin, es una serie que en muchos momentos me ha dado cierto asco y de la que me he creído más bien poco. Todas esas familias desestructuradas no resultan creíbles, y menos aún el comportamiento de los protagonistas en muchos casos, y el de los profesores en todos.
icaro_81