Atracadores: La serie (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-). Para proteger a su familia de un poderoso narcotraficante, el hábil ladrón Mehdi y su banda de atracadores se ven inmersos en una salvaje guerra territorial.
1 2 >>
26 de septiembre de 2021
Hace un tiempo atrás vi con mi padre la película Atracadores, fue una buena experiencia, aunque corta, de hecho mi viejo pensó que era el piloto de una serie y me insistía en que pusiera el siguiente capítulo, ya que había quedado con mucha intriga, tras hacerle ver que no había más, me comentaba que ojalá la hubieran hecho serie. Bueno pues, me doy con la sorpresa de que al final terminó pasando, supongo que reconocieron el potencial tras su premisa y que varios espectadores opinaron igual y lo hicieron saber, sea como fuere, acá tenemos la serie, que al igual que la peli está bastante lograda.

Si bien la base es similar, la trama ha cambiado para introducir más personajes e historias, se agradece que no sea una versión estirada de la peli, aunque sí conserva su personalidad.

Las escenas de acción son tremendas, rodadas con mucho nervio y tensión y te tendrán atento a la pantalla el tiempo que duren, los giros de trama son inteligentes y orgánicos, los personajes son interesantes, especialmente Mehdi, el líder de los atracadores (gran actuación de Sami Bouajila) quien lleva la carga de la narración sin problemas y el ritmo es trepidante, por lo que es difícil aburrirse.

Esta no es una gran serie, no hablamos de un Breaking bad o un Narcos, pero como serie menor está muy conseguida y da más de lo que promete. Recomendada.
Irreverente
26 de septiembre de 2021
Dentro del universo de la película con el mismo nombre, se encuentran los 6 capítulos que forman la serie, de hecho el protagonista principal sigue siendo el actor Sami Bouajila.
Cargada de buenas escenas de acción, (a veces tan difícil de encontrar) tiroteos, persecuciones, drama en las historias, y violencia a la Francesa, que mantiene el espíritu del cine de acción característico Francés, y del quien sea amante, disfrutará sin duda alguna, se puede decir que entretiene, sin importar mucho más que pasar un buen rato frente al televisor, especialmente con esos finales de cada capítulo, que harás desear ver el siguiente.

Para mi un escalón por encima de la película que da origen a la serie.

Por que no todo van a ser super series americanas.
bur
1 de octubre de 2021
Una vez más me veo atraído por la filmografía de Julien Leclerq, cual mosca a la lámpara eléctrica. Este director, pese a sus fallos y flaquezas, ha desarrollado una variante del genero neo noire por la que tengo debilidad. La ley de oferta y demanda vuelve a entrar en vigor, en términos generales ya se lo que me espera ¿pero podrá Leclerq superar la expectativa esta vez?
En esta ocasión toca analizar Atracadores: La serie, secuela espiritual (o quizá nominal sea un adjetivo más correcto) de la película homónima dirigida y escrita por el director en 2015. La trama de esta producción sigue los pasos de Mehdi, un atracador de alto vuelo que organiza importantes golpes junto a su equipo de elite. Después de años llevando a cabo asaltos exitosos sus compañeros están sentando cabeza y todo indica que el grupo va a disgregarse. Pero es entonces que un narcotraficante secuestra a la sobrina de Mehdi y le obliga a llevar a cabo una serie de peligrosos golpes.
Además del nombre, Atracadores: La serie y Atracadores: La película no tienen mucho en común. Aparte del actor protagonista, Sami Bouajila, todo el reparto es nuevo y, pese a las similitudes de la trama, estas producciones no comparten personajes. Donde se pueden hallar mas similitudes es en el tono del guión; la película y la serie retratan un mundo despiadado, donde las promesas son frágiles y la confianza puede salir caro.
En efecto, el aspecto más notable de esta producción, muy común las películas del director, es el carácter humano de la trama. Desconfianza, impulsividad y arrogancia son los principales motivadores de los protagonistas, que se tranzan en un juego de ajedrez destructivo del que nadie saldrá indemne. El guión se apoya fuertemente en la ironía trágica, desde la posición privilegiada de espectadores podemos apreciar como los personajes se sabotean entre sí, aveces intencionalmente, otras por accidente. Esta forma de presentar la narrativa facilita la conexión con los personajes.
Conceptualmente la trama es muy buena, la ejecución es donde comienzan los problemas. La trama tarda en despegar, durante los primeros capítulos los acontecimientos se encadenan de forma artificial y forzada. Solo es hacia el final de la serie que las motivaciones de cada personaje terminan de madurar y el conflicto central cobra forma y sentido.
Naturalmente las constricciones de tiempo y presupuesto propias de las producciones seriales se hacen notar, sobre todo en las escenas de acción. La mayoría de estas hacen gala de unos efectos especiales y coreografía bastante simples. El estilo de filmación de adoptado es claustrofóbico, se favorecen los planos cerrados y la edición abundante por sobre las tomas amplias de la película de 2015, que permitían apreciar más claramente el curso de la acción.
En conclusión, Atracadores es una serie bastante entretenida y con una trama conceptualmente interesante. La recomiendo para los que estén interesados en el tono y la temática propuestas y estén dispuestos a superar los capítulos iniciales.
German
27 de enero de 2022
Para que nos quede claro la coletilla, "la serie", nos dice que existe "Atracadores: la película" (2015). Ambas firmadas por Julien Leclerq al que ahora se le une Hamid Hlioua como co-creador. De aquellos barros, con sus diferencias, estos lodos.

La serie es muy potente con una panoplia de personajes fuertes bien dibujados e interpretados, a lo que se suma una notable fotografía y realización. Los guionistas tejen una bien urdida trama que rapidamente se vuelve adictiva y la cosa se pasa en un suspiro donde la acción y el volumen psicológico de sus personajes maridan sin problemas. Merece una segunda temporada.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
2 de marzo de 2023
Buen ritmo, buen desarrollo, enérgico y perfectamente estructurado. Personajes claramente definidos, excelente calidad en sus guiones; estructura de corte americano, manteniendo ese toque macarra del género, sin los defectos tan habituales en las series.

Mucha acción, tiros e intriga. Me ha gustado, aunque... debo admitir que todavía no la he terminado. No puedo contar más sin hacer spoiler.
LEUGIM
1 2 >>