La familia de mi novia

Comedia Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
10 de julio de 2008
Hay tíos que tienen un desparpajo impresionante. Esos que cuando van por primera vez a casa de los padres de ella lo hace de manera magistral. Camelan al futuro suegro como todo un maestro; que al hombre le gusta el fútbol, el nota comenta la actualidad de la jornada con la misma agilidad que J.J. Santos. Pero además sabe cuando concluir con el tema por mucho que al padre le divierta la charla, para demostrar que no sólo se desenvuelve con asuntos intrascendentes. Es capaz de pegar un giro de 360º de manera acrobática y sustituir en un plis plas los altercados de los vicepresidentes del Barça por la polémica nueva ley de escuchas promulgada por Bush.
Pero lo peor (o lo meritorio) del caso, es que parece que este tipo de tío se divierte y disfruta con la visita.

Pero por lo general, hay otra gran mayoría que la idea de ir por primera vez (y por segunda, y por tercera...) a casa de los futuros suegros, les resultan de una pereza desmesurada. No les divierten la idea de estar sentado en un salón extraño, con un sofá extraño, unos cuadros extraños y unas personas que además de extrañas son los progenitores de la criatura a la que te follas periódicamente. Y encima ellos saben que eso está pasando. Y tú sabes que ellos lo saben. Y ellos saben que tú sabes que ellos lo saben...

Es bastante común que no se antoje la idea de ir a conocer a los padres de ella. Por eso resulta brillante y acertado el film de Jay Roach; una comedia repleta de incontables gags sobre el tema. Porque si algo nos hace reír, es precisamente aquello que nos resulta más familiar.
JuanCádiz
16 de agosto de 2007
Al principio de mi visionado, desconocía quien firmaba la película. Lo primero que veo es a Ben Stiller (y mi subconsciente le relaciona con los hermanos Farrelly). Una de las primeras escenas relata el intento del protagonista de pedir a su novia que se casen y, en pos de la originalidad, recluta a diez niñitos para que cada uno sostenga un cartel con una letra que, debidamente alineadas, permiten leer: Marry me Pam (cásate conmigo Pam). Pero al cuarto niño se le cae su cartón y en vez de Marry se lee Mary (y mi subconsciente relaciona este nombre con los hermanos Farrelly). Al rato, el protagonista busca su maleta en el aeropuerto y un bebé le echa la papilla en su hombro (y mi subconsciente relaciona el gag de mal gusto con los hermanos Farrelly).

Ya no soportaba más y tuve que hacer una consulta. Cuando averigüé que el realizador era un tal Jay Roach me quedé tranquilo y empecé a disfrutar del filme.

Lo cierto es que Meet the parents es una comedia con buenos momentos satíricos que le proporcionan un interés superior al del grueso de comedias contemporáneas. La comicidad crítica de este film versa sobre la familia política, aquélla con la que uno o una se ve obligado a congeniar aunque no exista fundamento para ello. Uno o una se casa, o se amanceba, con una persona, pero no con una familia. Y el filme recrudece este hecho con una cadena de catástrofes familiares provocadas por el nuevo miembro. Lástima que, en el final,...
Kick'Em Ars
16 de enero de 2006
Esta película, es una locura de comedia, con situaciones sorprendentes que, sin embargo, a cualquiera le podría ocurrir si fuera a tener un suegro ex-miembro de la C.I.A. La génesis de "Los padres de ella" es un corto del cómico Greg Glienna sobre un joven que tiene que conocer a los progenitores de su novia. Este trabajo inspiró a la productora Nacy Tenenbaum, que vió en la historia un material ideal para un largo, por lo que adquirió los derechos para la Universal. Tenenbaum contrató al guionísta Jim Herzfeld ("Pequeños guerreros") y, cuando éste hubo acabado la primera versión de la historia, empezó a buscar un realizador. Steven Spielberg se interesó mucho por dirigirla con Jim Carrey de protagonísta, aunque queria que la produjese su compañia, Dreamworks. Al final, el elegido fue Jay Roach, cuya ópera prima, "Austin Powers", acababa de convertirse en un éxito de taquilla. Desde luego, Ben Stiller y Robert De Niro son los ases de la manga de esta película. Sin ellos, esta comedia carecería de su enorme fuerza comercial. Para finalizar, solamente decir que, la canción "A fool for lowe" proporcionó a Randy Newman su nominación al óscar.
pablo
19 de diciembre de 2010
Hoy en día la comedia es el género más maltratado y pisoteado del cine. En la última década sólo se pueden ver comedias de chiste fácil, cosa que es una pena. Sino, mirad a las “Movies” o la película que curiosamente dirigió Ben Stiller “Tropic Thunder” (Si es que os acordáis de ella, porque es mejor que quede en el olvido) Sin embargo, esta película es distinta. Esta película me ha inducido completamente, es una comedia donde las situaciones eran cada vez más interesantes y las situaciones incomodas las reía en silencio como si no quisiese que Robert De Niro y Ben Stiller se enterasen. Hacía mucho tiempo que una comedia no me decepcionaba debido a sus chistes verdes y predecibles. Esta película tiene un humor “semi-blanco” que le viene como anillo al dedo.
Angel
8 de febrero de 2010
Me encantó esta película, muy elegante y no por la trama, que es bastante sencilla, sino por el muy correcto reparto de actores comenzando por el gran Robert de Niro, el comiquísimo Ben Stiller y las muy bellas Blythe Danner y Teri Polo, la fotografía es muy hermosa y el dúo De Niro-Stiller más que atinado. Pero después de esto la película realmente ES para reírse con las cosas tan desafortunadas que le suceden al pobre Stiller (que sufre más que protagonista de telenovela) y el villano De Niro juzgando hasta el más mínimo detalle (hace tan pero tan bien de suegro celoso que me cae mal) y el resto un fin de semana de pesadilla para el protagonista (sólo vean la película para que sepan el nombre del pobre hombre) y de risa para los que estamos de espectadores. Yo sinceramente la clasficaría como una comedia fina para todos los gustos pero hay que verla pensando que no es un thriller ni un drama filosófico es una película ligera pero buenísima.

Sorprende el físico de Robert De Niro en la piscina a sus 57 años.
MEandDeNiro
1 2 3 4 5 10 12 >>