arrow
Haz click aquí para copiar la URL

La habitación siniestra

3,2
245
votos
Sinopsis
Alex (Pascal Duquenne) es un hombre con síndrome de Down anclado además a una silla de ruedas desde que tuvo un accidente doméstico. El único amigo de Alex es su hermana Melinda, quien ha estado cuidando de él durante años. Pero Melinda está a punto de dejar la casa familiar para comenzar una vida nueva. En ese momento, en plena crisis familiar por esta situación, una puerta misteriosa aparece en la casa, en un lugar donde no había nada ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
26 de marzo de 2008
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras leer críticas de otras páginas miedo me daba verla. Pero lo hice, y todavía me sigo preguntando porqué la ponen tan horrorosa en esas otras webs. ¿Qué pasa? ¿es que esperaban fantasmas, gore o zombies? Yo de antemano sabía que no iba a tratar de eso, si no que iba a ser un thriller psicológico, y que además tiene varios premios de festivales y eso suele dar confianza. Es una película interesante, original, con buena fotografía, unas actuaciones magistrales y con un ambiente de pesadilla e irrealidad que nunca se pierde. Eso si, resulta lenta durante gran parte del metraje, pero es una película buena y bastante infravalorada. No creo que mucha gente esté de acuerdo conmigo, pero a mí me parece una película recomendable de ver.
Marcos Sastre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2009
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El otro día me decidí a ver esta película, porque hace tiempo que vi las críticas y el trailer y pensé que iba a tener algo de encanto. Cuando empecé a ver la película, creo que no llevaba mucho más de 15 min. casi decido dejar de verla de lo mala que me resultó. Al final, intentas pensar que mejorará, pero no lo hizo y definitivamente no hubo nada que mereciera una buena opinión. He leído críticas buenas por la fotografía, pero vamos, por trozos que aparece en b/n con un color resaltado supongo que dirán. A parte la historia transcurre en apenas 10 metros cuadrados. Los personajes a mi gusto no lo logran, a lo mejor en versión original ganan, pero no. No recomiendo verla ni perder el tiempo.
luiseteee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comparto en que la película es de terror psicológico pero como siempre digo el primer objetivo de un filme es entretener y causar emociones a su espectador, después vemos si las actuaciones son buenas, si hay una enseñanza o si los diálogos son interesantes... en fin son cosas secundarias que acompañan el correr de la película.
No voy a negar que me generó en un momento enorme intriga, por ver que había detrás de la puerta. El desenlase es bastante vacio. En cuestión, no recomiendo esta película que tiene muy pocos momentos emocionantes, un guión bastante pobre y una trama que nunca llega a definirse.Y porque mi calificación... porque hubo bodrios y clichés mucho peores, del mismo o de distinto género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
crisktour
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2008
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los 10 minutos de empezada la película, ya presentía que iba a tener uno de esos finales que te dejan con la boca abierta (para bien o para mal: muchas veces para mal lamentablemente). The room es un thriller psicológico y de terror, áspero, árido, aletargado en algunos tramos, con pinceladas dramáticas y despiadadas, describiendo a lo largo de sus 82' la vida de una familia con un alto grado de disfuncionalidad, relaciones psicológicas enfermizas y algo más...
Por un lado los directores de fotografía hacen virguerías teniendo como escenario solamente el interior de una casa y sus habitantes. Las actuaciones son excelentes, en especial el del jefe del grupo familiar, todas las demás acompañan sin perder la altura. Por otro lado, el desarrollo de la trama va increscendo, teniendo algunos baches, pero llegando a un final abierto: a gusto del espectador. Un padre fracasado como compositor y con alteraciones psicológicas, una madre que no se queda atrás en la saga, un hijo con síndrome de down, una hermana de treinta años "virgen" dedicada exclusivamente al cuidado de aquel, y dos hermanos menores, hacen una historia extraña, agresiva en algunos momentos, fantasmagórica (en el sentido metafórico), surrealista, pero que no obstante vale la pena ver, juzgar con mente abierta y darle una oportunidad a éste cine de buena calidad.
humael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cruce de géneros en esta cuidada aunque estéril película belga, donde se nos cuenta la historia de una familia desestructurada (padre fracasado, insensible y violento; madre poco abnegada, hijo con síndrome de Down que encima queda parapléjico por culpa de su hermana, etc.) que se enfrenta a una extraña puerta hacia el más allá que los va engullendo uno a uno. La cosa está en que parece que la puerta es la manifestación física de los pensamientos de uno de los miembros de la familia.
Con influencias más o menos evidentes en lo que al escaso terror que ofrece, tales como EL RESPLANDOR (la más explícita), POLTERGEIST o los escritos de Lovecraft sobre mundos antiguos y ocultos, el film trata temas profundos y moralmente complejos como los deseos inconscientes, los abusos, el incesto y el aborto. Demasiado para una película que no sabe si dar pena o miedo.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados