Taiwán Taiwán · Made in
Críticas de elmer
23 de mayo de 2008
Con diferencia, la peor película del hombre de acero. Los Salkind ya no poseían los derechos sobre el personaje y fue nada menos que la desaparecida Cannon, propiedad del mediocre Menahem Golan, la que se atrevió a continuar con las aventuras del mítico superheroe, en una desastrosa producción, después de los flojos resultados en taquilla de la tercera entrega. La Cannon atravesaba serios problemas económicos que la obligaron a recortar drásticamente el presupuesto para esta producción, apreciándose notablemente en el terreno de los efectos especiales, hasta tal punto, que los encargados de efectos visuales no pudieron contar con el sistema de proyección frontal para recrear los vuelos de Superman, dando como resultado unos bochornosos efectos increíblemente inferiores a los de las demás entregas; un desastre. Aquí contemplamos con gran decepción, como Superman nunca a estado tan muerto, como lo está en esta película.
21 de septiembre de 2008
Cuando Carpenter estaba de humor (que solía ser a menudo) se echaba al rollo y hacía cosas como ''Están vivos'', ''2013: Rescate en L.A.'' o ésta que nos ocupa, donde su actor fetiche se lo pasa en grande dando vida a Jack Burton, rudo camionero que flipa en colores cuando se adentra en el mágico y peligroso lado oculto de esa ''pequeña China'' de la ciudad de San Francisco.

Después de haber trabajado juntos para el genero de acción y la ciencia-ficción, John Carpenter y Kurt Russell tenían ganas de fiesta y lo demostraron con esta fantástica aventura que algunos consideran como el comienzo de la debacle del realizador, pero están equivocados, es una película de aventuras muy entretenida y con bastante sentido del humor.

Merecidamente, ''Golpe en la pequeña China'' es hoy un film de culto.
19 de octubre de 2008
Este logradísimo drama tuvo la mala suerte de medirse ese año con el megablockbuster de Bruce Willis, pero dentro del infortunio tuvo la ventaja de estrenarse antes, logrando no ser un fracaso de taquilla. Injusto hubiera sido de haber ocurrido lo contrario, pues estamos ante una de las películas catastróficas más conseguidas de la historia del cine, en la que esta vez, si nos importa el devenir de sus protagonistas, tanto, que en cierta medida se desea que no llegue el inevitable y trágico final.

Pocas veces he visto en este tipo de películas una estructura tan sólida y hasta cierto punto, creíble y es justo reconocer que no se trata de una película catastrófica al uso, ante todo el film de Mimi Leder es un drama con todas sus letras. Seria y respetuosa con el espectador, "Deep Impact" es una película que deja la adrenalina a un lado, para ofrecernos una historia llena de sentimientos, donde sus protagonistas solo desean en sus últimos instantes de vida, querer y sentirse queridos por sus allegados e incluso por aquellos que no lo son pero a los que les une algo importante en común: Ser humanos.

Una película disfrutable si uno está dispuesto a dejar a un lado, por una vez, las ansias de espectacularidad que este tipo de género ha generado desde sus comienzos en la década de los 70. Por otro lado, no dejo de reconocer que el fallo que se le podría achacar a la película de Mimi Leder es que se hace larga sin serlo y es que ese ha sido siempre el inconveniente de la realizadora en su corta filmografía.
7 de abril de 2009
Al ver las malas críticas que suele llevarse en esta página la actriz Sandra Bullock, uno tiene la sensación de que debe pedir perdón por obsequiar con un esplendoroso 7 a esta comedia que protagoniza, para su exclusivo lucimiento, la divertida actriz.

Por mi parte, la nota se la merece, pero lo tengo comprobado, solo conecto con la Bullock cuando hace comedia, puede ser por ello por lo que se le considera mala actriz, pero de lo que no tengo duda es que la protagonista no ha encontrado a lo largo de toda su carrera otro vehículo mejor para sacarle partido a su humor, porque la historia que escoge "Miss Agente Especial" es una 'de las de siempre', la del patito feo, la de alguien que no encaja en un determinado mundo, con la excepción de que se trata de una adaptación forzada ya que se trata de una misión policial, de ahí las divertidas situaciones que provoca su particular adaptación a él.

Es algo que se ha visto en anteriores películas de Bullock, no encajar en un determinado entorno y esa parece ser también la historia de su vida artística o al menos, así es como nos la vende; Sandra será siempre el patito feo, la que irá en segundo plano, siempre y cuando esté presente Julia Roberts, y no es que eso me agrade, pero es así y Bullock es consciente de ello, siempre se llevará la medalla de plata, así que no le queda otra que reírse de ello, como demuestra en este largometraje y con el que consiguió un merecido éxito, porque las formas que se gasta la actriz aquí son su mayor logro, dejándose acompañar (porque la actriz será limitada, pero no tonta) nada menos que por Michael Caine, un actor que si en el drama es bueno, en la comedia no tiene precio y es, hasta donde la protagonista alcance a llegar, donde Caine prosigue la labor; así funciona esta película.

Sus fallos tiene, pero no me da la gana recalcarlos, solo diré que todos ellos se acentúan notablemente en su desdichada secuela; y es que, como cambian las cosas cuando se tiene éxito, pues si el patito feo se convierte en cisne, se acaba el cuento.
24 de junio de 2008
La comedia de acción por excelencia de la década de los 80, un tremendo éxito en su momento que la alzó como una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Hay que dejar claro que el gran éxito de Eddie Murphy aquí en España, sobre todo con sus primeros films, se debe al magnífico doblaje de Juan Fernandez, sin su voz no es lo mismo, como puede comprobarse viendo cualquiera de las películas del actor en versión original.

Eddie Murphy fué uno de los mejores cómicos de su generación, al menos en Estados Unidos, y aquí lo demuestra dando vida a un dinámico policía de Detroit con chulesco proceder, un personaje pensado inicialmente para Sylvester Stallone, pero ofrecido finalmente a Murphy tras los éxitos de ''Limite:48 horas'' y ''Entre pillos anda el juego'', Murphy prosiguió de este modo, una relación laboral con Paramount Pictures que duraría más de una década.

Esta producción de Don Simpson y Jerry Bruckheimer se sustenta únicamente en la habilidad de combinar las escenas de acción con las numerosas situaciones cómicas que provoca que un callejero policía de la violenta Detroit vaya ''a su aire'' por una ciudad que no es la suya, pasándose por el forro las normas y procedimientos de la impoluta policía de Beverly Hills, dándole a la historia un ritmo imparable de principio a fin.

Hasta la fecha esta producción cuenta con una igualmente divertida segunda entrega y una deficiente tercera, que no hizo más que revalorizar aún más esta.

Eddie Murphy nunca ha estado mejor, esta es ''su'' película.