La familia de mi novia

Comedia Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil ... [+]
21 de abril de 2019
Comedia entretenida con una aceptable dirección de Jay Roach (buena vis cómica) con la inestimable presencia de un cuadro actoral que cumple sobradamente en sus papeles. Sobre todo el perfeccionista ex-CIA interpretado por un Robert de Niro transmutado cómico, y unos Ben Stiller y Teri Polo como los novios.

Guión hilarante con buenos golpes de Jim Herzfeld y John Hamburg (adaptación de una historia de Greg Glienna, Mary Ruth Clarke), con diálogos fluidos y ocurrentes que provocan la risa de manera natural en el relato siempre embarazoso del muchacho que viaja para conocer a los padres de su novia; sobre todo cuando como ocurre en esta historia, el joven es un patoso y además, gafado.

Para amantes de la comedia clásica sin mayores pretensiones que los de pasar un buen rato.
Kikivall
24 de junio de 2019
Tras el arrollador éxito de "Algo pasa con Mary", Ben Stiller se codea aquí nada más y nada menos que con su suegro Robert De Niro.
El mal rollo entre ellos da pie a situaciones bastante divertidas, pues el padre de la novia va a ser un hueso muy duro de roer a la hora de conseguir su aceptación.
Stiller es un gran actor cómico, que resulta muy gracioso en papeles como este en los que hace de pardillo al que todo le sale mal. Pero hay que reconocer que el actor de "El cazador" también está muy bien como antiguo espía que no va a dejar pasarle una a su futuro yerno.
Es una película de humor que funciona muy bien. No hace historia de la comedia, pero sin duda resulta divertida e incluso capaz de hacer reír en algunas secuencias, como por ejemplo la del incendio o la del polígrafo.
Se echa un buen rato viéndola y da muy buen rollo.
i42poloj
17 de enero de 2021
"Meet the Parents" pone sobre la mesa a la situación más complicada para Greg Focker, (Ben Stiller), un enfermero natural de Chicago, quien, por la boda de la hermana de su novia Pam, (Teri Polo), tendrá que asistir a casa de sus suegros, Jack, (Robert De Niro), y Dina, (Blythe Danner). Todo se capta como un simple encuentro al principio, sin embargo, Jack tendrá planes distintos para Greg, a quien considera como mentiroso y avieso.

LO BUENO:
-Las actuaciones y el dúo conformado por Robert De Niro y Ben Stiller, quienes se sumergen en papeles antitéticos y contrarios que los tornan en personajes cómicos de gran calidad; Stiller da con buen corazón a un tipo constante humillado por las circunstancias infortunadas que lo rodean y su falta de coraje para afrontarlas, mientras que De Niro se promueve como un suegro de actitudes marañosas que busca la comodidad de su hija a la par de un joven patoso que apenas conoce; lo mejor de De Niro es que no busca desesperadamente la risa en el espectador, sino que hace un esfuerzo para que éstas lleguen a él mediante sus líneas de diálogo y expresiones.
-La música de Randy Newman, cuya canción inicial predispone el tono de comedia de situación pero rodeada de personajes con un poco más de alma y con un adorable sentir.
-La mirada hilarante que se nos muestra de las relaciones familiares, de algún modo, todos hemos tenido esas situaciones que nos ponen nerviosos en los que tuvimos que conocer gente nueva, momento en el que nuestros hábitos y nuestras vivencias marcarán un punto de juzgamiento; Greg fuma pero no puede decirlo, vive con Pam pero no puede afirmarlo y tiene un trabajo, a la vista gorda, absurdo y diminuto.
-Que el guión intenta mediante medios viables crear las situaciones exageradamente desastrosas y que, no se utilice ese recurso de una manera tan repetitiva.
-Los secundarios de la familia logran dar un toque mínimamente realista gracias a sus imperfecciones y constantes reacciones situacionales.
-Los diálogos que se hallan impregnados con un poco más de ingenio que la media; los secretos de Jack, el detector de mentiras y muchos otros momentos son cruciales y muy divertidos.

LO AMBIVALENTE:
-Considero que el personaje de Owen Wilson no se desarrolla con el mayor de los esfuerzos, sus apariciones se acotan al 2/4 cuando sólo se coloca como un elemento imponderable más para la visita de Greg.

LO MALO:
-Lo que sucede con el personaje de Dennie, (Jon Abrahams), el cual, primero, parecía como un muchacho problemático y molesto, cuyos problemas no eran atendidos por su padre y, al final, dicha trama se desvanece al compás del humo.
-Quizás la resolución final no tiene el impulso total y necesario para restarle importancia a lo anteriormente ocurrido.
-Que la boda atrasa, por momentos, el desarrollo de la relación Jack-Greg y que genera, en veces, situaciones que sólo están puestas ahí para complicar al protagonista.

En definitiva: De diálogos graciosos e ingeniosos y de actuaciones versátiles e impecables se nutre "Meet the Parents" para no caer en lo convencional. Stiller y De Niro comparten una dinámica inolvidable.

Calificación: 7.2/10
DaniLoud
10 de julio de 2008
Greg Follen (nombre ridículo), empleo mediocre y actitud más que inadecuada con el fin de impresionar a los padres de su novia. De esto saldrán hilarantes situaciones entretenidas para todos. El papel de Ben Stiller se pensó en un principio para Jim Carrey (de los Carrey de toda la vida), la película tuvo una nominación al Oscar por la mejor canción compuesta por Randy Newman (entre otras BSO, ha compuesto Toy Story, Cars…).
olimpo
21 de julio de 2011
Una buena tarde uno ve un película de humor sobre un tema clásico, el primer encuentro con los otrora desconocidos futuros suegros. Pero no en un situación al uso, en este caso los suegros son unos yankees de sospechosa y buena posición, con un pasado turbio y un presente religioso.

Entretenida, y con algunos golpes de verdadera gracia, pero con un humor bastante pueril, además de muy obvio.

Sorprende el lustroso reparto: De Niro, Rebhorn,... y aún se superará.
Follawski