Críticas de fordjohnford
1 2 >>
7 de mayo de 2006
Me tropecé con la película en el videoclub, ví que el reparto era sugerente y le dí la vuelta a la carátula para buscar al director. Últimamente no me dicen nada los directores (a excepción de Eastwood, Shyamalan y alguno más) pero como pasa con éstos, las películas malas de Linklater son las buenas del grueso de directores del panorama actual, y me decidí a alquilarla.
El horario de proyección no era el mejor, 00:00 de la noche del sábado al domingo. Por ello, cuando a los 15 minutos de película, los protagonistas seguían hablando y no se había cambiado de escenario, mi mujer decidió que la cama tenía para ella más atractivo que la verborrea de Ethan Hawke. Yo, en un alarde mezcla de heroismo cinéfilo y curiosidad me quedé y no me arrepiento.
27 de enero de 2007
Más que la película en sí, que no es más que una "peli" de catástrofes, lo que me ha llamado la atención es la oleada de críticos esquizofrénicos que la atacan salvajemente. Van a ver cine norteamericano pero en realidad quieren ver cine iraní. Van a ver cine de un país atacado por terroristas y lo que quieren es ver cine proterrorista. Si los americanos no se critican lo suficiente, es que son asquerosamente patrioteros. Si no critican a George Bush.... buf. Qué asco. Si se sigue la verdad oficial (United 93), es que la peli es buena pero parte de una premisa falsa que la descalifica..
Imagino que pronto veremos en España películas sobre el 11M donde se cuestionará la verdad oficial producidas por TVE y SOGECINE,
Hay días que quiero ser de Alabama.
30 de abril de 2006
Es mucho más que una película. Tu vida no puede ser la misma que antes de verla.
Estoy seguro que no soy el único que la ponía en video las tardes de tristeza, ni el único que tiene una foto en el Pat Cohan's Bar, ni el único que de mayor buscará su Innisfree.
Te quiero y te querré siempre Mary Kate.
20 de mayo de 2006
Lo mejor es Jodie Foster y el avión, lo peor: el guión.
7 de enero de 2007
La secuencia inicial, hasta que comienzan los títulos es de lo mejor que he visto. El resto, más o menos previsible. En cualquier caso, por encima de la media del género.
Lo del francotirador también está muy bien. Hola, soy un francotirador y admito sugerencias...
1 2 >>