La cinta

Drama John, un novel director de cine, va a Lansing (Michigan) para presentar su película en el festival de cine local. Vince, su mejor amigo desde el instituto, también visita la ciudad para apoyarlo. Los dos se reúnen en un hotel y empiezan a rememorar los dolorosos recuerdos de sus años estudiantiles. Poco a poco, una creciente tensión va enrareciendo el ambiente hasta que Vince acusa a su amigo de algo que sucedió diez años antes. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 >>
7 de mayo de 2006
Me tropecé con la película en el videoclub, ví que el reparto era sugerente y le dí la vuelta a la carátula para buscar al director. Últimamente no me dicen nada los directores (a excepción de Eastwood, Shyamalan y alguno más) pero como pasa con éstos, las películas malas de Linklater son las buenas del grueso de directores del panorama actual, y me decidí a alquilarla.
El horario de proyección no era el mejor, 00:00 de la noche del sábado al domingo. Por ello, cuando a los 15 minutos de película, los protagonistas seguían hablando y no se había cambiado de escenario, mi mujer decidió que la cama tenía para ella más atractivo que la verborrea de Ethan Hawke. Yo, en un alarde mezcla de heroismo cinéfilo y curiosidad me quedé y no me arrepiento.
fordjohnford
27 de octubre de 2008
Esta obra es el testimonio de Richard Linklater, un cineasta portentoso que no cesa de construir historias basadas en diálogos cautivantes y de explorar con el ánimo de descubrir nuevas dimensiones en el contexto de la experiencia cinematográfica.

En tiempo real, dentro de un escenario que se limita a la habitación de un hotel, sin elipsis ni música de fondo, tres ex compañeros de colegio; Vincent (Hawke), un inofensivo y mugroso dealer, Jon (Leonard), un aniñado cineasta, y, Amy (Thurman), la chica educada, actual Asistente del Fiscal del Distrito; se reúnen luego de diez años para conversar acerca de trivialidades del presente y de un evento imborrable del pasado. Una cámara digital, manejada con pulcritud, filma el encuentro.

Dada la austeridad del film su única esperanza se cimienta en las bondades del guión y el talento de los actores. Afortunadamente Stephen Belber ha creado un delicioso laberinto dialogístico enriquecido con giros astutos y observaciones filosóficas de carácter moral en el que interactúan tres personajes brillantemente delineados.

Ethan Hawke es divertidísimo creando un ser infantil por el que se puede sentir simpatía fácilmente; Robert Sean Leonard, representa admirablemente a un individuo cuyos valores están a prueba; y, Uma Thurman intensifica la segunda mitad de la película con una actuación dotada de gracia, racionalidad e ironía.

“Tape” es cine experimental de primer orden y una afrenta refinada a la petulante maquinaria hollywoodense. Dentro de sus cuatro paredes se desarrolla un drama humano con ramificaciones universales que constituye una glorificación a la comunicación verbal y su inconmensurable valor funcional para expresar sentimientos fundamentales como el amor, el odio, la envidia y la compasión.
Luigi De Angelis
12 de septiembre de 2007
Desde el año 2000, la obra de Richard Linklater, uno de los máximos exponentes del actual cine independiente estadounidense, se ha caracterizado por combinar obras de vocación autoral, ésas que le han granjeado el prestigio y el beneplácito de la crítica, con películas alimenticias, mucho más impersonales y dirigidas a un espectro más amplio. Conocer este dato nos inhibe de sorprendernos ante el hecho de que entre Escuela de Rock y Una pandilla de pelotas, Linklater rodara Antes del atardecer, variopinta entremezcla que en nada desvirtúa el interés, calidad y valentía que atesora la cinta que aquí nos ocupa.
Obra perteneciente al grupo de trabajos más auténticos del director, Tape, al igual que Antes del amanecer y su secuela anteriormente mentada, se desarrolla a tiempo real y fundamenta su interés en la conversación que tres amigos de veintitantos años, Vince, John y Amy, mantienen en una habitación de un motel de Michigan. Como es de suponer, rencillas, oscuros recuerdos y secretos inconfesables saldrán a relucir, de tal manera que la película, a pesar de desarrollarse en un espacio cerrado, nos mantendrá expectantes a todo lo que ocurra.
Sano ejercicio de experimentación que viene a demostrar que la “acción” también puede sustentarse con buenos diálogos e interpretaciones sobrias.
FERNANDO BERMEJO
26 de septiembre de 2006
Tremenda película, la acabo de ver y no salgo de mi asombro. Voy a empezar a pensar que Linklater es realmente bueno, uno de los mejores cienastas independientes del panorama actual.

Linklater juega en todo momento con el espectador, con un guión realmente bueno pero sobre todo con la puesta en escena: Rodada de principio a fin sin salir de una habitación de hotel!!!! La película provoca angustia, intriga, sorpresa...las interpretaciones son excelentes ( los tres actores! pero en especial Ethan Hawk que por algo es su actor fetiche ), la tensión se mantiene hasta el final, me parece una pelicula que engrandece la filmografía de este director, pues hasta ahora todo lo que visto de él no se parece a lo anterior.

En serio, no os la perdais!!!! si la pelicula os parece aburrida probad con Scary Movie 4 o algo así porque señoras y señores...ESTO ES CINE DE VERDAD.
Jose Carlos
10 de septiembre de 2005
Se trata de un film realmente muy original, que cautiva por sus diálogos inteligentes y las emociones que afloran con los recuerdos.
Las interpretaciones de los tres personajes son inmejorables y absolutamente creíbles, en especial la de Ethan Hawke, quien interpreta a un drogadicto inmaduro.
Annie22
1 2 3 4 5 6 >>