La casa del espanto

Terror. Acción Durante las vacaciones de primavera -Spring Break- un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier ... [+]
23 de octubre de 2006
Uno se frota los ojos después de asistir al dudoso espectáculo que es "House of the dead", si su intención era hacer una película mala, es una auténtica obra maestra, absolutamente todo en esta película está dirigido a que el encefalograma del espectador quede más plano que el rastro de una apisonadora, absolutamente soberbio.
Alarik
17 de diciembre de 2006
Si alguien ha jugado a la recreativa de Sega en la que se basa la película, se habrá dado cuenta de que lo realmente divertido de su planteamiento es jugar, no ver como se juega. Partiendo de este razonamiento, ¿qué les ha hecho pensar a los responsables de la película al convertir las escenas que se ven en el juego en secuencias con actores de carne y hueso?. Porque al final, House of the dead es un desfile de buenorros y buenorras disparando y haciendo gala de llaves de artes marciales que no encajan para nada en adolescentes que se pasan el día de juerga y preocupados por sus abdominales y su alisado de pelo. Para colmo no paran de aparecer tetas en pantalla y diálogos malos hasta para la recreativa.
De terror no tiene nada, de humor menos, así que acción es en lo que se queda, pero desde luego con una puesta en escena de decoración y maquillaje pauperrima. ¿Habéis visto la gente que se disfraza en Halloween en el último momento?, pues en esta película los zombies parece que se han regido por esa tendencia, porque no pueden ser más muñecotes. Y algunos decorados parecen de la función de teatro de final de curso de algún colegio.
La trama y los personajes son de lo peorcito, con un capitán Kirk y su marinero que rozan lo denunciable, y una historia sobre un científico español de lo más absurda.
Bowl aporta escenas de acción donde deja en evidencia el poco realismo con el que se han preparado los desgarres y explosiones de cabeza de los zombies, añade guiños al juego implantado con desorden y sin gracia escenas del propio que quedan francamente mal y repite movimientos de cámara hasta aburrir, justificando porque tanta gente lo odia.
Si, esta película no aburre tanto como Alone in the dark aunque es bastante peor producto, pero eso no quita que sea rematadamente mala.
Wesker
11 de enero de 2007
Dirigida por el “maestro” Uwe Boll, la reencarnación de Edward D. Wood Jr. Responsable de las peores películas en lo que va del siglo XX, adicto a los videojuegos y fanático nº 1 de Steven Spielberg, Peter Jackson y los hermanos Wachowsky a quienes descaradamente homenajea/plagia/parodia en sus películas.
En la que es indiscutiblemente su “mejor” pieza de arte, Uba nos muestra desde el principio su talento para el cine insertando de forma desastrosa los títulos de crédito y presentando a cada uno de los personajes inhumanamente interpretados por “actores” que seguramente estarán rogando por comida en estos momentos. Luego vienen las tetas, los “impresionantes” diálogos (recuerden, si quieren ser inmortales es por que quieren vivir eternamente), las apocalípticas secuencias de acción, la infernal banda sonora, y el climax final de la historia que confirma que el guión jamás existió.
A pesar de todo “House of the dead” entretiene y divierte, las risas que provoca su visión son inolvidables y el hombre que dirigió semejante aberración va a permanecer por siempre en la historia del séptimo arte. Algún día Tim Burton hará su biopic.
The Mags
26 de mayo de 2010
Ahora sí. Ya me puedo considerar uno más de Filmaffinity. Al fin, me he estrenado con el gran Uwe Boll. Y oye, he quedado encantado pues pocas veces había visto tal cantidad de despropósitos como en esta película. Es más, no estoy de acuerdo en que sea la peor película que se haya hecho nunca ya que otras me parecen más execrables, por ser mucho más dañinas, como por ejemplo toda esta basura de vampiros para adolescentes con las que nos bombardean actualmente, o Bambi, por nombrar algunas.

House of the Dead, cochambrosa obra que destila caspa por todos lados, es al menos un esperpento honesto que resulta totalmente inofensivo y hasta gracioso si tienes un poco de sentido del humor, que manifiesta la incapacidad de su “director” para hacer cine aunque asombrosamente éste siga rodando películas.

Y sí, es una basura, pero para el recuerdo quedará esa horrible música techno, que no pega ni cola.
O esa sobresaturación de zombies, rápidos o lentos, según convenga.
O esa conversión de los protagonistas en ninjas que disparan como el mejor de los francotiradores.
O ese cura español de la edad media ciclado a lo Vin Diesel.
O esas hachas de plástico.
Y muchas más que ahora no recuerdo.
ojiblanco
1 de mayo de 2007
He aqui la película que todos los aficionados al cine deberiamos ver obligatoriamente para así poder saborear mejor lo mala que es y sabiendo lo que es el mal, degustaremos mejor el bien.

Esta peli es al cine lo que una hamburguesa a un vegetariano.
Dharma