España España · valencia
Críticas de ojiblanco
1 2 3 4 5 10 17 >>
17 de noviembre de 2009
No entiendo tanto elogio de verdad. No se si es por aquello de "pa' ser española está bien" o qué, pero es que, en serio, no se a cuento de qué tanta alabanza porque esto si fuera un producto americano, más de uno que la pone por las nubes diría que es del montón. Y no está mal, pero no es para tanto.
Pero si está lleno de clichés made in USA, el protagonista, un bueno gilipollas, un moñas sin carisma y nada creíble, con la vida y la mujer perfecta que de repente vive una situación límite y ha de lidiar con el tipo más duro del lugar que por supuesto en cosa de cinco minutos se hace su mejor amigo.
25 de noviembre de 2009
Por circunstancias que no vienen a cuento, a veces uno tiene que ver películas que no son de su agrado. En cualquier caso no tengo excusa, soy lo peor, sabía que esto era una bazofia y nunca debí acceder a deleitarme con semejante patochada.
Porque ésta no es simplemente una mala película (por llamarle de alguna forma) ésto es un producto que denigra a la raza humana y desafía a la inteligencia.

Es habitual escuchar de boca de una mujer que los hombres no tenemos sensibilidad, no sabemos que es el amor, que no somos románticos y otras muchas sandeces que les hacen tener la conciencia tranquila a nuestra costa. Pero ellas pierden la razón cuando defienden productos como éste, poniéndolos de ejemplo del ideal amoroso.
Patético, chicas. Y mucho. Vale, con 15 años pasa, pero no con 30. Ésta película es absolútamente infame. ¿Pero de vedad creéis que alguien vive el amor así? ¿A qué especie de cabeza hueca le cabe eso en la cabeza?. Joder, hay cientos de buenas historias de amor, más sencillas, más reales. Esto es una absoluta payasada.

La película: una chica,calienta-braguetas idiota perdida, en un pueblo donde, por cierto, no hay más chicas. Los vampiros van al instituto, no se a qué, pero van. Ponen cara de malotes pero es pura pose porque son muy gayers. Además, es la primera versión de vampiros cristianos que conozco.
Hay hombres lobo, pero no comen carne, solo anabolizantes, y viven en una granja. Se transforman en lobo cuando les da la gana y, digamos, que se pasan la luna llena por el arco del triunfo.
Lo mejor de todo es que esta situación se presenta al espectador con toda naturalidad, como un pueblo cualquiera, con sus vampiritos y sus hombres lobo. El resto, nada. La nada más absoluta. No ocurre nada, palabrería barata, vacía, superficial. Todo se queda en la superficie en este film, donde ni hay cine, ni hay vampiros, ni hay amor.
14 de diciembre de 2011
Como dice otro usuario por ahí, es demencial la valoración de esta película.
O la gente no tiene sentido del humor o es que no se ha enterado demasiado bien de que iba la cosa. Porque bien es cierto que el tono de la película cambia bastante con respecto a la primera entrega, por poner un ejemplo, y donde verdaderamente la intención era aterrorizar al espectador con el muñequito psicópata. Pero de ahí a suspender a esta pequeña joya, nada de nada. Para mí, desde ya, un clásico instantaneo.

Y es que aquí la cosa cambia, los años pasan y más para una cinta tan ochentera, y me parece acertado el giro hacia la autoparodia y el humor socarrón dado aquí por su director Ronny Yu. Además los muñecos siguen siendo igual de cabrones. El resultado: una más que meritoria secuela.
13 de julio de 2010
Sí, The Horde es una película de zombies. Y los zombies no existen. Repito. Los zombies no existen. Cabría tener eso en cuenta a la hora de valorar una película y pensar que a lo mejor la historia parte de una premisa irreal y que lo que va a suceder difícilmente puede ocurrir en nuestra realidad. Por lo tanto, es posible que cuestionar cada una de las escenas de The Horde carezca de sentido.

Nada, es que parece que ha habido gente que se ha indignado por encontrar en esta película zombies, sangre, vísceras, disparos y todo lo que suele haber en las películas de zombies, pero vamos que las películas de zombies es lo que tienen.

Podría ponerme a despotricar aquí sobre la credibilidad de algunas escenas, como la ciertamente sonrojante del policía sobre el coche, pero voy a tratar de entenderlo porque es comprensible que en una película de este género se cuele algún tipo de sobrada como ésta sin que desmerezca el resultado final, el cual considero bastante satisfactorio.

The Horde es vibrante y entretenida, bien rodada y con actuaciones convincentes además de ser una de las mejores obras de zombies que nos han llegado últimamente. No aporta nada nuevo, a parte de mostrarnos cuan jodidas están las cosas en los suburbios de París, pero debería agradar a los fans de este tipo de películas.

En fin, te vas a encontrar lo mismo de siempre pero el resultado vale la pena si te van las pelis de estas criaturitas tan inquietas, si no es así no pierdas es el tiempo.
21 de abril de 2010
Hay que verla. Más que nada porque es un referente en su género y vas a escuchar mil veces hablar sobre ella. Después seguramente podrás opinar que es una obra maestra, o por el contrario que es un petardo aburrido. Pero en este caso cuidado, los pulsadores del No irán a por ti cual Blade Runner persiguiendo replicantes.
Yo, la verdad, pensaba quedar deslumbrado ante uno de los más grandes exponentes de la ciencia-ficción y cual fue mi sorpresa al comprobar que había acabado de ver una historia de cine negro revestida de efectos especiales ochenteros. Y oye, está bien, es buena, simplemente no me parece tan brillante. La trama es muy básica, es simplemente una persecución. Y la carga filosófica...poca, comparada con el libro, tan sólo algunas pinceladas (¿de verdad os parece tan profunda la reflexión “He visto cosas que vosotros no creeriais”?). A veces me sorprendo con estas cosas.
Es posible que decepcione a aquellos que leyeron antes el libro o también puede suceder que tras todos estos años haya envejecido mal, sobretodo en el apartado técnico, pero no deja de ser una historia apreciable, un ejercicio preciosista en torno a un futuro y una sociedad oscura y desconocida, donde destaca una cuidada y lograda ambientación.
1 2 3 4 5 10 17 >>