La calle de las tentaciones

Drama Laurel Canyon, una calle que atraviesa el corazón de Hollywood Hills, ha sido desde siempre el hogar de músicos, actores, artistas y otros bohemios. En ella vive Jane (Frances McDormand), una veterana productora de música que intenta conseguir el éxito para una banda británica cuyo cantante Ian (Alessandro Nivola) es su joven amante. Sam (Christian Bale), el hijo de Jane, y su novia Alex (Kate Beckinsale) se acaban de graduar en ... [+]
1 2 3 >>
12 de febrero de 2007
Correcto drama, con algún toque de comedia, que se centra en las relaciones muy poco convencionales de una serie de personajes, que pese a todo acaban haciéndose simpáticos.
Un chico perfecto y su encantadora y perfecta novia deben convivir con la madre de él, una mujer inmadura, alocada y bohemia.
Lo que podía haber sido una simple comedia de enredos, en manos de Lisa Cholodenko se transforma en un drama suave de tintes amargos, que si bien no alcanza gran intensidad en ningún momento, si que resulta lo suficientemente atractivo y sofisticado como para resultar interesante.
Frances McDormand asume el peso interpretativo de la película con el personaje de mayor lucimiento, secundada por el siempre solvente (y cada vez mejor actor) Christian Bale, y la atractiva aunque un poco sosa Kate Beckinsale.
ernesto
29 de septiembre de 2019
La vi hace un buen puñado de años, y recuerdo que me había aburrido bastante; me pareció predecible, un poco insustancial. La verdad que en esta nueva revisión la encontré igual de predecible y con ese mismo punto intrascendente; hoy día los caminos por los que ha derivado el cine, me hacen ser mucho más generoso con ella.

No es nada especial, aunque hace 17 años, el cine no era tan "puajjjjj" como en la actualidad. Debo reconocer que he disfrutado de unos minutos de entretenimiento ligero.
LEUGIM
30 de septiembre de 2019
Frances McDormand, quizá es la más coherente de todos los personajes que aparecen, lo cual facilita mucho el trabajo, al ser el suyo un planteamiento claro y bien orientado.

En un estudio superficial, podríamos considerar que a la McDormand, le tocó el papel de la más desequilibrada, y tal vez así fuese, si los demás no estuvieran sumergidos en sus propias e irracionales batallas.
Queremos lo que tenemos, pero buscamos lo que deseamos; siempre al margen, sumidos en la contradicción continua. Muchas escenas descubren la miseria de las "grandezas" de quienes se siente a salvo de lo que saben les sucederá, cuando ya se encuentran inmersos.

Christian Bale, en un papel completamente alejado de aquella sugestiva interpretación extrema del año 2.000: "American Psycho".

Coincido con la nota global.
ALIENTO
27 de junio de 2012
Laurel Canyon, quizás no sea el mejor trabajo de Cholodenko pero es un gran trabajo, aunque al principio no se sienta, es cierto que la película tarda en entrar en un buen ritmo pero luego se mantiene y resulta ser muy interesante.
Cholodenko deja atrás las comedias románticas y dramas sentimentales para analizar uno de los temas más importantes de las relaciones sentimentales, las tentaciones y las crisis sentimentales, lo trata con lógica y sabiduría. Es posible que falle el comienzo de la película pero sus personajes están muy bien retratados e interpretados y eso hace que la película acabe interesando.
Cuatro vidas y dos parejas y tentaciones por todos los lados, se muestran las realidades de las parejas y las razones por las que pasan, un estudio psicológico muy bueno y es por eso por lo que los retratos son tan buenos.
Quizás el espectador esperaba un gran final o un momento cumbre de reconciliación y eso pasa, pero a un mismo nivel de intensidad, algo de lo que el cine popular americano no está muy acostumbrado y por eso se le llama “cine independiente” y lo que pasa es que se sale del molde tradicional de contar una historia, además de ser una historia muy tradicional.
Me ha gustado y me ha hecho reflexionar sobre las relaciones de pareja y no todas las mierdas románticas americanas lo consiguen, al contrario, esas mierdas son las novelas rosa del cine.
manuel
28 de septiembre de 2008
Querría empezar diciendo que esta película que ha pasado desapercibida por los cines de este país (por los pocos que ha estado) no es quizás un obra maestra, pero sin duda es mucho mejor que superproducciones muy publicitadas y que resultan ser una birria. Habría que darle más promoción a películas como ésta.
Bueno, está película es algo diferente... Aunque le falta algo de emoción, llamar más la atención del espectador, y esa chispa que debe tener una película para triunfar. Los actores lo hacen bien, cumplen todos. Me ha llamado mucho la atención el personaje de Jane, muy curioso y singular. El cambio de Alex es algo que no me convence mucho, es un cambio muy brusco y que se da casi sin más, como si nada. Ah, y los dos casos de los pacientes de Sam son geniales. En definitiva, que podéis verla ya que está bastante bien.
moray33
1 2 3 >>