Perú Perú · En el camino a ninguna parte
Críticas de Irreverente
1 2 3 4 5 6 >>
12 de marzo de 2022
Inserte meme de Dewey diciendo “nunca espero nada de ustedes y aun así logran decepcionarme”.

Matrix Putrefact … Digo Resurrections es una secuela lamentable de la mítica Matrix, considerada por muchos, no solo como un peliculón sino como un clásico moderno de la ciencia ficción, además llega muy tarde, sumándose al tren de la inclusión forzada y sintiéndose en todo momento innecesaria y fuera de tono.

Cierto que en anteriores entregas el guion ya cojeaba en comparación con la original, pero aun con defectos, siempre encontraban algo que decir, algo que sumar y como trilogía se tuvo un final satisfactorio, acá no, acá han estirado el chicle de una forma desvergonzada para robar unos centavitos más, sé que la directora ha manifestado que quería mostrar la trascendencia del amor o algo por el estilo por una pérdida que sufrió recientemente, pero todo se queda en mera anécdota, todo es tan impersonal, descafeinado, ñoño y cursi que hubiera sido mejor no hacerse, en general no esperaba gran cosa de esta entrega, pero me da pena ver como terminó esta saga, siendo una sombra o hasta parodia de sí misma.

La película se divide en 2 partes: la primera que es muy meta referencial (disfrute esta parte lo que pude, me gusta el estilo meta, lamentablemente se hace demasiado larga), tiene ideas buenas, pero no sabe que hacer con ellas y la segunda que es una copia chusca de la original con peleas mal coreografiadas, un Morfeo guasón que se pasea por ahí, un agente Smith soso y mal definido, acción estática y aburrida, diálogos interminables y una trama que da muchas vueltas sobre sí misma y que quiere parecer más compleja de lo que es, no hay tensión, no hay estilo, no hay frases memorables, por último ni buen fanservice hay (ni tiempo bala ni trajes de cuero ni artes marciales, nada, señores).

Al final Matrix 4 solo viene a confirmar lo que todos ya sabemos: el cine made in Hollywood está sufriendo una falta de ideas preocupante y no le importa mancillar tus sagas favoritas por sacar unos centavitos más. Enhorabuena que esto ha sido un fracaso de taquilla, a ver si así aprenden (no lo harán, pero bueno) a dejar en paz lo que terminó bien y a contratar buenos guionistas, en general.
Irreverente
The Boys presenta: Diabolical (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2022
6,4
1.781
Eric Kripke (Creador), Simon Racioppa (Creador) ...
12 de marzo de 2022
A estas alturas creo que ya nadie debería sorprenderse del estilo salvaje, transgresor e incorrecto que precisa la serie The boys, ya que la serie lleva un par de años, de hecho, pronto llega la tercera temporada; y el material que adapta (más crudo incluso) marcaba la pauta sobre el tono de la misma.

Ahora es el turno del spin off animado, que es un aperitivo antes del estreno de la ya mencionada tercera temporada y que está pensado especialmente para fans, de más está decir que, si no gustas de la serie base o esperas algo diferente, vas a salir decepcionado o hasta asqueado por lo violento y provocador de esta animación.

Ahora bien, habiendo dado la pauta, debo decir que tengo sentimientos encontrados, en general me ha gustado la serie y la recomiendo si te gustan las antologías y quieres conocer más del universo de The boys, pero me da la sensación de que sacando un par de episodios hubiera quedado mejor porque se siente marcada la irregularidad. Vamos a los episodios en spoiler.
12 de marzo de 2022
Sabemos que Ryan Reynolds está encasillado desde hace unos años en su papel de Deadpool y solo lo vemos en variaciones del mismo, pero bueno, lo cierto es que lo hace bien y casi siempre es sinónimo de risas, es un actor limitado, pero carismático y ya digo de entrada que si no te gusta su estilo es mejor que no te acerques a esta peli, porque es lo mismo de siempre, no vas a encontrar una nueva faceta de él.

Proyecto Adam es como mezclar en una licuadora un poco de Volver al futuro, Looper, Mi encuentro conmigo y Star wars (y quizás me olvide de alguna otra), por lo que va a haber cosas que te suenen una y otra vez, pero también tiene un par de ideas originales y curiosas que harán que te quedes hasta el final, es una película amena y familiar que puedes ver de fondo mientras comes o lavas los platos; y como plus, el niño protagonista no es un sabelotodo repelente como en tantas otras películas, sino que es muy espontáneo y la clava como un Ryan Reynolds chiquito.

Ahora, el problema que le veo y por lo que no le pondré más nota, es que en general es muy “marca blanca”, no se siente tensión de ningún tipo, los villanos son planos y genéricos, a veces es muy cursi chocando directamente con el humor ácido de Reynolds, por lo que la película no da un tono adecuado, en un momento hay comentarios cínicos para el siguiente hablar de amor y dulzura, es por no arriesgarse que la película no despega del todo.

Al final es una película divertida, aunque olvidable, con una buena premisa, pero que no aprovecha todo su potencial.

Ya vimos a Ryan Reynolds como superhéroe, como ladrón, como Pokemon, como un policía del más allá, como personaje de videojuego, como un viajero del tiempo … ¿Qué sigue? ¿Ryan Reynolds va al infierno? ¿Ryan Reynolds presidente? ¿El zombie Ryan Reynolds?, a ver con qué nos sorprenderán.
17 de diciembre de 2021
He salido del cine satisfecho tras haber visto la última película de nuestro amigable vecino y aunque las anteriores pelis del dúo Holland/Watts no lograron emocionarme, puedo decir que esta vez sí, esta vez han dado en la diana y aunque con algunos defectos de por medio, han entregado una bonita carta de amor al personaje.

Todavía sigo con cierta emoción, todas las funciones estaban abarrotadas y con unos amigos hemos conseguido entradas para las 9 de la mañana, prácticamente hemos abierto el cine, sumado al furor de las redes sociales y a la lluvia de spoilers que la gente quiere tirar, se ha generado bastante expectativa que afortunadamente la película logra cumplir, no creo que sea la mejor película del personaje (Into the spiderverse y Spiderman 2 de Raimi aún la superan, al menos para mí), pero sí ha habido un salto significativo en calidad con respecto a anteriores entregas, se ha hecho con más ambición, madurez y cariño por el personaje y eso se agradece.

La dirección ha mejorado, sabiendo manejar los cambios de tono con mayor soltura y las actuaciones cumplen de sobra destacando a Alfred Molina y especialmente a Willem Dafoe, quien nos muestra la dualidad del Duende verde en todo su esplendor, pasando de un personaje déspota e implacable a alguien frágil, quebrado mentalmente, de manera muy creíble, además hay fanservice del bueno, metido con coherencia y muchos momentos emocionantes, así como cambios para el futuro del personaje por lo que es difícil decepcionarse.

Lo mejor que puedo decir es que se trabaja más en la personalidad de Spiderman y su evolución como héroe, en el UCM hasta ahora solo se le trataba como un héroe menor que vivía a la sombra de Tony Stark y eso obviamente disgustaba a muchos fans. Desde su creación mucha gente se podía sentir identificado con el personaje, era alguien inteligente y noble, pero con mala suerte, que cargaba varias tragedias familiares, amicales, amorosas, pero siempre seguía adelante, que muchas veces andaba quebrado y haciendo cachuelos, que solía poner el bien común por encima del suyo, que muchas veces luchaba sin recibir ningún reconocimiento o aprecio solo porque “es lo que se debe hacer”, que nunca se rendía sin importar que mal se pusieran las cosas, no era el superhéroe más fuerte ni el más inteligente, pero sí el más humano, el que nos demostraba que con poco se podía hacer mucho y marcar una diferencia, seguro habrá algún Tony Stark en el mundo, pero muchos fuimos Peter Parker alguna vez; de la trilogía que se marcaron en el UCM, esta entrega es la que más lleva al personaje a esa esencia, a esa evolución y es la mejor justo por eso.

Sé que tiene algunos chistes tontorrones innecesarios y algún agujero de guion, pero no logran opacar lo que sí hace bien, que es mucho.
Irreverente
De yakuza a amo de casa (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
6,4
Animación
15 de diciembre de 2021
Extraño, pero simpático manganime que me encontré haciendo zapping, nos viene a contar las aventuras de Tatsu, un ex yakuza, conocido como el dragón inmortal y al parecer muy temido en el mundo del hampa, quien ha cambiado esa vida para seguir otra pasión: ser amo de casa, tan extraño como puede sonar, es la premisa que seguiremos capítulo a capítulo, con varias risas de por medio.

Cada capítulo cuenta con 6 sketches cortos en los que vemos a Tatsu junto a otros personajes como su esposa, su subordinado, ex miembros del clan rival y hasta su gato, metiéndose en problemas cotidianos sobre la vida hogareña y tratando de sobrevivir a la misma.

Abundan los malos entendidos, dobles sentidos y las solemnidades para cosas cotidianas, además la animación es muchas veces estática (como dije al comienzo es un manganime), lo que resalta su estilo de narración tan peculiar.

Como en toda antología se siente la irregularidad: hay sketches muy creativos, otros decentes y otros que solo son relleno, pero el conjunto se deja ver como algo muy simpático, no es algo que te va a sorprender, pero sí te puede divertir con su singular premisa.
1 2 3 4 5 6 >>