arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Flash (Serie de TV)

4,7
1.661
votos
Sinopsis
Serie de TV (1990-1991). 1 temporada. 22 episodios. John Wesley Shipp interpreta a Barry Allen, un tecnólogo criminalista, dotado de repentinos talentos tras un imprevisto accidente de laboratorio. Promete utilizar sus poderes para hacer el bien, poderes que incluyen reflejos de ultravelocidad y la capacidad para hacer vibrar sus moléculas tan rápido que puede atravesar muros. Amanda Pays es la investigadora médica Tina McGee, que sigue ... [+]
Críticas ordenadas por:
19 de junio de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El exitazo del Batman de 1989, abrió las puertas de Hollywood a muchos personajes ya no solo del cómic, sino también algunos creados o convertidos en el mismo tono lúgubre que empleo Tim Burton en su film; no se hicieron esperar y al año siguiente tuvimos en la cartelera al impoluto e incorruptible Dick Tracy, a las dicharacheras (y afeadas) Tortugas Ninja, al trágico y vengativo Darkman, e incluso el ultrapatriótico Capitán América tuvo su oportunidad en una barata (y desastrosa) producción, esta si, derechita al video.

La tele no se quedó al margen de la batmanía y ese mismo año Danny Bilson y Paul De Meo (guionistas de "The Rocketeer", otro cómic llevado al celuloide en 1990) hicieron realidad esta serie sobre el veloz personaje creado por Gardner Fox y Harry Lampert, bajo la batuta de la Warner Bros.

Como en toda serie de tv, no todos los episodios son igual de entretenidos, pero dado que solo duró una temporada, no da para muchos altibajos y todos ellos mantienen el ritmo; ritmo que se ve perjudicado por la no tan acertada combinación de los momentos entre el protagonista y la científica (la insulsa relación amor/amistad de estos), con otros pasajes un tanto infantiles (la inepta pareja de policía). Sus primeros capítulos, exceptuando el piloto, no dan lugar a supervillanos, pero ante la calidad del asunto era solo cuestión de tiempo la aparición de personajes como Capitán Frío, Amo de los Espejos o The Trickster, lo que sin duda le hace subir puntos a la serie. Sin embargo, el elevado coste de cada capítulo y el torpe proceder de la CBS al programarla en un horario erróneo, acabó con ella antes de tiempo, ningún episodio recuperaba un duro y tras varios intentos fallidos para hacerla reflotar en la parrilla televisiva, la Warner la mandó a tomar por saco.

En definitiva, una limitada serie muy de su tiempo, que recomendaría de todas formas aunque solo fuese por echarle un vistazo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
De hecho diría que la idea medio romántico medio acción y suspense detectivesco de la supermaniana serie nace de ésta curiosa, entretenida y divertida serie.

Personalmente me quedo con 5 capítulos sobre todos los demás, y en general tampoco rechazo los demás que entretienen y éso es bastante.

En definitiva y Flash pasado por BATMAN-Burtoniano a mucha velocidad, anabolizado y con diálogos, escenas y situaciones que harán las delicias de aficionados al cómic y al cinecómic en general.

A pasarlo bien.
Carfernanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Termina la década de los 80, y esta serie refleja bien el espíritu de la época. La tecnología avanza invadiendo todos los ámbitos, y la trama hace un llamado a la reflexión sobre el destino de su utilización con fines perversos.
Cierta ingenuidad en el tratamiento psicológico de los personajes, hacen que estos sean muy predecibles, lo que encuadra bien en el tratamiento de Comic.
Es llamativo el empleo de pinturas murales por todos lados, que le da un estilo visual propio a la serie, que se conjuga con otros elementos estéticos de los años 50. La serie no pretende ser realista, y logra bien sus pretensiones de entretenimiento.
prudon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2008
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta adaptación del famoso Superhéroe de D. C Cómics resulta ser una amalgama de las antiguas versiones. En un principio resultó interesante, pero no lo suficiente y los villanos acorde con la historia original, siendo Mark Hamill el más destacado. Por causas que escapan a mi comprensión, esta serie de tintes cómico-románticos no duró más que una temporada cuando se le podía haber sacado mayor partido. Como inconveniente tenía el que la complexión de su intérprete más que atlética resultaba de campeón de Fitness, todo ello aún más acentuado por el traje tipo Batman que se le puso.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados